Comunidad Fractal Axe Fx

zepolet
#1933 por zepolet el 26/10/2016
josemimanza escribió:
¿No decian que ya no habría más actualizaciones?.


Lo que fractal dijo en su foro es que el AXE II andaba muy justo de espacio y se estaba rozando el limite de las actualizaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que una de las mejoras introducidas en las ultimas era que se podía elegir con que versión de firmware trabajaba tu preset, pudiendo seleccionar la utlima o algunas de las versiones anteriores a traves de un control en el apartado preamp. Esto en principio se hizo para contentar a los usuarios que habían conseguido SU sonido con una versión de firmware anterior y no querían tener que retocar de nuevo, pero a la vez no querían renunciar a otras mejoras de las actualizaciones (nuevos amplis y otros tipos de mejoras).

Las versiones XL y XL+ tenían mucho más espacio disponible, con lo cual no había de momento limitacion para nuevas actualizaciones.

De momento ya ha salido la Quantum 5.02:

http://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-5-02-firmware-released.120535/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rawi
#1934 por Rawi el 29/10/2016
Para mi ya no hay debate. Espectacular AX8. Increíble como suena puff y pensaba q mi Ultra era insuperable jeje.
:yahoo:
Subir
josepotote
#1935 por josepotote el 29/10/2016
Una pregunta y el Ax8 ese tambien ae puede actualizar como el fractal ii xl?
Subir
Rawi
#1936 por Rawi el 29/10/2016
#1935 hombre claro¡¡¡
Subir
josepotote
#1937 por josepotote el 29/10/2016
Ok .gracias
Subir
josemimanza
#1938 por josemimanza el 29/10/2016
zepolet escribió:
Lo que fractal dijo en su foro es que el AXE II andaba muy justo de espacio y se estaba rozando el limite de las actualizaciones.
Eso me fastidia porque el axe fx desde que lo probé con la version 6 (creo recordar) a la actual la mejora ha sido sorprendente, cuando me lo compré vendí varios amplis a vávulas (tengo la mala costumbre de comprarlos) pero no vendí todos, el Axe sonaba mejor que la mayoría pero no sonaba mejor que los mejores, por ej el Diezel Herbert, pues en la actualidad ya casi ha llegado a sonar tan bien como los mejores, a mi gusto le falta mejorar algo los Crunch, y ya que lo esta consiguiendo, tienen planes de dejar de actualizarlo.
Subir
josepotote
#1939 por josepotote el 29/10/2016
Pero te refieres a el axe II xl a secas .o tambien al al AXE II XL
Subir
Vintagero2003
#1940 por Vintagero2003 el 30/10/2016
josepotote escribió:
Pero te refieres a el axe II xl a secas .o tambien al al AXE II XL


Sólo hay dificultades en los modelos Mark I/II, los XL tienen cuerda para rato.


(Y que no os lean en algún "hilo cercano" que los Axe II os parecen tan buenos, no sea que vengan a decirnos que con una tablet y dos duros suenan infinitamente mejor... :mrgreen: :mrgreen: )

;)
Subir
4
josepotote
#1941 por josepotote el 30/10/2016
Ok gracias
Subir
Donal Donal
#1942 por Donal Donal el 01/11/2016
Hola compañeros , quería preguntaros sobre las diferencias entre el ax8 y el fx . Me estoy informando porque estoy interesado en el ax8 y su precio me parece aceptable . Ahora bien , tengo una serie de dudas que me gustaría que me las resolvieses . Dicen que la sección cab es igual en ambos pero he visto que hay una serie de parámetros como mic o preámp que no están en el ax8 . Según vosotros estas diferencias son determinantes para trasladar un preset del ax8 al fx y conseguir el mismo sonido ? He trasladado presets con el fractool y estos parámetros aparecen como desconocidos (mic) . Que me aconsejáis , si el preset suena igual en ambos sí que me parece aceptable ahorrar esos 1000€ . Gracias
Subir
Donal Donal
#1943 por Donal Donal el 01/11/2016
Con las prisas no me he explicado bien. Las diferencias son entre las cabs del ax8 y el axe fx. Gracias.
Subir
elloco
#1944 por elloco el 01/11/2016
Para estudio si uso esos parámetros , pero en directo , para mí no son tan necesarios.
Es cuestión de saber qué quieres exactamente. Si vas a estar metiendo muchos efectos, cabs en estéreo y demás , el axe fxII es tu opción. Si te basta con una sim de ampli y pocos efectos el AX8 es más que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo