Comunidad Fractal Axe Fx

SAGAN75
#637 por SAGAN75 el 04/02/2015
Hola...me uno a la comunidad... Tengo mis dudas respecto al uso en casa del ultra...si no quiero que se me escuche está claro que con una interfaz y unos cascos me apaño..pero qué diferencia en cuanto a potencia puede haber entre una matrix gt800 y un CLR atomic?...con cuál mi mujer me manda antes a la azotea?...y otra cosa...la matrix. Logra imitar ese carácter de las válvulas o para eso ya el axe se basta?....

Saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liquidtension
#638 por liquidtension el 04/02/2015
Hola,
antes de nada y para no liarnos, ¿no se basta el Axe, sea el modelo que sea para imitar un previo, cabinet o micro?

Es que estoy leyendo demasiado que si le pones tal o cual etapa o tal o cual cabinet imita mejor...a ver...es de sentido comun que si el Axe tiene un simulador de cabinet o micro, el sonido que sale de él a unos auriculares por ejemplo será el que supuestamente nos daría ese cabinet o micro, ¿cierto?

Entonces, metiendole unos monitores activos de respuesta plana (para no desvirtuar el sonido final) ¿no sería mas que suficiente?, y los conos de al menos 8" para recrear mejor ese punch que daría la simulacion de cabinas con conos de mayor diametro...

Es que si no es asi, no sé que demonios me he comprado...una aparato que para imitar mejor a un ampli Fender, debo meterle unas cajas con altavoces que llevaba ese ampli Fender originalmente???

No tiene sentido eso, debe sonar bien con la etapa que sea siempre y cuando no coloree la señal final , pregunto vamos...
Subir
1
SAGAN75
#639 por SAGAN75 el 04/02/2015
Hola liquidtension...yo con los auriculares estoy contento pero echo de menos el sonido abierto...y además que cuando toco con los auriculares me quedo en mi mundo y me pegan unos sustos de co....mi duda es porque no sé si es mas fiel una etapa a transistores o una plana a valvulas...y si la potencia que da es controlable a volumen bajo en casa...lo de los monitores también me lo pregunto pero he leído muchas veces que un cono de 8 no es lo mismo uno de 12 en cuanto a graves...
Subir
liquidtension
#640 por liquidtension el 04/02/2015
Claro, te entiendo Sagan75
Le puedes meter tanto ampli a valvulas como a transistores (siempre y cuando modifiques un parametro en el axe indicandoselo)

Entiendo que la respuesta deba ser lo mas plana posible, eso sí, que segun el ampli que emule debes de cambiar de altavoces por ejemplo???

Quiero decir...no nos sirven unos buenos monitores de estudio de 8"??? es que siendo así, dependiendo del ampli que queramos emular requeriremos cambiar de conos!!! porque unos amplis emulados originalmente llevaban unos 8", otros 12 , otros 15 e incluso 6"...es decir, que si le metemos un cono de 12, no va a sonar bien un ampli emulado que originalmente llevaba uno de 8, verdad???

Por eso digo , que lo mejor es no darle tanta vuelta , porque no tiene sentido, unos buenos monitores de respuesta plana y vas sobrado para casa, según mi humilde opinion!!!!tampoco es que pueda poner algo mas grande, porque los vecinos llaman a la policia y a mi me echan de casa,jejeje
Subir
SAGAN75
#641 por SAGAN75 el 04/02/2015
Sí... Si la cosa va a ser apañarse los monitores...y eso es otro mundo aparte porque por el foro hay tb un dilema en cuanto a marcas y modelos....y a veces creo que son más caras que una etapa y demás...
Subir
liquidtension
#642 por liquidtension el 04/02/2015
Tengo unos Yamaha hs 50 y soy consciente de que lo suyo sería mayor diametro en los conos, pero de verdad te digo que no puedo pasarlos de un cuarto de volumen!!!
Es decir voy sobradisimo para casa con eso!!!
Ni me imagino como será meterle una etapa y cabinets de 12 para la casa!!!que locura y que desperdicio!!!, hombre para directo, me callo o para ensayos, pero `para casa????en serio???

Por eso decia, aqui incluso hay un compañero que gasta 3 o 4 monitores de distintas pulgadas al tiempo...todo sea por probar, seguro que no te equivocas!! siempre y cuando la etapa o monitor sea de respuesta plana no te vas a cargar el sonido de la criatura, eso seguro!!
Saludos
Subir
josemimanza
#643 por josemimanza el 04/02/2015
Hola los Yamaha hs50, estan bien para el axe, veo desprocionado la cantidad de volumen que dan, cuando estan diseñado para un homestudio, pero suenan bien, yo los probé a fondo y me di cuenta de que no daban pegada ninguna, al final me comprè los de 8", y mi colega se compró esos, el cuando los compara con los mio (5" contra 8") se arrepiente, pero el otro día le puse un monitor de 12" junto con los suyos, y la mezcla fue increible, lo que le faltaba a uno se lo daba el otro.
Subir
liquidtension
#644 por liquidtension el 04/02/2015
Estoy de acuerdo jose
Necesito incluir unos 8 al menos,falta pegada seguro!!!!
Saludos y gracias por confirmar mis sospechas
Subir
josemimanza
#645 por josemimanza el 04/02/2015
Los beymas de 12", con una etapa que tenga un volumen controlable, es para mi la mejor opción en plan dosmestico, la mayoría de los guitarristas hemos tocado en nuestros pisos con altavoces de 12" (quien no ha tenido un line6 u otra marca), a mi me gusta mucha esa opción, y si quieres sacar el mayor partido al axe es el 12" y dos monitores (los yamaha de 5" por ejemplo), y no hace falta darle mucho volumen, hablo desde mi experiencia ya que yo tambien vivo en un piso.
Subir
1
SAGAN75
#646 por SAGAN75 el 04/02/2015
La pegada...esa es la duda respecto a los monitores...un vídeo comparando unos krk y un autoampluficado que por foros GUIRIS tiene buena fama...yo noto la diferencia....

http://youtu.be/QIqFkc6Gg6g
Subir
josemimanza
#647 por josemimanza el 04/02/2015
La diferncia es clara y evidente en ese video, en el video se ve reflejado lo que yo queria dar como opinion de experiencia propia, y opino de que los vecinos nos escuchan con los monitores de 5,8 o 12", lo que hay que tratar es de que el nivel de volumen no sea incomodo.
Entre mi bloque y el de enfrente hay más de 50m, y hay alguien que toca la guitarra acustica (como los dioses) y los de mi bloque creen que soy yo, y de vez en cuando me felicitan.
Subir
gopafer
#648 por gopafer el 04/02/2015
En breve me van a dejar una cuña autoamplificada de respuesta plana de 12" y la voy a probar en el axe, os contaré mis sensaciones... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo