Comunidad Fractal Axe Fx

guitartotal
#1117 por guitartotal el 14/07/2015
Hola amigos, al final la mfc 101 midi foot controller mark iii me esperaré un poquito en comprarmela, ya que he logrado controlar el Axe con una boos gt6, pero tengo un problema, no logro hacer funcionar el pedal de la gt6 ni cómo volumen, ni cómo wawa, vosotros sabéis la solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
liquidtension
#1118 por liquidtension el 14/07/2015
La solucion está en averiguar cual numero CC de tu gt6 se manda al axe cuando pulsas el switch del pedal y cual numero CC corresponde al pedal en si, segun la tabla de implementacion MIDI de tu Gt6:
Status Second Third
BnH ccH vvH
n = MIDI Channel No.: 0H - FH (ch.1 - ch.16)
cc = Controller Number: 0H, 20H (0, 32)
01H - 1FH (1 - 31)
21H - 5FH (33 - 95)
vv = Value: 00H - 7FH (0 - 127)

indica que los canales midi son del 1 al 16, los numero CC van del 0 hexadecimal al 20 hexadecimal o lo que es lo mismo del 0 al 32, parece ser que el codigo 33 y 95 se usan para determinados switch (supongo que será para la activacion del pedal de expresion),
lo siguiente indica el rango o Value del pedal , de 0 a 127 , tipico esto.

Asi que lo unico que puedes hacer, es asignar un valor a por ejemplo la activacion del preamp en el axe, el 1, y ver a que boton corresponde en tu gt6, despues le pones 2, y asi, tras 32 pruebas mas el CC 33 y 95 deberia de aparecer el CC de activacion del pedal de expresion.

¿Se entiende o ya has tirado la pedalera por la ventana?jejeje

Suerte!
Subir
guitartotal
#1119 por guitartotal el 14/07/2015
Madre de Dios ente 33, y 95 veces probar en que rango se encuentra el pedal de expresión, me volveré mico buscando el rango, supongo q al final lo encontrare, aunque én algunas pruebas ya te digo q he estado a punto de tirar por la ventana mi gt6, solo he logrado la asignación de los presets, se comporta igual que cuando usas la gt6 sin axe, muchas gracias .liquidtencion esto me ayuda a investigar mas, Saludos
Subir
1
Rawi
#1120 por Rawi el 14/07/2015
Tweedeluxe escribió:
En mi caso me hice una pantalla de 2x10 con beymas full range de 10", a partir de una pantalla Blackstar de 1x12...el resultado, EXCELENTE....poco peso (menos que una de 2x12), buena potencia y muy buen tono...

Cuando dices poco peso, a cuanto te refieres?, yo me estoy planteando montarme una pero la quiero lo mas ligera posible, 8" o 10", (no se si con un solo cono) y q me dé unos 200w,rms. No se si podré :)
Subir
Tweedeluxe
#1121 por Tweedeluxe el 14/07/2015
Poco peso menos de 20 kilos. ...y con conos tan pequeños no conseguirás esa potencia. ...y me os con uno solo. ...

La 2x10 que tengo yo monta dos Beyma de 10 y 100watts de potencia cada uno...y no pierde en grabes par nada....

Con 8" es posible que pierdas grabes y mucha más potencia....pero puedes probarlo....
Subir
pupi
#1122 por pupi el 22/07/2015
Hola a todos, axeros.
Aparezco por aquí con una duda que a lo mejor ya ha surgido en el foro.
Tengo un Axe Fx II y la MFC-101, y el caso es que como soy bastante lerdo en tema audio (EQ, compresores...), quería saber si conoceis de algún estudio o particular que me "corrigiera" ciertos presets. Con todo el tema del tonematching pensé que si grababa una pista en el ordenador "seca" y otra con el sonido logrado, y enviando el archivo .syx a alguien que tuviera mi misma versión (si no recuerdo mal la 19), pues me podían mandar de vuelta el .syx arreglado y contarme además ciertas sugerencias de ruteo y demás.
Hay estudios que ofertan trabajo de edición y mezcla, así que pensaba que podría ser un trabajo parecido.

Saludos a todos
Subir
Tweedeluxe
#1123 por Tweedeluxe el 22/07/2015
cuelgalo aqui en este hilo y asi lo podemos mirar entre varios y echarte una mano....
Subir
Tweedeluxe
#1124 por Tweedeluxe el 22/07/2015
Hey amigos alguien podria explicarme de que tratan los Cab Packs de Fractal...???...he visto que hay varios ...

y de paso, si no es mucho pedir,.. alguien estaria dispuesto a compartir alguno de estos packs...???...

Saludos.
Subir
Wanam Baneado
#1125 por Wanam el 28/07/2015
hola compañeros...no sabía de este apartado del foro del axe y la verdad es que me alegro un montón. ..lo que quería preguntaros es si alguien sabe o si hay un enlace para poder hacer con una fcb1010 y un axe standard lo de poder hacer con uno de los pedales por ejemplo abajo de todo tener el sonido limpio y luego subir el pedal y obtener la distorsión sin que el volumen cambie o varie o aumente mucho...si alguien pudiera explicarlo un poco detallado o mandarme un enlace a como se hace os lo agradecería mucho.... (si es que es posible con el standard claro)...muchas gracias de antemano. ..
Subir
josepotote
#1126 por josepotote el 29/07/2015
la etapa esta vale igual me valdria tambien para el fractal axe fx ll xl
AKIYAMA AMP-850 Etapa Potencia Profesional AMP850
lo digo pk vale igual que la de 400.Saludos
estas etapas son japonesas? o de donde
Subir
Tweedeluxe
#1127 por Tweedeluxe el 29/07/2015
Y para que quieres tanto volumen???....si ya la de 400 va sobrada....

Y si...son niponas. ..o eso creo....

Yo la mía la usi con un Axe Fx 2 XL y es la caña....nada que envidiar a ninguna otra...y la compre nueva de segunda mano por poco más de la mitad de lo que vale nueva....y estoy más que satisfecho....
Subir
josepotote
#1128 por josepotote el 29/07/2015
ok entonces la de 400 que me dijiste son japonesas entonces ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo