Comunidad Fractal Axe Fx

Kurzleader
#1861 por Kurzleader el 10/10/2016
para muestra un botón, se me olvidó añadirla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
UVJP2Cclean.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vyansal
#1862 por vyansal el 10/10/2016
#1861 sí que suena bien ese limpio; como conviertes los archivos .wav de owhammer en .syx para el fractal standard o ultra?
Subir
Kurzleader
#1863 por Kurzleader el 10/10/2016
#1862 Con el Axe-O-Matic de toda la vida :cool:

Ahí lo llevas :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
axeomatic.exe
Subir
risingjul
#1864 por risingjul el 10/10/2016
Buenas... podéis explicar que es eso del axeomatic y el owhammer???

Muchas gracias de antemano...
Subir
vyansal
#1865 por vyansal el 11/10/2016
#1863 muchas gracias! No lo tenía!
Subir
1
vyansal
#1866 por vyansal el 11/10/2016
#1864 son packs de altavoces y pantallas para fractal, kemper y demás simuladores hechas por impulsos.

Algunas de ellas, vienen en archivos .wav (como las que comercializa la empresa ownhammer) y hay que convertirlas a .syx para fractal con el prigrama axe-o-matic.
Subir
porpedir...
#1867 por porpedir... el 11/10/2016
Ownhammer son IRs, o sea impulsos de respuesta de cabinas, son archivos wav.
El axe necesita que las cabinas que le metas sean formato SYX.
Axeomatic convierte de wav a syx, aunque es un programa antiguo y no las saca en Ultrares, pero para standard y ultra vas sobrado.

Si tienes el Axe2 puedes convertir de wav a syx en formato ultrares con Cab Lab lite que es la versión gratuita del programa de pago, casi todas las funciones están capadas pero permite hacer la conversión:
http://www.fractalaudio.com/p-cab-lab-ir-mixer.php

Ultrares quiere decir que tienes más resolución y por tanto más detalle en bajas frecuencias, palm mutes del infierno yeyeah!
Pero una buena IR siempre será una buena IR, aunque la tengas en resolución normal.
Subir
Kurzleader
#1868 por Kurzleader el 11/10/2016
porpedir... escribió:
Pero una buena IR siempre será una buena IR, aunque la tengas en resolución normal


Ya lo creo! Por más pruebas que hago A/B de las muestras a 24bit-48khz con mi DAW con las del axe una vez convertidas en syx (y por ende comprimidas a sus 9 kb por archivo) y a mi oreja suenan exactamente igual... Es que ahora suena mi standard en full HD el hijoputa! :smokie:
Subir
porpedir...
#1869 por porpedir... el 11/10/2016
Pues claro jajaja! Yo encuentro cierto paralelismo entre las IRs y las fotografías digitales, si haces una buena toma con buena luz a resolución normal esto siempre será mejor que una toma borrosa con mala luz aunque sea en resolución HD.
Piensa que el fichero primario es un wav, este wav puede tener mayor o menor longitud, pero la información más relevante se encuentra en los primeros milisegundos.
El Axe1 es capaz de procesar IRs de 1024 samples, esto es 20ms. El Axe2 puede procesar IRs de 1024 (20ms), 2048 (40ms) y hasta 8000 samples (170 ms) en Ultrares, pero es necesario que el Wav del que parte la IR tenga energia pasados esos milisegundos iniciales.
Bueno esto se entiende mejor visualmente, mira cojo un wav de las Heavy hitters de ownhammer:
32604e58a5abd1b4b1f9ea20f7af6-2142422.jpg
Este wav ocupa 29Kb y dura 200 milisegundos, pero la chicha está en los primeros 20 milisegundos, a partir de ahí la onda va decayendo y a partir de los 80 milisegundos está muerta, es una linea recta.
Cuando conviertes a syx para Axe1 la info que obtienes es de los primeros 20 ms, si tienes el Axe2 puedes coger más información pero es información que tiene poca energia y es apenas distinguible.
Éste es el gráfico de respuesta en frecuencia del mismo impulso convertido a formato Axe1 1024 samples:
f63fe538353b226aea234f45a7240-2142422.jpg
Y éste es el gráfico de respuesta en frecuencia del impulso convertido a formato Axe2 2048 samples:
2e9f2dd113e1552de7ee381d4148e-2142422.jpg
El Syx de Axe2 tiene una curva más detallada porque coge 2048 samples que son los primeros 40 milisegundos de la onda (es decir que la tiene el doble de larga jajaja), pero entre los 20 y los 40 ms la onda ya decae y es info poco relevante, de hecho podríamos hacer un Syx Ultrares que recoja hasta 170 ms, pero la diferencia sería todavía mas indistinguible.
Al fin y al cabo capturar cabinas es un arte y lo más decisivo para una buena captura es una toma con buen equipo, una buena ubicación de micro hecha por alguien que controle realmente del tema, partiendo de una resolución aceptable el resultado siempre será bueno.
Subir
2
risingjul
#1870 por risingjul el 11/10/2016
Genial... muchas gracias por las respuestas...

Solo me suelo descargar presets, y voy configurando a mi gusto, nunca he probado esto de los impulsos, así que veo que aún me queda mucho por aprender... jejejeje
Subir
Kurzleader
#1871 por Kurzleader el 11/10/2016
#1869 genial tu respuesta tan clara y documentada :ok:

Así a groso modo sabía un poco del tema, pero has terminado de informarme de manera excelente sobre el asunto.
Estas OwnHammer están hechas de manera excelente, yo lo noto sobre todo en la dinámica que cogen ciertos amplis cuando los tienes bien seteados, y lo bien que interactua una misma IR con ciertos amplis diferentes.
Subir
vyansal
#1872 por vyansal el 11/10/2016
Alguien tiene un axe-o-matic para MAC? El que ha subido Kurzleader es .exe

:ups:

Gracias de todas formas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo