Comunidad Fractal Axe Fx

ignatius85
#1717 por ignatius85 el 13/06/2016
Hola buenas;

Mi intención a medio largo plazo es pillarme un axe, la cuestión es que tengo un Laney IRT60 que no sé si podría utilizar como etapa de potencia y una pedalera boss gt8 que no sé si podría utilizar como controlador midi.

Si no he pensado en pillarme primero la etapa de potencia, pero es un cristo porque sinceramente no sé qué es mejor, válvulas, transistores, digital?

Luego está el tema de la controladora midi, mi idea es usar la boss gt8, pero si no me cuadra acabaré con una fcb1010.

Tengo un eleven rack con el que probar si puede funcionar pero... ¿Qué me recomendáis? En especial con respecto a la etapa de potencia.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1718 por Kurzleader el 13/06/2016
ignatius85 escribió:
una pedalera boss gt8 que no sé si podría utilizar como controlador midi.


No te va a merecer la pena, los pulsadores de OD/DIST, DELAY, CHORUS, etc solo envían sysex interno por lo que no mandan CC MIDI, con lo que te vas a encontrar que solo la vas a poder usar para cambiar presets, pedal de expresión y muy poco mas.

ignatius85 escribió:
no sé qué es mejor, válvulas, transistores, digital?


¿Que uso le vas a dar? si es tanto con altavoces full range (para usar simulaciones de pantalla) como para usarlo con pantallas y altavoces de guitarra convencional en ambos casos etapa de estado solido de cabeza, aunque para éste ultimo caso hay gente lo usa con etapas de válvulas (en este caso la simulación de etapa en OFF) y tiende a colorear mas por lo que no siempre se lleva bien con determinados sonidos.

Por cierto si te interesa vendo una etapa cojonuda con la que he usado mi axe (ya no lo saco de casa y aqui lo uso con altavoces de estudio) y hasta una FCB1010 con el chip uNo para el Axe por si te interesa...
https://www.guitarristas.info/anuncios/etapa-qsc-plx-1104-ideal-para-axe-kemper-helix/541396
Subir
Vintagero2003
#1719 por Vintagero2003 el 13/06/2016
Desde mi experiencia, la etapa y los altavoces cuanto más "planos" mejor, porque puedes usar todo el espectro de sonidos del Axe. Si tienes un único sonido en mente (p. ej. sólo vas a usar sonidos Marshall) a lo mejor puedes pillarte una etapa de válvulas de lo que te guste o usar una pantalla de guitarra, pero claro, al colorear el sonido todo pasa por ese "filtro".

Un saludo.
Subir
Víctor
#1720 por Víctor el 15/06/2016
Saludos a tod@s!

Aquí uno más que se añade a la comunidad Axe. Toda la vida he tocado con amplis, he probado casi todas las marcas habidas y por haber y ahora, por comodidad, sonido y diversidad, me he pasado al lado oscuro. El caso es que, al ser un novato con el Axe, tengo unas cuantas dudas, que a ver si vosotros con más experiencia podéis disipar.

1. Toco con Axe FXII a Matrix Gt1000Fx y esta a una pantalla Mesa Boogie 4x12 con V30's. El caso es que no consigo que acabe de sonar... cierto es que aún me he de liar con mis propios presets a fondo, pero noto que los de "fábrica", sean de High Gain o crunchs, no me acaban de cuadrar. He probado con las simulaciones de pantalla en on y en off, y en off, es casi peor, aunque bien es verdad que al menos el sonido es más uniforme según vas cambiando presets.

2. Lo tengo conectado a la MFC101. Cuando edito en el Axe Edit, apago y enciendo efectos, la pedalera no cambia de estado. Es decir, si el preset tiene el chorus on, se ilumina el correspondiente switch en verde, pero si desde el Axe Edit lo apago, la pedalera no reacciona al cambio. Es esto normal o tengo un problema de conexión?

3. Conectando el Axe por el Out1 con XLR a la etapa, esta funciona con normalidad pero si lo conecto por la salida de jack, aun con la etapa a tope de potencia, no me suena más que un susurro cuando debería ser atronador... Es una cuestión de configuración?

Y, ya que en el tema del aparato en sí, de momento no puedo ofrecer mucha ayuda, os comento que trabajo de técnico de sonido en una sala y que aquí si que os puedo echar un cable sobre las dudas que tengáis para sonar bien directo a mesa ya que, cada vez más, me encuentro con músicos que tocan directos con Fractals, Kempers, Line6, etc... (de hecho, este es el motivo por el cual yo mismo me pasé a Axe, tras comprobar las posibilidades y practicidad de ir directo a mesa). Además, como tengo acceso al equipo, voy a ir trasteando con el aparato en un entorno real, ya os comentaré mis conclusiones, tanto de sonido, como de configuración de sistemas para tocar directo.

Gracias, salud y R'n'R!
Subir
josemimanza
#1721 por josemimanza el 15/06/2016
Yo tengo mi axe fx 2 y mi experiencia con un 4x12 boogie es desastre total, a mi no me gusta, es totalmente incompatible, ojo no deja de ser mi opinion.
Subir
Víctor
#1722 por Víctor el 15/06/2016
Hola, gracias por tan pronta respuesta! Entonces, que recomendáis? cambiar directamente a FRFR? es que después de tantos años tocando con pantallas en la espalda, no sé como me adaptaría... es más, no sé si empastaría bien con el otro guitarra de mi grupo, que toca directamente a un Stack Marshall con 4x12.

Lo comentas por las características de la Boogie? o, en tu opinión, es extensible a todas las cabs de 4x12?
Subir
josemimanza
#1723 por josemimanza el 15/06/2016
Yo tengo dos 2x12 con beyma y un 4x12 boogie y mi opinion es que estan construidos para cosas diferentes, mi boogie con V30 es para el cabezal de toda la vida, si entras en el mundo del axe, hay cosas que son incompatibles, (siempre hablando desde mi experiencia y opinion), antes de lanzarte a cambiar altavoces, yo tu, probaría mi axe en unos monitores de estudio (cuanto más grande mejor se asemeja las sensaciones al amplificador de guitarra de toda la vida) y veras como en unos monitores encuentra tu sonido, si eso ocurre, pues ya te planteas otras opciones.
Un saludo.
Subir
Kurzleader
#1724 por Kurzleader el 15/06/2016
Cierto lo que comentais de la Rectifier 4x12, no se por qué nunca ha terminado de sonar cañón con el axe, yo tuve una cuando me hice con el Axe (por entonces tenia un Mark IV) y si en mi caso no llegué a probarlo con esa pantalla, recuerdo varios usuarios que acabaron pasándose a otras pantallas con V30. Debe de ser que los conos celestion que hacen para Mesa Boogie son específicos y no tienen por qué llevarse bien con todo.

Ahora, yo he llegado a fusilar el rollo que tenía en mi viejo Mark IV y la Rectifier 4x12 con el Axe + etapa + 2 pantallas Harley Benton 2x12 V30, doy fe de ello! :guitarrista:
Subir
novato77
#1725 por novato77 el 16/06/2016
pues yo llevo la mesa 4x12 con v30s y suena como un jodido cañón con el Axe. eso sí, con etapa mesa, con la matrix nunca conseguí nada
Subir
liquidtension
#1726 por liquidtension el 18/06/2016
Disculpad .
Estoy leyendo y no puedo evitar comentar ante ciertos aspectos sobre el axe...llevo muchisimos años con este tipo de chismes y se componen entre otras cosas de lo siguiente:

PREVIO-CABINET, ya por un lado u otro efectos o pedales que querais meterle, dentro de los CAB (cabinet) teneis emulacion de micros, es decir que a la salida de un Axe que ya de por sí emula Pantallas de altavoces, ¿como va a sonar fideligno si le meteis otra pantalla real?

Es decir, una cosa es meter Monitores activos de respuesta plana para que no coloree la señal de la emulacion total entre Previo y Cab del Axe y otra cosa muy distinta es meterle:

PREVIO-CABINET-(Pantalla con altavoces xxxx) porque claro, el resultado final será de un sonido nuevo, y no el que pretende emular, ¿no es asi?

Yo es que desde que aparecieron este tipo de cacharros al mercado, tengo claro (porque el manual lo ponía, es decir lo dicen los fabricantes no yo), que los aparatos de emulacion, entregan una señal lo mas parecida posible al sonido de lo que pretende emular, y bien:

Si a la ecuacion le añadimos altavoz X , o pantalla Y, ¿como podemos pretender que el sonido resultante sea lo mas parecido al que pretendemos emular?

Otra cosa es que el parametro CAB lo tengamos desactivado pero creo que no será asi verdad?

En fin, que NO digo que con los beyma suene mal ni mucho menos, sino ...distinto al sonido que se pretende conseguir desde el Axe.

No se si me explico...lo suyo serían monitores que entreguen una señal lo mas plana posible o amplis y altavoces que no coloreen la señal ¿no es asi?

Si no es así, ando equivocado desde hace 20 años (o me han confundido los fabricantes de distintos aparatos de este estilo que he tenido)

Saludos a todos
Subir
2
Kurzleader
#1727 por Kurzleader el 18/06/2016
liquidtension escribió:
lo suyo serían monitores que entreguen una señal lo mas plana posible o amplis y altavoces que no coloreen la señal ¿no es asi?


No tiene por qué, el axe se puede usar como un preamp o cabezal de guitarra, una buena etapona de estado sólido que le saque el rollo de la simulación de valvula, SIM de CAB en OFF y tu pantalla de guitarra preferida (Celestion V30, G12, greenbacks, Electrovoice o el que te salga la minga....) y a sacarle el mismo jugo que le sacarias a un Rectifier de verdad, Mark, Plexi, Cornford o el que quieras con esa misma pantalla, asi de simple.

Así es como lo he usado yo durante estos 8 años con mi etapa y pantallas, en casa/estudio por línea con todo su esplendor en altavoces de respuesta plana. Dos sensaciones diferentes y ambas molan teta.
Subir
liquidtension
#1728 por liquidtension el 18/06/2016
Alguien escribió:
Otra cosa es que el parametro CAB lo tengamos desactivado


Sí, es lo que comenté antes...otra cosa es tener los cab desactivados (y por ende, su simulacion de micros).

Lo digo por comentarios del tipo: "Es que con mi pantalla tal, no suena igual o no suena bien" y claro, aqui ya veo una mezcla de elementos que hacen perder el realismo de la simulacion principal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo