Comunidad Harley Benton

LittleJack Baneado
#1501 por LittleJack el 24/01/2014
#1491
Pedro, me encantan las Harley Benton, pero esa guitarra de Guitar Hero ahí colgada... ja ja.
¿Sabes lo peor? Que yo en mi trastero tengo una también. Somos muy parecidos tio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro V
#1502 por Pedro V el 24/01/2014
#1501
Jajajajaa... esa me la encontré y me hizo gracia, pone en la pala Fender Stratocaster, jajaja... no te preocupes que a medida que vayan llegando Harleys tendré que colgarla en otro lado, jajajaja... en la otra pared están las de verdad, jajajaja...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#1503 por Diablo_Dime Of Hell* el 24/01/2014
#1491 q buena Pedro V!!! Suena chachi la guitarruka!!! El tema esta guapo!! ; )
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#1504 por Diablo_Dime Of Hell* el 24/01/2014
#1500 Javi5150, yo no me lo pensaba ni un minuto tio!! Por ese precio y cuerpo de fresno, de cabeza!!! No sera el mejor fresno, swamp ash, pero joder, merece la pena si o si!!
Subir
1
juanjovq
#1505 por juanjovq el 24/01/2014
Pedro.
Te van a hacer socio vip en thomann :jajajaja: :jajajaja: :rock:
Di qué sí, a disfrutar de las guitarricas.
Yo también tengo unas pocas y hace unos años también tuve una HB que era la copia de la PRS y que ahora luce encima de la barra del bar de un pub donde vivo, me arrepiento de haberla vendido pero con lo que saqué y con un poco más me compre una Parker que al año cambie por una semisolida Ibanez que me tiene loquito.
Subir
1
Pedro V
#1506 por Pedro V el 25/01/2014
Jajajaja, si es que encima nos gusta trapichear, Juanjo,, comprar, probar, vender... yo me arrepiento de haber vendido hace 7 años todo mi equipo, pero bueno, aquí estoy otra vez dale que te pego, ahora hay guitarras mucho más asequibles, jejejeje....
Subir
Uxio Grind Your Mind
#1507 por Uxio Grind Your Mind el 26/01/2014
Bueno, despúes de tanto cambio de tema, retomo el tema de la Harleybentonitis...
Que si, que si acabas de empezar, que si estás aprendiendo, que si es una guitarra para un: "Mi primera guitarra quiero que sea una XXXX como la de XXXXX" (Yo a ese lo llamo, tontito.) pues si es para alguien así, pues genial. El problema empieza, cuando crees que puedes comprar una harley benton y que vaya a sonar "Tan bien o mejor que una ibanez"...
...
...
Em...No.
Tengo decenas de compañeros e incluso yo mismo, nos hemos comprado (para probar de qué palo va la marca XD) guitarras y bajos de la marca, desde las últimas guitarras de 8 cuerdas ultrabaratas, hasta amplis, y yo me he pillado el bajo este de 6 cuerdas (Más feo que una nevera por detrás)
Sonar... suena. Eso ya es algo importante, luego ya, con esas pastillitas "activas" si le das a la sexta, no es que sature, sino que una bomba nuclear explota y te revienta los tímpanos (Si la pruebas vía pc, con los cascos puestos como fué mi caso)
Morí.
Estar esta bien construida, todo parece chachi, pero luego empecé a ajustarla y después de apretar y aflojar millones de grados cada tornillo, cada selleta, ambos almas y desoldar y resoldar cada cable, no hubo mejora alguna...
Lo mejor que he hecho, me deshice del mástil, un colegui luthier me hizo uno de arce y diapasón de ébano, creo, ya ni me acuerdo...
El cuerpo... No se qué hacer con el, tiene plástico de este protector... no se si tirar con él y hacerme yo otro con madera de eucalipto y lo dejo al aceite a ver si así me quito este trancazo que tengo...
Definitivamente, Harley Benton=Dacia
Mu barato, pué que también bonito, pero no son BMW's, ni mucho menos ferraris ni paganis...
Subir
1
Angel
#1508 por Angel el 26/01/2014
Como os gusta hacer similes con coches.

Como ya dije en un post anterior, es verdad que tengo un Dacia, y que es absurdo compararlo con BMWs, Mercedes y Ferraris. Pero mi Dacia me gusta mas que el Renault Clio, el Seat Ibiza y el Ford Fiesta de mis vecinos.

De todas formas el sentimiento generalizado de la MAYORIA de los que han participado en este post, es que las Harley Benton tienen una muy buena relación calidad precio, sobre todo porque son BARATISIMAS. Por poco dinero te dan una guitarra, que suena y con buenos acabados. Nadie dice que te den Fenders o Gibsons ( ni Ibanez) por poco mas de 100 €.

Pero como en todos los lugares donde participa mucha gente, en este post tambien hay gente que no opina lo mismo. Muy pocos opinan que son guitarrones que debieran ser comparados con guitarras de categorias muy superiores, y muy pocos opinan que son una escoba con cuerdas y que no valen el poco dinero que han pagado por la guitarra.

De todas formas el error mas grave es generalizar y meter todos los productos de Harley Benton en el mismo saco independiente del producto que sea y de su precio.

Yo por mi parte estoy encantado con mi guitarra, y en breves caerá una telecaster de esta misma marca. Pero creo que en estos precios es mas facil que tengas un buen producto con guitarras "sencillas" (seis cuerdas, puentes fijos, pastillas pasivas...). Tengo la sensación que el descontento hacia esta marca aumenta, cuando se sale un poco de lo convencional.
Subir
3
bustillo
#1509 por bustillo el 26/01/2014
En general como se ha dicho dentro de la gama de Hb hay linea de gama baja , guitarras de 60E y linea de gama alta , guitarras rondando los 130-150E .
Yo la única HB que poseo fue la strato mini que compré para el crio y la verdad es que quedé impresionado cuando la recibí , mástil de arce, pastillas con sonido a strato y todo por 47€ .
Yo soy un enamorado de la marca Squier, poseo varías, bullets, standard y vibe y sinceramente creo que todas tienen un precio acorde a la calidad.
Personalmente creo ninguna guitarra fabricada en serie puede valer 2000€ , no se justiifica ni la procedencía de la madera por muy caoba hondureña que sea, salvo que usen todo el árbol para construirla , ni que sea "made in USA o Japan"
He de decir que poseo una Fender MIA del 2010 y que es una gran guitarra , pero después compré una Vibe 50 por 320€ y medí cuenta que la diferencia de precio no se justifica, la triplica. Luego podemos entrar ha valorar el tema de la venta de segunda mano , desde luego que una Fender siempre atraerá a más compradores que una Squier . Así como tampoco encuentro sentido la diferencía de precio entre una Fender MEX y una USA.
Siempre he encontrado más diferencias entre una guitarra de 100 y 600€ que entre una de 600 y 2000€ y muchas veces montando la misma electronica y mics.
HB da por una bajo precio un instrumento hecho en china con maderas sencillas y sin con fallos de trasteos , pero los que nos defendemos con trabajos sencillos de luthería las encontramos super atractivas y calidad precio muy recomendables.
Yo si hago hueco en casa me pillaré una l450plus este año .
Subir
1
Pedro V
#1510 por Pedro V el 26/01/2014
Ahí está el tema, señores, he dicho muchas veces que las HB son lo que son, guitarras baratas, pero tienes toda la razón, bustillo, no se justifica esa brutalidad de precios, una guitarra de 600-800 euros seguramente será casi igual que una de 2000, no se justifica ni en la madera ni en nada, y cierto es que no se puede comparar por ejemplo una L450 plus con una Gibson ni con una Epiphone de serie normalita, pero de las bajas sí, y cuestan al menos la mitad con casi el mismo resultado, por lo general las HB están dando buen resultado, la mayoría de gente que escribe en este post así lo expresan, que está el factor lotería? de acuerdo, pero con unos ajustes pones la guitarra a punto, a mí de 4 que tengo la última si me ha venido con pequeños desajustes, me puse con ella y en un par de horas la tenía lista, que te viene rota? la cambias... que no te gusta? la tuneas o la vendes que seguro te la compran rápido.
Yo lo veo así, con estas guitarras puedo probar modelos que nunca hubiera probado de otra forma, sí, vas a la tienda y puedes probar un rato una Explorer por ejemplo, pero no es lo mismo que hacerlo tranquilamente y con tu equipo, yo sigo diciendo que viva Harley Benton!! jajajaja...
Vuelvo a decir que te da la oprtunidad de probar muuuchos modelos: V, Explorer, Teles, Stratos, Les Paul, SG e incluso de tipo Rickenbacker, acústicas, de 12 cuerdas, mandolinas, etc, etc... todo esto desde 60 a 200 euros, yo creo que no está mal, te puedes arriesgar, la verdad.
Subir
bustillo
#1511 por bustillo el 26/01/2014
quise decir con fallos de trasteos ...#1509
Subir
1
Pedro V
#1512 por Pedro V el 26/01/2014
Sí, se había entendido, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo