Comunidad Fractal Axe Fx

torpar65
#457 por torpar65 el 28/09/2014
Burna información Liquid, sólo falta q digas q eres tu y hablando inglés para q veasemos como se cambia un encoder de nuestros axes....por cierto también se ve la pila perfectamente en ese video. Una pregunta, tu cuando lo abriste viste algún fusible o sistema de protección?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#458 por liquidtension el 28/09/2014
Pues no que yo recuerde, y eso en un bicho de esta envergadura, es algo que preocupa.

Al igual de extraño que la pila, por ejemplo en el POD XT (sí , el de Line6 formato riñon) , no viene pila, es decir, un cacharro que no tiene ni punto de comparación con el Axe, sea el Axe que sea, y más antiguo además,tuvieron el detalle de usar tecnologias mas...practicas para evitar el engorro de cambio de pila, y no es que sea dificil, es que te ves en la necesidad de guardar presets, cambiarla y por supuesto,que no te pille en mitad de una gira, que eso no avisa, apagas y está perfecta , enciendes y ya no tienes presets...ni siquiera un indicador de "Battery Low" como llevan los sintetizadores (bueno, algunos) o modulos de sonidos tipo Roland, Yamaha...

En el Axe XL, ya han evolucionado, por fin,y los usuarios de estos bichos no necesitan estar pendientes de eso...incluso, vienen de serie, con una Eprom de emergencia, es decir, se les fastidia la suya, y tienen una adicional.

Los del Axe Standard,Ultra o 2, se le estropea la Eprom y hala, para el hospital...

Hay mas ventajas en el XL que no se han dicho muy abiertamente, pero para mi son muy significativas.

Por mi parte, y viendo que está la maquina tan desprotegida, como la tengo en el estudio y no sale a la calle, le meteré un SAI que tengo por ahí, paso de gastar el dinero en Furmans y tal, ya que no lo voy a enracar...el SAI digo, por si hay cortes de luz o vaivenes de tension , que no se me averia la criatura antes de tiempo.

Porque facil de cambiar es su fuente de alimentacion , pero barata lo dudo mucho (los repuestos se piden directamente a G66):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo2:
Subir
openmind
#459 por openmind el 29/09/2014
Aqui en casita dandole un poco de caña a la matrix ... para mi, un inventazo :P

Subir
liquidtension
#460 por liquidtension el 07/10/2014
Anda tu, ha sido postear el Openmind dando cuatro guitarrazos y nos ha callado a todos,jajajaja....

Joer, macho, parece que los usuarios del Axe lo tienen todo sabido ya, me da la impresión que junto con dos o tres, soy de los pocos que dicen algo por aqui...pues nada, para el que lo lea, ya sabe, en el momento que se compra un axe ni dudas ni nada de nada...

:D ;)
Subir
gopafer
#461 por gopafer el 07/10/2014
Lo q pasa liquidtension q o la gente se ha mamado muchos foros guiris y la secta o como yo q tengo 5 ó 6 sonidos q utilizo y luego voy probando de vez en cuando...a mi lo q me encanta es q sin complicarse suena de lujo, el otro día estuve probando solo amplis y alguna cabs y saque sonidos bastante majos...
Subir
torpar65
#462 por torpar65 el 07/10/2014
Jajajajaja ya te digo liquid, yo pienso como gopafer, entre otros foros y poco a poco se sacan cosillas pero hay q mantener este hilo vivo
Subir
liquidtension
#463 por liquidtension el 08/10/2014
gopafer escribió:
tengo 5 ó 6 sonidos q utilizo y luego voy probando de vez en cuando


Más razón que un Santo tienes compañero!!, sacas unos sonidos y con esos te apañas y si un buen dia te aburres pues...hala! a probar amplis y tal , como suena todo de escandalo!...eso sí el tema de dinamicas y ondas no lo trata mucho el personal , y los experimentos tampoco se postean y eso me lleva a lo que dice el compañero torpar65:
torpar65 escribió:
hay q mantener este hilo vivo


No estaría mal mantener vivo el hilo , aunque veo cierto desinterés...por ejemplo, en el hilo de la comunidad zoom hay mas gente interesada en los trastos con dudas y posteos que en este, un aparato que hace mucho mas, debería generar mas dudas...

Bueno, dejemoslo en que la gente está por otros foros, aunque es una lástima tener que recurrir a hilos guiris para avanzar y que nadie se anime por aqui, yo lo he intentado pero claro, da la impresion de estar solo y bueno...al final pasas de postear.

Pero fijaos, he hecho un comentario tras una semana y antes nadie, ha posteado ni siquiera para decirle al Openmind "joder, tio , que mal tocas la guitarra", o "macho, que mal suena eso ,tronco" :D

Mas que la comunidad Axe podriamos retitularlo como la comunidad "del liquid,gopafer y torpar"parece que somos los unicos que respiramos por aqui,jejeje...

Bueno, gracias por contestar y saludos!!!

PD: era broma Openmind , ya sabes que tocas muy bien :guitarrista: y suena cojonudo el zoom 505 ese !! :piloto_loco: :saludo2:
Subir
torpar65
#464 por torpar65 el 08/10/2014
Liquid tus aportaciones son interesantes así que abrá que seguir de la manera que sea, gracias a ello el hilo se mantiene vivo que es de lo que se trata, con el tiempo se unirá mas gente y se dará mas forma así que ánimo compañero
Subir
josemimanza
#465 por josemimanza el 08/10/2014
#463 Yo no suelo escribir aquí mucho porque existe un foro específico sobre el axe fx
http://www.axefxlasecta.com/foro/
Saludos.
Subir
Rawi
#466 por Rawi el 08/10/2014
Bueno yo es que no quiero daros el coñazo compañeros y por eso no quiero postear mucho, pero os leo todo lo que poneis y me vale de bastante.
:amigos:
Subir
torpar65
#467 por torpar65 el 08/10/2014
Has visto Liquid como somos unos cuantos, compañero Rawi de vez en cuando saludanos que se agradece tanto conocernos como no caer en la desesperación ya que entiendo a Liquid, ...#anims
Subir
1
elloco
#468 por elloco el 08/10/2014
Y sigo este hilo pero soy usuario de un axe vintage ( axe ultra ) desde hace mas de 5 años y el axe II no me interesa demasiado.

De todas formas en la secta hay información para aburrir. Allí estuvimos dando caña al aparato durante los primeros años, descubriendo, todas sus posibilidades, las mejores etapas, las mejores combinaciones de altavoces , como grabar mejor y un largo etc... El descubrimiento de los beymas fue hecho por mi y por un colega. En la secta colgué audios de distintos altavoces full range y nos decantamos por los hoy famosos Beyma 12GA50 que hasta entonces solo usaban los "canis " de los coches

Como a mí, a muchos nos ha defraudado la política comercial de FA, dejando desatendidos los axes antiguos entre otras muchas barbaridades .
Hoy por hoy , mi ultra es la mejor compra que he hecho en esto de la música, pero ya pocas cosas me interesan de fractal.
Calculo que en unos 5 años es soft estará a la altura en calidad de audio y facilidad de manejo del Axe.. Hata entonces me quedo con mi viejo y adorado ultra y las novedades para los de FA...

Pdata. Siempre que esté en mi mano aportaré lo que pueda a este hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo