Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#265 por liquidtension el 05/07/2014
#264
Merece la pena la inversión Milicosis??
es decir, por tus mensajes pareces estar al tanto de las nuevas unidades (no me refiero a las actualizaciones).
Es decir, si mi Ultra me costó 2040 euros y ahora sale el XL a 3000 euros, por ejemplo.

Logro vender mi ultra por 1500 (imagina), ¿realmente tan brutal es el cambio entre un Ultra a un XL para tener que reinvertir 1500 pavos?

Con esto quiero decir, por muy precavido que sea uno, veo algo absurdo pagar tanto por tan pocas mejoras.
Pero no solo es Fractal, sino los propios usuarios, son los culpables de delegar este tipo de unidades al olvido.

Un ejemplo: el 2120 artist es un aparato tipo axe (el axe de sus tiempos) que costaba como 249.000 pesetas que eran como mas de dos sueldos de los de antes, pues bien, esta unidad en el foro de la comunidad digitech estuvo mas de seis años con personas posteando nuevos presets, dandole vida al cacharro para que me entiendas, incluso a dia de hoy hay una tienda especializada en venta de sus valvulas, actualizacion de firmware, jacks, encoder y piezas...eso tras 15 años de su aparicion al mercado!.

Si un Axe Standard te lo pillas en el 2006, y en el 2008 aparece el Ultra y ya nadie parece querer saber nada del standard, la misma comunidad, es decir , los mismos usuarios abandonan antiguas unidades que no nos equivoquemos , con una calidad IGUALABLE A LAS NUEVAS, calidad en sonido.

Yo propondría desde aqui, compartir presets del standard, ultra y 2, de forma continua entre nosotros para mantener vivos a nuestros cacharros, aunque probablemente me quede solo adjuntando archivos...

En resumen, no creo merezca la pena ir a caballo con Fractal , dejandonos ingentes cantidades de dinero en mejoras poco perceptibles.

Lo suyo es mantener vivo lo que tenemos, e investigar sobre nuestra herramienta, porque el Axe es una herramienta de trabajo, al ser de uso profesional y de unas prestaciones extensísimas, tanto, que la gran mayoría de los que se pasan del axe standard al ultra, despues al 2 y despues al XL, estoy casi seguro, no han investigado ni un 20 % de la capacidad del aparato que han dejado atrás.

Asi que somos todos culpables, tanto Fractal Audio por dejar a sus clientes desatendidos como los propios clientes por no mantener vivo nuestro modelo.

Yo no recomendaría la compra de un XL porque lleva puerto Usb si supone dejarte un pastizal, es decir si tengo la opcion de pillarme un 2 o un XL, me pillaría el 2 al ser mas barato, porque de nuevo , no creo que merezca la pena invertir cientos de euros de mas entre las escasas mejoras de un modelo a otro, o al menos perceptibles, porque que me digan que la velocidad de proceso es mas rapida, pues muy bien, pero es que yo cuando estoy tocando no puedo percibir la velocidad de proceso de mi Axe!!!ni suelo hacer sonidos de 18 efectos que lleven al limite al aparato, mas que nada porque estaría tan cargado el sonido que el resultado sería penoso, asi que por ahí tampoco nos vamos a enterar de la mejora de su velocidad...digo yo...

Es mas si se busca buen sonido, tiras por un standard si no usas muchos efectos, te ahorras cerca de dos mis euros respecto al actual(eso sí , de segunda mano el standard) y ya veras lo contento que te quedas de como suena !.
Te sobra muuucha pasta para una tarjeta de sonido profesional que seguro es mejor que la que lleva el axe 2 o Xl integrada.

He dicho, no es catedra eso solo mi opinion y me callo ya, perdon por el ladrillaco,jajajaja.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
milicosis
#266 por milicosis el 05/07/2014
hola veo que eres un idealista pero la realidad es que todo tiene su obsolescencia programada.
Axe es un sistema que intenta emular el auténtico sonido de los equipos de válvulas yo en realidad poseo equipos de válvulas estoy constantemente comprando el Axe con los equipos de válvulas.
poseo un previo Mesa Boogie y una etapa Mesa Boogie conectado con unos vintage 30 es con lo que hago las comparaciones con él Axe FX 2.
no son los presets lo que han hecho diferente al Axe FX 2 del estándar o el Ultra son las pequeñas modificaciones .
la respuesta al to que es muchísimo más real en cuanto a las dos últimas versiones 14 y 15.
yo vendí mis anteriores unidades a un precio bajo de segunda mano y traje de Estados Unidos el nuevo modelo a un precio similar perdiendo la garantia al no ser compatible con Europa.
lo traje conmigo como equipaje de mano.
tengo que decir que no te una gran diferencia del estándar al ultra y del ultra al FX2 y en cuanto al fx2 sus últimas versiones también he notado una gran capacidad.
es una opinión personal pero creo que en esta última versión se han acercado realmente a un amplificador a válvulas en la versión 14 estaban muy cerca pero creo recordar que no se acercaban y el 75 por ciento versión 15 llegan prácticamente al 90 por ciento
Subir
liquidtension
#267 por liquidtension el 05/07/2014
milicosis escribió:
es una opinión personal pero creo que en esta última versión se han acercado realmente a un amplificador a válvulas en la versión 14 estaban muy cerca pero creo recordar que no se acercaban y el 75 por ciento versión 15 llegan prácticamente al 90 por ciento


Pues se agradece y mucho tu percepción personal, porque de veras, en función de las experiencias de cada uno , puedes o no tomar una decision y abiertamente, el personal parece querer el nuevo modelo porque es la "chaqueta" de moda de ese tiempo.

Pues si ya me parece impresionante como suena el Ultra, el XL tiene que ser la repanocha o quizás yo soy tan lerdo que no voy a diferenciar la mejora de sonido.. :colleja: .puede ser, en ese caso actualizar al ultimo modelo no me va a ser rentable.

Si merece la pena reinvertir otros 1500 o 2000 euros (dependiendo del precio al que vendas tu antigua unidad claro) es algo bastante arriesgado, ya que por desgracia no hay tiendas que tengan expuestos ambos modelos para comparar, o mejor dicho, tendrías que llevarte tu antiguo modelo para compararlo.

Pero bueno, ya he aprendido que el nuevo modelo es mejor...asi que visto lo visto, lo más inteligente es esperar al XL 2, porque para entonces ya habrán conseguido un 99% de la emulacion real (aunque fractal presume de que su Axe no es un simple emulador), y asi la inversion será de una vez...
Me ahorro el estar malvendiendo equipos y dentro de 4 años tendré ahorrado lo suficiente para dar el gran salto.

Gracias por sacarme de la duda (siempre he pensado que eran de similar calidad auditiva el standard que el 2 por ejemplo).

Un saludo!!! :okis:
Subir
milicosis
#268 por milicosis el 05/07/2014
he tenido las dos unidades a la vez tanto el Axe FX ultra como el Axe FX 2 y estoy seguro de que aún pudiendo ser igual de buena una que la otra se han centrado en el 2 haciendo unas mejoras importantes y notables saludos likitensión
Subir
1
josemaricab
#269 por josemaricab el 05/07/2014
yo no se si sera recomendable o no la inversion para adquirir el axe fx II, partiendo del standard o el ultra.pues nunca he tenido ninguno y no soy quien para opinar sobre ello. lo que si es seguro es que adquirir uno de estos en el mercado de segunda mano es ya de por si complicado, pues es dificil encontrar alguno y los pocos que encuentras, a veces a precios prohibitivos similares a lo que costaron nuevos. en mi caso quise comprar uno de segunda mano, al final despues de un intento de estafa y otro intento de venderme un ultra con un fallo, sin decir nada en el anuncio. pedi un XL que afortunadamente y despues de una eterna lista de espera me llegara el lunes.
Subir
liquidtension
#270 por liquidtension el 05/07/2014
Pues me alegro que no te dieran gato por liebre,y es lo que tiene la segunda mano...riesgos...
Por cierto cuando te llegue coge un destornillador y haces Lo que yo para ver las tripas al aparato y que pila lleva y eso,jejeje,es broma...
Lo que pasa es que no tendrás con que compararlo,y al 99% te sonará a gloria,aunque por ahora te vas a ver un poco solo,al menos por este hilo,que no creo haya muchos por aquí con el xl.
Esperemos te llegue perfecto,
Saludos!
Subir
Rawi
#271 por Rawi el 07/07/2014
Hola compañeros voy a adquirir un Axe Ultra esta semana. Me gustaria saber q me recomendariais para ir en directo. Yo actualmente voy con un Combo Fender y unos in ear. Es aconsejable comprar etapa y caja full range??, yo solo quiero el ampli/caja de monitor.

Iba a comprarme el Kemper pero me da a mi q me iba a equivocar, no se.

Gracias
Subir
liquidtension
#272 por liquidtension el 08/07/2014
Que ilusión , alguien más con un Axe FX Ultra!!
No sé como sonará un Kemper, pero este bicho es bestial.
Suena genial en monitores de estudio de 6" de respuesta plana así que muy difícil no lo tendras para hacerlo sonar bien en directo...
El personal mas sibarita tira de las Matrix, pero supongo que lo harán porque lo aconseja la misma pagina que te vende el axe...en espera de respuesta, en tu lugar buscaría sitio donde probar el axe, porque como te dejes llevar por internet te vas a dejar 3 sueldos, si no al tiempo...

He oído hablar bien de las art SLA-2, mucho mas económicas que las matrix, pero claro, como todo, es mejor la opinión de primera mano, asi que a esperar si alguien se anima y nos saca de la duda
Subir
liquidtension
#273 por liquidtension el 08/07/2014
#269
¿Te llegó ya el Axe FX XL?
con lo de estafa, no te referirías a esto??:
http://www.yaencontre.com/informatica-tecnologia/sonido/new-fractal-audio-axe-fx-ii-mark-ii-866336

porque si es genuino...me cachis la mar que no tengo pasta ahora!!!
Subir
Rawi
#274 por Rawi el 08/07/2014
Claro los clr de Atomic son muy buenos y muy caros, 1.000 € de caros solo para tener una referencia en escenario. no me vale. Yo tengo un Hot Rod Deluxe con V30 a valvulas y no se si con ese equipo va a colorear/modificar los sonidos q tiene el Axe, esa es mi duda. Los que vais en directo que lleváis? Gracias.
Subir
josemaricab
#275 por josemaricab el 08/07/2014
bueno compañeros ahora siiii, por fin me llego el XL. asi que aprovecho para unirme oficialmente a esta maravillosa comunidad, ahora estoy desembalando la bestia y leyendo un poco los manuales, ya subire algunas fotos y como van las pruebas de sonido.
liquidtension escribió:

https://www.guitarristas.info/foros/otro-timo/239323
este fue el enlace que puse de la estafa, como veras el anuncio ya no esta. pero el que tu has puesto es el mismo y con la misma foto de el me la quiso colar. un saludo
Subir
1
liquidtension
#276 por liquidtension el 08/07/2014
#275
Genial, me leeré el hilo.

Uffff, estupendo, si no apareces por aqui en un par de semanas, es comprensible, que el cacharro entretiene cosa mala, y hablo del mio, el Ultra...el tuyo debe de ser la hostia!!! :babeando: nada mas para pasearte por los presets de fabrica te tiraras tus buenas horas.

Esperamos tu review e impresiones.
Enhorabuena!! :okis: :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo