Comunidad Gforce

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 27/12/2012
He estado mirando por el foro y no he encontrado un hilo parecido, y eso que el aparato es antiguo y lo tiene bastante gente.

Lo creo para que pongamos los trucos que usamos en nuestro gforce ya que es un aparato con posibilidades infinitas y que requiere sobre todo de experiencia para manejarlo bien. Además podemos poner criticas o cualquier cosa que le veamos. Empiezo yo! a ver si alguien me sigue!

Siempre tuve problemas con los chorus. No me gustaba como quedaban hasta que descubrí los trichorus que suelen sonar como más envolventes. El g force no tiene tri chorus como tal pero se puede hacer y yo lo que hago es poner un armonizador con un una quinta y una octava por encima o por debajo con volumen bajito con respecto a la señal de la guitarra, que no se oigan mucho y después de eso el chorus, por tanto hace el efecto en las tres voces y queda muy bien.

Por otro lado llegue a leer antes de comprarme el aparato que el compresor no era excesivamente bueno. Pero después de manejarlo bastante, hace muy bien su trabajo y no colorea la señal nada aunque es raro de manejar por las magnitudes en que mide los ajustes (kb/s). Meter un compresor por el loop a priori puede parecer una chapuza pero ami me funciona muy bien. ¿Que pensáis el resto?

Ahora estoy a ver si aprendo a manejar bien el ecualizador porque creo que me va a pasar como con el compresor que al principio parece una basura pero es porque no lo sabía manejar, un compresor que me ahorrado y espero que un ecualizador.

A ver si esto prospera. Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulsatch
#2 por rulsatch el 02/01/2013
Buenas,

Yo no me termino de llevar bien con TC (menos con el Polytune que es maravilloso).

Voy por mi segundo G-Force y tengo también un G-System iB.

El G-Force como procesador me parece bueno, pero fue una chapuza que en su día no se plantearan meterle un bucle de efectos y que nos tengan abandonados a todos los usuarios sin actualizaciones ni mejoras ni nada despues de los mas de 12 años que tendrán los aparatos. Esto es lamentable sobre todo teniendo en cuenta el precio al que lo venden actualmente. No les costaba nada sacar una actualización con por ejemplo incorporación de parametros globales (%reverb, eq, etc...) y añadir alguna cosilla como reverse delay o cualquier pijada que traen hoy hasta los mas baratos.

Como puntos negativos la perdida de volumen a medida que encadenas efectos lo cual hay que compensar de antemano, y la latencia que hay en el cambio de preset que es bastante grande sobre todo si el programa contiene varios bloques y lineas.

A mi parecer, el acierto de TC con el G-Force fue el interfaz sencillo de manejo (que ha fusilado hasta Fractal Audio). Si Lexicon hubiera estado mas fino con esto y con sus precios, se hubiera merendado el negocio con el MPX G2 que es acojonante pero dificil como él solo de programar.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 02/01/2013
Pues yo no noto latencia en los cambios de preset, aunque tampoco encadeno ocho efectos a la vez. Lo de las actualizaciones si que es verdad, pero ami me parece que ahora mismo tiene una calidad de efectos buenísima. Es mejor que el g system tu que tienes los dos??

Un saludo!!
Subir
rulsatch
#4 por rulsatch el 03/01/2013
El G-System tiene menos opciones de ruteo y menos parametros para configurar que el G-Force pero en calidad de sonido no se queda atrás.
Lo bueno del bicho es que es un todo en uno: controladora midi ya programada, 4 loops analogicos para pedales y uno para previos, alimentacion de pedales, swiching para ampli... Aqui por ejemplo si puedes poner ciertos efectos delante del ampli como por ejemplo filtros, compresores, wah, y los demás detrás como delays, reverbs, etc. Digamos que el cacharro viene "pensado" para conectarlo con el metodo de los 4 cables y te da mas opciones ya que puedes enrackar el modulo o dejarlo dentro de la pedalera.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 03/01/2013
Ok, todo eso si lo sabía en ese sentido es de lo más completo que hay pero yo me refería a calidad de efectos, pero por lo que dices poco más o menos la misma uno y otro.

Si hubiese tenido presupuesto hubiese comprado el g-system pero... no tenía. Aún así estoy contentísimo con el gforce.

Un saludo!
Subir
rulsatch
#6 por rulsatch el 03/01/2013
La calidad de los efectos es similar al G-Force, pero hay menos parametros para configurar y ruteas en serie, semi-paralelo o paralelo.
El atractivo del aparato es el concepto "todo en uno" y de facil programación.
Yo estoy pensando en desacerme de ambos cacharros ya que estoy simplificando equipo y me apaño mal con TC.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 03/01/2013
Ok, la lástima es que no se cuanto te costarían a ti pero ahora se venden muy baratos,

Un saludo!
Subir
rulsatch
#8 por rulsatch el 03/01/2013
Hombre el TC tuvo una bajada temporal de precio (casi regalado) y de repente lo pusieron al doble y ahí se ha quedado hasta ahora.
El G-System que tengo es el iB Modified (el negro) con los buffers de entrada modificados y tal. Según ellos "el G-System mas transparente".
Confío en que si lo anuncio pueda tener buena salida.
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 03/01/2013
Vale, ya he leido bien, que vendes todos los tc que tienes. Pues si que te gustan poco si jajaja
Subir
rulsatch
#10 por rulsatch el 03/01/2013
mmm, no les termino de pillar el puntillo....
Con el G-Force repetí al de mes y pico de vender el anterior.
La faena es que no hay demasiado donde elegir en multis de rack. Llegarán tiempos mejores!
Subir
PAKOMUSIKA
#11 por PAKOMUSIKA el 23/01/2013
Hola a todos, dentro de poco voy a tener un g force en mis manos. Profundizando un poco me encuentro con que hay diferentes actualizaciones de software muy notables y recomendables. Y aquí viene mi duda, no soy capaz de encontrar como realizar la operación ni nada.
No se dónde se compra la tarjeta, donde descargar el software... Nada de nada...
A ver si alguno de vosotros sabe algo sobre el tema.
Un saludo y Gracias.
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 23/01/2013
Antes se podían comprar en thomann pero ahora si no es allí ni idea. De todas formas hace muchísimo tiemop que el g force no se actualiza y la última versión es la 2.04 creo que es seguramente con la que te venga el aparato.

Un saludo y a disfrutarlo que digan lo que digan es un rack con efectos increibles!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo