Comunidad Fractal Axe Fx

windsindicate
#241 por windsindicate el 27/06/2014
Lo has probado con guitarras acusticas? Que tal va?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elloco
#242 por elloco el 27/06/2014
Si lo uso con acústicas, una de 12 cuerdas y otra de 6 . De hecho en las cabinas de usuario tengo un par de irs de acústicas con los que saco sonidos muy convincentes evitando el maldito sonido piezo.
Subir
windsindicate
#243 por windsindicate el 27/06/2014
Perdona que son las cabinas de usuarios?
Subir
elloco
#244 por elloco el 27/06/2014
Pues lo axes antiguos tiene 10 huecos en el listado de las simulaciones de cabina para que cada cual ponga los que quiera. Son los llamdos "user cabs"
Yo llevo dos IRs (Impulse Responses) de acústicas.
Subir
liquidtension
#245 por liquidtension el 27/06/2014
Una pregunta tecnica, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una pedalera midi, con pedal de expresion al cual se le puede asignar un numero CC para controlar un parametro de otro aparato.
Bien, el axe Ultra que tengo , una vez voy a configurarlo, me permite asignar numeros para activar/desactivar efectos (dejarlos en bypass).

Pues bien, a mi me gustaría asignar el numero CC, 7 por ejemplo, que corresponderia al pedal de expresion de la pedalera para poder manejar rangos
variables, como por ejemplo, la curva ascendente o descendente de un filtro (wah) o ...tipo whammy, o bien directamente subir / bajar escalas con el pedal.

¿Es posible en el Axe Fx Ultra o debo comprarme un pedal de expresion aparte de mi controladora midi para poder conseguirlo?

Gracias de antemano.
Saludos!
Subir
elloco
#246 por elloco el 27/06/2014
Es perfectamente posible . Yo tuve la beringher fcb 100 con el chip uno , esa pedalera tiene dos pedales de expresion y con uno controlaba el wah y con otro el wahmy
Subir
liquidtension
#247 por liquidtension el 27/06/2014
#246
Muchas gracias por contestar,
¿recuerdas por casualidad como le indicabas a tu Axe que el pedal de expresión era el código CC x, por ejemplo?

No encuentro la pagina en la sección I/O de mi Axe donde pueda indicarle lo comentado a mi Ultra...
Subir
elloco
#248 por elloco el 27/06/2014
Uff hace años que voy con la pedalera de fractal y no recuerdo como lo hice exáctamente.
Lo que si se es que los controladores de las curvas de expresión de los wah y demás son los que el axe llama external , y hay 4 en el ultra. Ahora cada external tiene asignado un cc que puedes modificar
Usa la función learnig del axe para configurar , es lo mas cómodo; o bien, míralo en las instruciones de la pedalera y del axe.. que nunca está demás.
Disculpame pero no tengo el axe aquí , por lo que tampoco pudo ser mucho mas concreto
Subir
liquidtension
#249 por liquidtension el 27/06/2014
#248
Muchisimas gracias!, al menos me has puesto en camino,jeje...realmente suelo mirar las instrucciones de los cacharros, pero por falta de tiempo no he podido con el Axe cuando lo tuve delante.
sabiendo que el axe llama External a los parámetros variables y se les puede asignar un CC, lo sé todo...

De nuevo, muchas gracias
Un saludo!! :okis:
Subir
elloco
#250 por elloco el 27/06/2014
liquidtension escribió:
el axe llama External a los parámetros variables


El axe llama "external" a los controladores externos que controlan, valga la rebuznancia, ese parámetro, que en el caso del wah y el wahmy es la curva llamada "control" .
Ademas puedes regular que al pisar el pedal se active el efecto automáticamente y al dejaro pisado o levantado del todo (como quiera) se desactive solo y lo haga de manera rápida, lenta o intremedia.. Eso se hace con al función "auto engange"

....el axe es una pasada
Subir
1
milicosis
#251 por milicosis el 02/07/2014
Que opinais de la ultima versión la15 .yo estoy muy muy muy contento en mi axe 2 .es la mas creíble de todas.
Tiene un control del volumen respuesta con grandes matrices.
Que opinais?
Subir
gopafer
#252 por gopafer el 03/07/2014
Yo después de unos meses con él ya tenia unos presets q me gustaban bastante y este firmware me ha cambiado mucho los tonos...siempre cambia algo pero este lo he notado bastante...me habia planteado volver a la versión anterior pero voy a aguantar y mirare a ver ampli x ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo