Comunidad Fractal Axe Fx

Rawi
#469 por Rawi el 08/10/2014
Elloco, voy a aprovechar, porque en mi Ultra, (llevamos 3 meses conociendonos) quiero lanzar una salida independiente con simulador de Cabs y AMp activado para Mesa, (PA) y con el Cabs y Amp desactivado para mi ampli de válvulas. Como lo ves?, lo podré hacer sin problemas? Por ahora estoy tocando con mi HRD Fender con las CAB y Amp activadas y me suena de lujo. No se que pasará, si empeorare cdo las desactive para pasarlas por PA. En fin, se puede hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elloco
#470 por elloco el 08/10/2014
Se puede, si quieres desactivar el bloque de amp entero no solo la simulacion de etapa
Se hace poniendo un bloque de fx loop delante justo de lo que quieras evitar en la salida 2 y no conectado este bloque a final
y siguiendo otra ruta hasta el final para la salida 1
Subir
Rawi
#471 por Rawi el 08/10/2014
Ostras, joe q agobio, parece dificil de hacer, lo intentaré. ¿Me hablas de las diferentes filas en el menu Layout? Donde me atranco bastante es en colocar efectos superpuestos sobre otrosarriba, abajo, con las flechitas para todos lado...:( yo los conecto/ordeno en serie según preferencia, eso si, pero el sistema en paralelo todavia no se para q sirve. :calor:
Subir
elloco
#472 por elloco el 08/10/2014
si las filas , es fácil pero hay que echarle un ratito
ya me contarás
Subir
josemimanza
#473 por josemimanza el 08/10/2014
#468 Recuerdo cuando en la sexta,nos explicaste sobre los beymas, de hecho te hice caso y tengo un 2x12 con beymas, pero probaste a poner un tweter, ¿ has encontrado otros que te agrade? ¿has probado un 1x12" o tener dos 1x 12"(beyma)?.
Mil millones de gracias
Subir
elloco
#474 por elloco el 08/10/2014
Pués a día de hoy sigo usando dos 2*12 Harley beton con sus beymas configurado en stereo y con un bafle a cada lado del batera. Lo único que he cambiado ha sido la etapa , antes usaba la art sl2 ya ahora una matrix ,que por cierto, tampoco veo muy significativo el cambio.

Aunque en directos generalmente voy directo a PA ...es lo mas cómodo.
Subir
Rawi
#475 por Rawi el 08/10/2014
elloco escribió:
Aunque en directos generalmente voy directo a PA ...es lo mas cómodo.


Que configuracion llevas en directo? Activas/desactivas amp o cabs??, supongo q no pasas el envio por el previo de la mesa, no? Dame algun consejo porfi; la semana que viene que por fin descansamos dos semanas, me voy a poner a pasarlo por la PA a ver si puedo salir pronto con el Ultra en directo. Todas tus opiniones me seran de ayuda. Gracias por anticipado.
Subir
elloco
#476 por elloco el 08/10/2014
En directo todo activo amp , cabs etc etc le doy los cables para que me conecte a dos canales paneados a tope y listo.
Si hay tocar algo lo hago en al eq global . Pero ojo , los presets hay que currárselos mucho... aún sigo mejorándolos poco a poco.

Con los beymas iden todo activo pero son presets distintos.
Después de los bolos que tenido este verano busco rizar el rizo y conseguir unos presets que suenen bien en PA y con los beymas modificando solo la EQ global para cada salida .....paro aún estoy en ello :cabezazos:
Subir
Rawi
#477 por Rawi el 08/10/2014
#476 Si por ahi van los tiros. A mi el tema de monitoraje no me preocupa pq voy con in ear y ademas llevo mi ampli a valvulas q si me colorea, me da igual pq suena de lujo.
Yo la duda q tengo es q cuando yo saque una distorsion a un volumen en el ensayo, cuando yo cn ese mismo equipo, q es el de directo para salas pequeñas, etc ( max para 500 pers), le de caña para directo,....me va a cambiar el sonido? Hablo sobre todo de od y distorsiones mayormente.
Subir
Tonyguitar
#478 por Tonyguitar el 09/10/2014
raulillo, estas hecho un crack, me ha sorprendido mucho leerte por aqui y ver lo puesto que estas en esto,
supongo que habras hecho experimentos con el axe con amplis de valvulas y equipos full range o de estos de respuesta plana usando emulaciones de altavoces, ¿cual ha sido el mejor resultado que has tenido a la hora de amplificarlo?
Subir
Rawi
#479 por Rawi el 09/10/2014
Pero Toniiiiii, si hace unos meses te respondí por este foro a una duda que tenias entre el Kempes y el Axe¡¡¡¡, y te llamaba vecino,... pensé que sabias quien era yo, jajaja, vaya despiste.

Que pasa hombre¡¡¡, aqui aprendiendo de los maquinas. Y si, he experimentado y todavia estoy experimentando con todo, full range, valvulas, PA, etc. Busco la utopica perfección, jeje.
Bueno pues te digo a tu pregunta. PARA MI, donde mejor me suena ahora mismo es directo a mi ampli a valvulas. Ahora lo que quiero, es sacar una salida al ampli y otra directa a la mesa, cada una configurada de diferente forma. Pero en eso estoy, he descubierto q suena mejor si no lo pasas por el previo de la mesa, sino, por linea aux (jack). Si consigo sonar por PA parecido al ampli, me conformo y me ahorro un micro para directo. Siempre me tendria q llevar el ampli por si fallan los in ear, solo de referencia. Con el Kemper, estamos haciendo algo parecido pero por respuesta plana, no a valvulas como yo. Y en eso estamos Toni, tengo dos semanas libre de bolos para currármelo definitivamente. Mi compi con el Kemper y yo con el axe. :super_icono:
Me alegra hablar contigo. Un abrazo.

Si alguien me puede corregir en algo de lo q dije, le estaria agradecido. :relax:
Subir
elloco
#480 por elloco el 09/10/2014
las diferencias a de sonido distintos volúmenes existen siempre con cualquier equipo. Lo que ocurre es que con una etapa de potencia no valvular el aumento de volumen es mas lineal y las diferencias son mas notables. Al subir el volumen unas frecuencias resaltan ,ass que otras debido al equipo (altavoces, etapa), y a la propia percepción del oído humano.
El único método que realmente funciona es la prueba error... pero con el tiempo le vas pillando el truco.
Yo ya no quiero un ampli vávulas ni a tiros. Mi objetivo es ir con mi axe y unos in ear . Menos peso, menos problemas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo