Comunidad Guitarras G&L

Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 13/12/2015
#12
Enhorabuena y espero que la disfrutes muchos años.Es simplemente preciosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cabezacubo
#14 por cabezacubo el 16/12/2015
Pues ya tengo alguna pregunta jeje:
¿Difieren mucho estas guitarras en cuanto a los ajustes de una Fender strato? Es decir, si la coge por ejemplo un luthier que no viese una G&L S500 en su vida, ¿Todo le será familiar o no sabrá hacer alguna cosa? Pienso sobre todo en el ajuste individual de los imanes de las pastillas MFD en combinación con la altura de la pastilla en si. Alturas de cuerdas distintas, el Dual Fulcrum o esas cosas.
Es que me he estado leyendo el manual que tiene G&L en pdf, el "owner's manual" y se supone que lo que cuenta es para que lo haga un no iniciado en casa, pero me ha dejado bastantes dudas.
Mil gracias y un saludo a todos.
Subir
cabezacubo
#15 por cabezacubo el 16/12/2015
Concretamente, mi gran duda es que en el manual "Fender Electrics Guitars Manual" habla de altura de cuerdas respecto a pastillas que van desde los 1.6 mm hasta los 3.6 mm, dependiendo de si Texas special, noiseless, humbucking, ...
En cambio en el "user's manual" de G&L se especifica 0.031" y 0.062" dependiendo de si lado grave o agudo, lo que vienen siendo unos 0.7 mm y 1.5 mm respectivamente. Lo cual es bastante diferencia con una fender.
De ahí que esté un poco liado.
Decir que he estado quitándole los plásticos del golpeador y quité algunos tornillos donde el plástico iba bajo ellos (nunca entenderé esto) y modifiqué la altura de las pastillas sin fijarme. Y la he seteado nuevamente siguiendo el manual, con las dudas que comento.
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 16/12/2015
Yo tengo una Fender Stratocaster americana y estoy muy contento con ella. Nunca he probado una G&L, pero tengo entendido que son mejores que muchas Strato, en especial que las mexicanas, y por supuesto muy superiores a las Squier. Será cuestión de probarlas. Creo que para muchos también son superiores a las Yamaha Pacífica
Subir
Carlosmoralo
#17 por Carlosmoralo el 16/12/2015
Cada fabricante te da un ajuste standard, pero no creas que funciona bien para todos los usuarios. Yo intenté ese ajuste en mi S500 y trasteaba.
Subir
cabezacubo
#18 por cabezacubo el 16/12/2015
Pues vaya. ¿entonces en principio cualquier luthier puede ajustarla sin problemas?
Igual la llevo para una ITV y aprovecho para cambiar cuerdas después de las fiestas. ¿cuanto pueden cobrar de media por un ajuste y revisión general?
Subir
Carlosmoralo
#19 por Carlosmoralo el 16/12/2015
¿Con qué ajuste te ha venido de fabrica? Porque se supone que las USA vienen bien ajustadas de serie.
Subir
cabezacubo
#20 por cabezacubo el 16/12/2015
Si, si, si ajustada debia venir, que hasta tengo un papel con el nombre del que lo hizo. Lo malo es que yo, al quitar tornillos para sacar el plastiquito protector, desajusté la altura de las pastis. Asi que ahora, ni idea.
Si es que...
Subir
Placi
#21 por Placi el 17/12/2015
Hola! No sabía que hubiera comunidad G&L. Hoy me ha llegado mi primera strato: una G&L Legacy LPB... No sabía nada de esta marca hasta hace unos meses... Tengo una Fender Telecaster american standard (mi guitarra!!!) pero que decir de este descubrimiento. Me encanta el tacto, el sonido... no es sólo la relación calidad-precio, es que por poco mas de 400 euros tienes un guitarron
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8862.JPG
IMG_8889.JPG
Subir
Diegucho
#22 por Diegucho el 17/12/2015
Yo tengo una S500 USA en sunburst y es una maravilla. Ya pondré fotos...Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#23 por Carlosmoralo el 17/12/2015
Bueno.....poco a poco se va animando nuestra pequeña comunidad. :banda_rock:
#20
Como comentabas, el ajuste de fábrica que viene en el manual es el de la imagen que te pongo a continuación.Las cuerdas 2,3,4 y 5 imagino que las regularán siguiendo la inclinación entre la 1ª y la 6ª.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REGLAJE PASTILLAS G&L.jpg
Subir
Carlosmoralo
#24 por Carlosmoralo el 17/12/2015
Carlosmoralo escribió:
Cada fabricante te da un ajuste standard, pero no creas que funciona bien para todos los usuarios. Yo intenté ese ajuste en mi S500 y trasteaba.

Fallo mío, hablábamos del ajuste de altura de las pastillas, no puede haber trasteos en eso. Lo confundí con la altura de las cuerdas en el traste 12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo