Comunidad Fractal Axe Fx

Rawi
#1909 por Rawi el 22/10/2016
#1908 se me saltan las lagrimas de emoción oírtelo decir jajaja. :palmas2:
Como los has pasado?, los cabs y amp digo. no me creo que los pueda tener asi por q si. Yo tengo el ultra sin actualizar de nunca, porque como tengo lo q necesito...ya sabes
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elloco
#1910 por elloco el 22/10/2016
Los he pasado diciéndole al editor del AX 8 que la carpeta de Bloqs es la de axe II...Ni si quera he tenido que copiar y pegar.
Previamente había guardado los bloques del axe.

a la hora de hacer los presets iba seleccionando los bloques

Ahora no creo que se pueda hacer con los bloques el ultra pues son distintos
Subir
Parametric
#1911 por Parametric el 22/10/2016
#1907 qué tiempo de espera te dan Rawi?
Subir
Rawi
#1912 por Rawi el 22/10/2016
#1911 5 días laborables, desde q le llega la pasta. Debería estar aquí el viernes.
Elloco supongo q si copio los parámetros de los amplios y cab sonara igual, no?, tu q opinas? De todas maneras no me preocupa porque se q le sacare sonidos iguales o mejores, me muevo bien por los parámetros.
Subir
elloco
#1913 por elloco el 22/10/2016
Yo tuve el ultra y después me pase al II .
Es otro mundo. Mucho más fácil sacar sonido y mejor desde el principio. Hay parametros comunes y otros no.
Yo empezaría de cero con los sonidos ....pero lo que has aprendido con el ultra será importante pues te hará muy fácil llegar a tus sonidos rápidamente.
Subir
vyansal
#1914 por vyansal el 23/10/2016
#1883

Funciona el directorio, gracias!
Subir
novato77
#1915 por novato77 el 25/10/2016
Y ya salió la Q5!

http://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-5-00-firmware-released.120358/

Mark I/II:
http://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/5.0/axefx2_Quantum_5p00.zip

XL:
http://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/5.0/axefx2_xl_Quantum_5p00.zip

XL+:
http://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/axe-fx-2/Quantum/5.0/axefx2_xlplus_Quantum_5p00.zip

Axe-Fx II Quantum Firmware Release Notes


5.00


Improved preamp tube modeling for tubes driving cathode followers. In models that use cathode followers this results in warmer distortion with smoother decay. The shape of the cathode follower distortion can be adjusted with the new “CF Hardness” parameter found on the Advanced tab in the Amp block.

Added “Legato 100” amp model based on a certain famous Carvin Legacy 100.

Added “Capt Hook” amp models based on a Hook Captain Classic 34. This amp uses a mu follower which yields a complex distortion with smooth decay. There are six models:
1. Capt Hook 1A: Channel 1 w/ EQ and Boost switches off.
2. Capt Hook 1B: Channel 1 w/ EQ and Boost switches on.
3. Capt Hook 2A: Channel 2 with Edge switch off.
4. Capt Hook 2B: Channel 2 with Edge switch on.
5. Capt Hook 3A: Channel 3 with Edge switch off.
6. Capt Hook 3B: Channel 3 with Edge switch on.

Improved diode clipping algorithms in Drive block. As a result the following Drive models have been rematched:
o Rat Dist
o Super OD
o T808 OD
o T808 MOD
o Plus Dist
o Esoteric ACB
o Esoteric RCB
o Zen Master
o Ruckus

Fixed tone stack error in Recto 2 amp models.

Changed Presence knob taper in Recto1 Norm and Recto2 Vntg models to match actual amps.

Changed behavior of Amp block’s Preamp Comp when set to “Ideal” so that compression amount is roughly the same as when set to “Authentic”. If you are using the Ideal setting on a preset you may need to increase the Preamp Comp parameter value.


NOTES:

1. This update will NOT change the sound of existing presets as the amp modeling version will automatically be set to the version when the preset was created. To use the new amp modeling set the Modeling Version parameter in the Amp block to “Latest”. When selecting new amp models the Modeling Version will be set according to the Default Modeling Version in the Global menu.

2. Due to space limitations in the Mark I/II BOOTROM this firmware is not backwards compatible with presets saved prior to firmware version 15.08. This limitation only exists for the Mark I/II. XL and XL+ still maintain backward compatibility.
Subir
porpedir...
#1916 por porpedir... el 25/10/2016
elloco escribió:
He pasado los bloque de amp y de cab de mis prest del axe II ( ya que los presets enteros no se puede) y tengo mis sonidos en la AX8.


Ey ¿conoces FracTool? sirve para convertir presets y cabinas entre cacharros Fractal:
http://forum.fractalaudio.com/threads/fractool-the-ultimate-fractal-device-multitool.112538/

Es muy práctico, puedes convertir varios presets a la vez.

Sirve para los cacharros de segunda generación excepto el Fx8: Axe2 Mark I/II, XL, XL+ y Ax8
No sirve para Axe Standard ni Ultra.

Muy recomendable!
Subir
elloco
#1917 por elloco el 25/10/2016
Si lo conozco. Pero cambia algunos parámetros y de todas formas he aprovechado el cambio de equipo para rehacer todos los presets de directo, y creo que he mejorado bastante los sonidos.
De vez en cuando es bueno hacer esto.

He cambiado de amplis y he rehecho los efectos ,
He retomado el uso de escenas para cual he modificado los ruteos
He configurado delays, chorus, drives y amps en su dos formas X e Y .

En fin he optimizado los presat para sacar el máximo mas partido a la AX8.

Gracias compañero , es una gran herramienta sin duda.
Subir
josemimanza
#1918 por josemimanza el 25/10/2016
novato77 escribió:
Y ya salió la Q5
¿No decian que ya no habría más actualizaciones?.
Subir
kodro2
#1919 por kodro2 el 25/10/2016
#1916 Muchas gracias. No conocia la herramienta.
Subir
Mohi
#1920 por Mohi el 25/10/2016
Yo estoy en un mar de dudas respecto a esto, para directo creo que seguiré con los amplis de tubos, me encanta la respuesta, pero para grabar no consigo sacar sonidos realmente bueno con los plugin que tengo: uso BIAS y S-Gear, siempre que preparo un preset, especialmente con el segundo, parece que voy a lograrlo, pero luego me doy cuenta de que no me termina de convencer. En todas las demos que he escuchado de Fractal Audio en cambio, incluso presets de fábrica, el sonido es brutal. De Line6 paso, todas mis experiencias con ellos han sido malas y no quiero invertir un euro en su HW, aunque el Helix pinte bien.

Así que me planteo si un AX8 o un Axe Fx II. Del primero me gusta la versatilidad para llevarlo de un lado a otro y sobre todo la posibilidad de grabar con calidad, del segundo además de lo que da el AX8 el reamping y grabar por USB, no me interesan dobles bloques de amplis ni efectos marcianos, soy hombre frugal en ese sentido.

Por otro lado el Axe Fx II lleva ya unos añitos en el mercado así que de pillar uno, sería usado. En fin, que no sé qué hacer .... :) algún consejo ante tanto desvarío?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo