Comunidad Fractal Axe Fx

cetres
#37 por cetres el 25/05/2013
os dejo unos tutoriales básicos de este chico tan majo...de un patch simple y los diferentes efectos, quizás muchos lo habéis visto ya pero para lo recien llegados les puede ir muy bien o incluso para refrescar conceptos....

simple Patch


Drive y Distortion


Chorus


Delay


Flanger


Compression


Vocoder


Synth Guitar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#38 por Jotun Studio el 27/05/2013
Buenos días, compañeros!

Os traigo un adelanto de Subliminal Chaos, con su EP Witchcraft. Las guitarras y bajo están grabadas con el Axe FX Standard. Yo me he encargado de grabarlas y posteriormente editar baterías y el resto de audio, mezclar y masterizar.

Como ya comentaba en otro hilo que puse, éste es uno de mis últimos trabajos en DG Studios (queda por acabar la mezcla de Hate Legions y Carving Colours) y a partir de ahora voy a desvincularme del estudio. Mi ex-socio Kubero seguirá como DG Studios y yo pasaré a trabar por mi cuenta de nuevo.

Si requerís mis servicios de grabación/mezcla/masterización, ya sabéis dónde encontrarme.

Os dejo ya con el adelanto:



El EP está al caer, así que estaos atentos para escuchar los temas completos.



Espero que os guste el sonido que le he conseguido sacar al grupo. Un saludo!
Subir
elloco
#39 por elloco el 27/05/2013
BRUTAL
Subir
Jotun Studio
#40 por Jotun Studio el 28/05/2013
Gracias, Elloco! Me alegro de que te haya gustado, tio! La verdad es que el Axe es un cacharro que tiene muy buenas posibilidades (aunque siempre lo diré, no es lo único que suena en una mezcla...)

Un saludo!
Subir
kodro2
#41 por kodro2 el 29/05/2013
¿Y alguna alternativa que dé resultado al MFC 101? Vale qeu lo barato sale caro, que "compra barato-compra dos veces" y que es la "ideal", la que esta diseñada para el cacharro en cuestion. Pero es que 800 euros por una pedalera midi es un pasote de dinero.

¿Que pedaleras usais?
Subir
Jotun Studio
#42 por Jotun Studio el 29/05/2013
Yo sé que hay una Behringer que es compatible, y se hace más fácil programar poniéndole un chip, el UNO, creo que es.

Aparte, también se pueden configurar dispositivos como el POD XT Live, que tienen entrada y salida MIDI para controlar el Axe con ellos. Pero tiene un currillo.

Un saludo.
Subir
neivan
#43 por neivan el 31/05/2013
ahi dejo un cover hecho con el cacharro
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto cual es el ampli que usais para ritmicas con distorsion?
Subir
Jotun Studio
#44 por Jotun Studio el 31/05/2013
Pufff, es que hay tantos y depende también del estilo...

Para metal, me gustan el 5150, el Energyball (Powerball de ENGL), el Uberschall, los Mesa...

Para rock, los JCM 800 y 900, hay un Orange muy guapo...Ya te digo que es complicado elegir, y si te pones a trastear con las pantallas se acabó.
Subir
neivan
#45 por neivan el 31/05/2013
y para trastear en el bloque amp que parámetros tocáis? con el firmware 10 ando mas perdido que el carajo y el manual del 10 no esta. Aparte de los parámetros de toda la vida me refiero (medios agudos drive.........)
Estoy muy verde con el chacharrito
Subir
Fran Alonso
#46 por Fran Alonso el 01/06/2013
Pues yo sigo a la espera de que me llegue, en unos pocos dias ya lo tendré en casa ...

Pero mientras estoy aprovechando para empaparme el manual y ver todo tipo de tutoriales .... peeeero, tengo una duda, he visto que se pueden descargar presets ya hechos por la peña ... para "meter" esos presets en el AXE, es necesario tener instalado en el PC el software ese del AXE Edit ????
Subir
kodro2
#47 por kodro2 el 01/06/2013
#46 SIIIII. El Axe Edit. Y encuentras de todo. Desde maravillas a churros e incluso presets que el Axe Edit te dice que no puede abrir. Los que subio Art Rodriguez de aqui del foro son fantasticos. Aunque luego depende como siempre de si encajan bien con tu guitarra o con tus monitores o pantalla. Son solo una parte de la "ecuacion"
Subir
Fran Alonso
#48 por Fran Alonso el 01/06/2013
kodro2 escribió:
#47 hace 2 minutos
#46 SIIIII. El Axe Edit. Y encuentras de todo. Desde maravillas a churros e incluso presets que el Axe Edit te dice que no puede abrir. Los que subio Art Rodriguez de aqui del foro son fantasticos. Aunque luego depende como siempre de si encajan bien con tu guitarra o con tus monitores o pantalla. Son solo una parte de la "ecuacion"


Ok ... gracias por responder compañero !!! estoy recopilando toda la info posible, leyendo el manual etc, para que cuando me llegue me resulte más o menos todo familiar ...

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo