Comunidad Fractal Axe Fx

Iloveguitars
#325 por Iloveguitars el 07/08/2014
Hola a todos! En breves pasare a formar parte de la comunidad Axe-Fx con un Standard que voy a comprar.
De momento todo lo que tengo son preguntas pero principalmente quiero saber cual es el mejor modo de grabar con el Axe Standard en mi estudio casero.
Pienso comprar la interfaz de audio M-Audio Fast track c400 y unos monitores activos Alesis Elevate 5.

He mirado en el foro oficial de Axe en el cual dicen que el mejor modo de conectar el Axe es mediante la salida S/PDIF a la entrada del mismo tipo de la interfaz y luego está el Pc.
Pero de la conexión de la interfaz al pc es donde tengo duda. ¿Se conecta al pc por USB o se puede también por un cable óptico a mi ordenador? La placa base de mi ordenador tiene entrada óptica y quiero saber si la calidad del sonido, que es la razón por la que hago la pregunta, va a ser superior que si conecto la M-Audio por USB.

Quiero obtener la mayor calidad de sonido posible, ya que me he dejado un buen dinero en el Axe, y que mis grabaciones suenen totalmente profesionales.

Y una más, que tipo de cable es el que se usa para conectar los monitores de escucha a la interfaz de audio?

Gracias por vuestro tiempo y disculpad en todo caso mi ignorancia.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rawi
#326 por Rawi el 08/08/2014
Buenas compañeros, me encuentro algunas veces el problema q al poner el tempo del dly 1, me aparece entre corchetes [xxx], (sin raya) y no me deja ponerlo a la precisión que quiero. Solo me deja mas abajo cambiarlo a 1/4, 1/2, etc. Pero no puedo poner ningun tiempo exacto. Tengo el Ultra, que estoy haciendo mal??. Gracias.
:calor:
Subir
liquidtension
#327 por liquidtension el 08/08/2014
Hola Rawi
Tambien tengo el ultra, veamos...si le das al botón tempo no te sale una pantalla que pone tempo en bmp y que con la rueda puedes variar a tu gusto?no tendrás un lfo activado en la página advance no?
Subir
liquidtension
#328 por liquidtension el 08/08/2014
Por cierto, tienes que estar metido dentro del efecto en ese momento, en el que le das al boton para que te salga esa pantalla y regulas los Bpm manualmente...si estas en otro efecto te saldrá ese modo que dices de 1/2,1/4,etc...
Subir
kodro2
#329 por kodro2 el 08/08/2014
#326 Pues en la segunda pagina del efecto, delay en este caso, vete a tempo, gira el dial del todo en sentido antihorario, pasaras por notas cada vez de menor duracion hasta que llegues a "none". Entonces ya se activa el control de tiempo y puedes poner los milisegundos qeu quieras. Al menos asi es en el Axe II
Subir
Rawi
#330 por Rawi el 08/08/2014
Eh chicos gracias. El lunes voy de cabeza ha mirar lo que decis. No habia caido liquid. Kodro ya t contare si comparte esa opcion el ultra. Lo dicho, gracias.
Subir
Rawi
#331 por Rawi el 12/08/2014
Perfecto llevais razon Kodro y liquid con el tma del tempo. Ahora despues de casi un mes echando horas y consiguiendo sonidos muy aceptables me doy cuenta q en GLOBAL, me viene la opcion power amp en off. Eso significa q no vale lo realizado?? Toco directo a PA en FUll R. Si cambio y lo activo ya no me valen ninguno de los sonidos q saque :cabezazos: me quiero morir.
Segun leo es reconmendable activarla , no? Vosotros como lo teneis (entendiendo q vas directo a PA)
Gracias.
Subir
Iloveguitars
#332 por Iloveguitars el 12/08/2014
Alguien puede aclararme la duda que he planteado 7 comentarios más arriba?
Subir
Rawi
#333 por Rawi el 12/08/2014
Llove yo es q no grabo todavia. No obstante me compre un cable midi/usb para conectarlo. Siento no poder ayudarte
Subir
Iloveguitars
#334 por Iloveguitars el 12/08/2014
Gracias Rawi, tengo entendido que el midi es solo para controlar el Axe y los presets pero no para grabar.
Subir
liquidtension
#335 por liquidtension el 12/08/2014
Hola Rawi
personalmente tengo la opción p.a. en ON,y no he investigado cómo reacciona los efectos en los presets con la opción en off .
Subir
liquidtension
#336 por liquidtension el 12/08/2014
el Axe y el Axe Ultra no tienen la posibilidad de actuar como tarjeta de sonido por lo que el cable MIDI -USB ,sólo sirve para editar presets ,cambiarlos,salvarlos ,y controlar el axe desde el PC .
si la tarjeta de sonido externa tiene entradas ópticas coaxialeses perfectamente posible grabar el axe,conectando desde su salida coaxial a la entrada coaxial de la tarjeta está directamente por el USB ,al ordenador
yo uso la tarjeta de sonido integrada en un digitech gsp 1101 que tengo conectando el axe a través del loop de efectos del gsp y el gsp ,al pc mediante su puerto usb.
Se que es posible por coaxial por una lexicon externa que tengo con este tipo de entrada...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo