Comunidad Fractal Axe Fx

awizurbay
#985 por awizurbay el 18/05/2015
Y en directo?? añadimos otro cacharro, ademas de Axe, pedalera, etapa, pantalla, un par de guitarras y demas, un pc .... es decir un carro nada mas que para el Axe jejeje, ... en fin esperemos que dure años ¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
liquidtension
#986 por liquidtension el 18/05/2015
#983
La bateria, es decir la pila que lleva el axe fx 2 tiene una duración estimada de unos diez años, eso quiere decir que un buen dia, perderemos los presets a menos que los hayamos salvados mediante axe edit.

Guardar los presets de cuando en cuando es una excelente idea, la pila la compras en cualquier sitio casi, se trata de una pila de boton, tipo CR2450, en el standard, Ultra y FX2, en el XL y XL+ es aun mas comun, una cr2030, si no me equivoco...

Facilisimo de cambiar, con un destornillador de pala muy fina, con mucho cuidado se cambia facilmente, pues va en un zocalo (como las placas bases de los ordenadores).



olvidad los ultimos segundos del video :mrgreen:

En el fx2 es igual practicamente

La pantalla no es algo que se rompa habitualmente, es cierto que ante un accidente aislado pues...estamos jodidos al menos que tiremos de PC o portatil para la edicion ...pero eso seguro que de 100 cacharros le pasará a uno o ninguno, ya digo que los componentes no son malos en absoluto.

Si quieres ser mas previsor pues te pillas una pantalla ahora y yastá...
Subir
xjeanx
#987 por xjeanx el 18/05/2015
#983
La pila se encarga de mantener el reloj de la BIOS (al final, el Axe no deja de ser un ordenador, y se comporta como tal), pero vamos, es algo que en contadas ocasiones falla, y como dice el compañero de arriba, es muy sencilla de cambiar. Para que te hagas una idea, tu tienes un ordenador en casa, supongo, alguna vez has tenido que cambiar la pila? Pues esto es igual.

La pantalla ya es otra cosa, puede llevar algun golpe o lo que sea, pero vamos no le veo ningún problema, tu en tu casa te programas tus presets y luego cuando vayas a tocar en directo, no deberías de tener que tocar nada de la configuración. Si lo necesitas, pues te las tienes que ingeniar, llevas un pc o te inventas algo... Yo creo que en directo no habría que tocar ningún parámetro, puede que antes del concierto tengas que retocar algo, por el tema de la sonoridad de la sala, pero debería bastarte con los parametros de tu ampli, o de un ecualizador externo, que no son muy caros y son lo ideal para ese tipo de ajustes. Tocar algo del axe, con lo engorroso que es, me parece falta de organización en un directo.

Un saludo
Subir
dimebag_viyu
#988 por dimebag_viyu el 18/05/2015
No entiendo las quejas por el tema de las actualizaciones. Yo tengo un Standard y cuando lo compré ya se habían dejado de lanzar actualizaciones... y así lo prefiero, realmente. El bicho suena que tira para atrás... solo de pensar que el hecho de que saquen una nueva actualización va a tirar por tierra todo el curro que me he pegado para hacerlo sonar ya me entran ganas de tirarlo por la ventana, jajajaja.

No se si me explico... tengo la tranquilidad de que si el sonido del Axe va a cambiar será porque yo lo quiera, no porque me han sacado una actualización que "mejora" las dinámicas o el condensador de fluzo.
Subir
3
gopafer
#989 por gopafer el 18/05/2015
Hombre, yo me quejo pq en la última actualización me ha dado la pegada q echaba en falta, para mi ha sido una mejora considerable (por lo menos para mi)
Yo tengo una Zoom g5 y sólo la han actualizado una vez en la vida (pero vale 300 e) y nunca me he quejado, es o q es y me vale para lo q me vale...
Yo soy consciente de que en no mucho tiempo nos pasará como al Standard o al Ultra pero gastarse 2400 e hace menos de 2 años y ver q ya no tiene mejoras...puff
Aquí en el foro hay defensores de las dos cosas, de quedarte en un firmware y ya está y otros q pensamos q algo puede mejorar y que hay q actualizar a ver q tal.
Yo realmente en el firmware 18 he encontrado lo q estaba buscando, pero me gustaría ver los amplis q restan a la nueva tecnología...luego quizás me plante...je je
Salu2!!!!
Subir
Tweedeluxe
#990 por Tweedeluxe el 18/05/2015
Una dudilla que me ha surgido,....donde se colocaria un eculizador en el Axe,....me refierto a si antes del ampli y las cabs o despues.....???

Saludos.
Subir
kodro2
#991 por kodro2 el 18/05/2015
Lo puedes colocar donde quieras, antes o despues, o antes y despues .... o entre el ampli y el cabinet ..... con la misma ecualizacion o con ecualizaciones distintas. El efecto cambia. Prueba tu mismo y decide como te gusta mas o usa directamente el ecualizador del ampli que viene en la pagina 5 del modulo del ampli .... las combinaciones son infinitas
Subir
kodro2
#992 por kodro2 el 18/05/2015
#957 Igual ya la tienes o esto viene a destiempo ya, pero para despistados que vamos aprendiendo sobre la marcha, otra forma de subirte el volumen en los solos: montas varias escenas y en una de ellas, la que quieras con mas volumen y con tu sonoridad lead le subes la salida global: layout--> ouput y ahi ajustas el volumen de salida
Subir
Tweedeluxe
#993 por Tweedeluxe el 18/05/2015
Gracias por la ayuda. ..de momento trabajo solo con presets. ...pues esto de las escenas no lo tengo muy claro....

Eso sí. ..tengo varios presets que me gustan...cuando termine por decidirme por uno en cuestión intentare crear a partir de el las escenas correspondientes...que serian 3-5...pues deberían de ser CLEAN-CRUNCH-LEAD.. o bien , CLEAN-RYTHM-CRUNCH-LEAD-SOLO...pero por lo pronto trabajo 5 presets en limpio y voy asignándole efectos como si de pedales sueltos se tratase...
Subir
Tweedeluxe
#994 por Tweedeluxe el 18/05/2015
Cómo booster he colocado un Filter al final de la cadena y parece que funciona....

Y en los drives aparte de los dos que se le pueden asignar por pedal...he colocado dos x/y para alternar entre unos y otros....

La verdad es que estoy experimentando....pues tanto como los limpios y chorus y delays, así como el wah....ya lo tengo claro....
Subir
zepolet
#995 por zepolet el 19/05/2015
josemaricab escribió:
http://forum.fractalaudio.com/axe-fx-ii-discussion/100043-axe-fx-ii-firmware-19-00-public-beta-xl-xl-only.html
nuevo firmware beta 19. pero ya solo para el xl y el xl+. no tardaran mucho en dejar fuera de las actualizaciones el xl.
que verguenza de politica empresarial de fractal.


Cuando sacaron la versión beta 19.00, que es una BETA, que hay gente que parece no entenderlo... (esto no lo digo por tí josemariacab) lo que dijo Cliff (por lo menos eso leí yo) es que sacaba de momento los firm para el XL y el XL+ porque no tenía en ese momento un FX-II a mano!

Ya aparece el enlace con la actualización para el FX-II:

http://forum.fractalaudio.com/axe-fx-ii-discussion/100085-axe-fx-ii-firmware-19-00-public-beta.html

awizurbay escribió:
No se si sabreis (sino que me rectifiquen, que para eso estamos aqui) que los Srs. de Fractal , dejan de fabricar pantallas para los modelos antiguos, (Standard, Ultra, y creo que incluso para el mio, que es el 2) han dejado unas cientos de reserva, pero cuando se acaben, .... adios Axe si se te rompe la pantalla
.... y asi vamos hermanos Axeros.


Yo lo que leí fue que el proveedor de pantallas de fractal dejaba de fabricar ese modelo y lo que hizo fractal fue hacer acopio de pantallas del modelo antiguo para poder seguir dando servicio técnico a los aparatos que hay en el mercado. Por toro lado parece lógico que a los modelos frabricados a partir de entonces colocarles ya el modelo de pantalla actual. Por su puesto me puedo equivocar tambien.

Por cierto no trabajo para Fractal ni tengo acciones de la compañía (aunque esto ultimo tampoco me importaría).

Y si os quita el sueño el hecho de que dejen de actualizar y la politica de Fractal con respecto a KEMPER yo en vuestro lugar vendería el AXE, que de momento se vende a buen precio y deprisa y me pillaría un KEMPER. Lo que pasa es que el Kemper tambien ha dado algún problemilla en alguna actualización, tampoco es especialmente barato y SEGURO que lo dejan de actualizar tambien un día de estos...

...o un POD HD, que suena mejor que el AXE, pesa menos, no tienes que estar cada semana pendiente de las actualizaciones y cuando salen, como te cobran como medio POD, pues seguro por lo menos que suenan de la releche :mrgreen:


¿Que me costó 2400 euros? ya lo sabiamos cuando lo compramos. Yo creo que el aparato en sí los vale. ¿que me dan actualizaciones GRATIS? pues yo encantado, tampoco me obligan a actualizar. ¿que ya no me dan? pues ya me han dado bastante... no voy a sentir que me hayan dejado "tirado".

¿Que mi vecino mea mas lejos que yo y eso me fastidia? pues igual ese es el verdadero problema...


Pues eso, que otra vez entro al trapo de disertaciones que no nos llevan a ninguna parte en lugar de haber estado tocando la guitarra...
Si es que...
Subir
Tweedeluxe
#996 por Tweedeluxe el 20/05/2015
Que un POD HD500 suena mejor que un Axe???...pufff....no se yo....tengo muchas muchas dudas al respecto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo