Comunidad Fractal Axe Fx

awizurbay
#937 por awizurbay el 28/04/2015
Pues vaya curro que nos queda tio, y no sabemos se despues de esta paliza si en la nueva actualizacion nos dara otra sorpresa como esta, porque esto se convierte en agonico ya, repasas los presets y en la nueva actualizacion, ... que va ser la polla, claro ¡¡¡¡ se cambian de nuevo los parametros y a darte otro currazo ¡¡ No se cada vez me convence menos esto de actualizar a los ultimos firmwares con las mejoras, ya que al final las mejoras casi las hacemos nosotros con tanto trastear, ....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gopafer
#938 por gopafer el 28/04/2015
Es un curro pero yo llevo desde el firmware 10 y nunca encontraba el sonido q quería y en este firmware he encontrado la pegada q buscaba y estoy encantado...
Subir
liquidtension
#939 por liquidtension el 28/04/2015
Jajajaja, la siguiente actualizacion siempre parece "ser la polla", eso sí, para Gopafer no lo han sido hasta la ultima y eso que han pasado unas cuantas!!!
Moraleja:
Cuando te quedes satisfecho con el sonido que obtienes, deja de actualizar ,como ya veo hacen algunos por aqui y asi dedicas tiempo a tocar...
Subir
1
gopafer
#940 por gopafer el 28/04/2015
Es q para mi los efectos sonaban de la leche pero le faltaba esa pegada de un ampli real , creia q eran los monitores y cambié a una cuña de 12 y los monitores, ahí ya le vi más mordiente pero cuando actualicé a fw 18 ahí es cuando dije "joder con el axe" y ahora no paro de sacar sonidos cojonudos...en cuanto saquen el resto de amplis en g3 me planto...je je..eso digo ahora.... :guitarrista:
Subir
2
Tweedeluxe
#941 por Tweedeluxe el 28/04/2015
Que es eso del G3..???
Subir
gopafer
#942 por gopafer el 28/04/2015
Es el nombre q le han puesto a la nueva tecnología de modelado...antes la llamaron g2...ahora persisten la amplis q han sido cambiados y otros q no...
Subir
Tweedeluxe
#943 por Tweedeluxe el 28/04/2015
Y eso lo harán con alguna actualización? ??....
Subir
gopafer
#944 por gopafer el 28/04/2015
Si, se prevee q en próximas actualizaciones, no creo q tarden mucho al ritmo q van...
Subir
Tweedeluxe
#945 por Tweedeluxe el 30/04/2015
Bueno amigos tengo una duda llamame que me ha surgido....

Resulta ser que usando el pedal de expresión para controlar los wha...al usar un par de pedales de overdrive entre la guitarra y el Axe, no actúan de mayo misma manera que usando mi wah de siempre...

No se si será por estar los pedales antes del wah ya que van delante del Axe...pero el caso es que en sonidos limpios o con las saturaciones propias del Axe...el wah del propio Axe va de vicio.....pero como use alguno de los pedales con los wah del Axe...pierde fuerza y ganancia y el sonido se vuelve horrible, y me veo obligado a usar mi wah de toda la vida....colocando antes de los pedales y entre la guitarra y el Axe...

Sabéis como puedo insertar pedales de overdrive analógicos en el Axe...para así poder usar los wah del Axe sin cambios drásticos en el sonido??...

Saludos.
Subir
Tweedeluxe
#946 por Tweedeluxe el 04/05/2015
Habéis vendido todos el Axe???....estáis muy callados. ..

Tengo una duda la. ....si actualizo la versión más reciente del firme are. ..perder los ajustes y prestes que actualmente tengo????...

Saludos.
Subir
zepolet
#947 por zepolet el 04/05/2015
Tweedeluxe escribió:
Habéis vendido todos el Axe???....estáis muy callados. ..


No hombre, lo que pasa es que preferimos tocar y tocar con nuestro axe, en lugar de entrar a los foros :mrgreen:

Antes de hacer actualización de fimrware siempre es bueno hacer copias de seguridad de los presets, por si las moscas y por si hay que volver a un firmware anterior.

Dicho esto, al actualizar firmware mantienes los presets y los ajustes, pero en actualizaciones "mayores" (como la 18) esto puede suponer que los ajustes que te funcionaban bien en la 17 ya no sean los optimos en la 18.

Como creo que tienes el AXE desde no hace mucho, lo suyo es que te actualizaras a la versión 18, si no lo has hecho ya, porque esta versión reproduce con bastante más realismo el comportamiento de los amplis, al cambiar el algoritmo de modelado.

Los presets que ya tengas hechos posiblemente requeriran retoques, o igual es preferible que los empieces de cero, pero mejor actualizar ahora que meterte una currada con la version 17 y luego actualizar...

Las actualizaciones "menores" 18.01 a 18.12 no son cambios "sustanciales" en el sonido, por lo que te puedes saltar algunas (yo pasé directamente de la 18.04 a la 18.10), y tampoco requieren en general retoques en los presets
Subir
Tweedeluxe
#948 por Tweedeluxe el 04/05/2015
Yo ahora mismo tengo la 18.07 y como veo que va por la 18.12 por eso lo decía. ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo