Comunidad Fractal Axe Fx

David Ovejero Jaume
#1681 por David Ovejero Jaume el 16/05/2016
Hola a todos! ya tengo el Axe FX XL+!! es una puta pasada. Tengo dudas de novato, a ver si alguien me ayuda:

De momento he conectado el axe a mi tarjeta, pero creo que se puede conectar directamente por usb, aunque al hacerlo el pc no me lo reconoce. Para usar el Fractal bot qué hay que hacer?? se puede usar con el axe sólo conectado a la tarjeta, lo dudo mucho! hel me please! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gopafer
#1682 por gopafer el 16/05/2016
Has metido los drivers q hay en la pàgina de fractal?
No te hace falta ninguna interface...el axe es interface y muy buena a mi entender...
Subir
Vintagero2003
#1683 por Vintagero2003 el 16/05/2016
gopafer escribió:
Has metido los drivers q hay en la pàgina de fractal?
No te hace falta ninguna interface...el axe es interface y muy buena a mi entender...


El Axe II XL+ que tienes lleva dentro una tarjeta de sonido dedicada, no es necesario que tengas que conectarte a una. El interfaz es de gama alta, así que no tendrás problemas en el volcado de audio. ;)

Aquí te paso el enlace, instalas la versión que necesites y tu programa de grabación debería reconocerlo como fuente audio desde el USB:

http://www.fractalaudio.com/drivers.php


El Fractal Bot sólo necesita que lo instales, aunque es posible que también requiera de las drivers, así que instálalas y así matamos dos pájaros de un tiro. :)


Un saludo.
Subir
David Ovejero Jaume
#1684 por David Ovejero Jaume el 16/05/2016
#1682 #1683 Genial! ya me va! Entiendo que esto del fractal bot es para actualizar firmaware y hacer backups. Para bajarme presets y tal hay otro programa? y desde dónde los bajáis?

Mil gracias!
Subir
Vintagero2003
#1685 por Vintagero2003 el 16/05/2016
#1684 Yo me los hago, la verdad. Con el Axe-Edit es muy fácil, y le sacas mucho más jugo, aparte que fabricas los sonidos usando tu equipo y así siempre te sonarán bien. El problema de los presets de otros es que se hacen con otras guitarras, otras pantallas, etc. y al final hay que ajustarlas igual.

Dicho ésto, tienes el Axe-Change:

http://axechange.fractalaudio.com/

Puedes importar los presets directamente con el Axe-Edit. ;)


Un saludo.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#1686 por PAKOMUSIKA el 30/05/2016
Hola!
A ver si alguno puede arrojar algo de luz porque tengo un lío...
Tengo etapa a valvulas y pantalla 4x12. La pantalla quiero venderla porque necesito algo más pequeño. En cuanto a sonido no me quejo pero noto que cuando utilizó la simulación de cabina y pantalla todo suena mucho mejor. Buscando una 2x12 me he dado cuenta de que quizás no sea lo que más me conviene, he encontrado comentarios en la red que dicen que para sacarle el máximo partido al AXE lo suyo es una pantalla de rango completo y respuesta plana las llamadas FRFR. He encontrado marcas como atomic o matrix pero mi presupuesto es de unos 500€...
Mi duda es si podría exprimier bien el bicho conectándolo a una PA autoamplificada con un altavoz de 12" y twiter, con rango de 40 - 20KHz. La usaría para ensayar y dar bolos en espacios pequeños. Toda ayuda, por poco que sea, me sería muy útil. Muchas Gracias.
Subir
Vintagero2003
#1687 por Vintagero2003 el 30/05/2016
Las Atomic, Matrix, etc. están diseñadas para usar con previos digitales (llevan alguna especificación para que mejoren la respuesta o sus etapas internas son para ello), pero no son imprescindibles ni mucho menos.

Yo de hecho uso Matrix, pero hace tiempo que no uso ni pantalla ni etapa, voy directo a mesa llevando sólo el Axe y de ahí me mandan sonido por los monitores de escenario. Al principio es una sensación un poco "irreal" pero si te acostumbras es lo más cómodo.

Si quieres tu propio monitor lo ideal es que sea FRFR. Si está preparado para voces (por ejemplo) te sonará muy chillón y tendrás que ajustar la EQ global. Pero claro, el full range es más caro.

Yo te recomiendo un más un 1x12 bueno que un 2x12 malo, y por 500€ es posible que encuentres (los monitores pueden tener volumen para aburrir). No es obligatorio el FRFR, yo a veces toco en equipos de voces, pero lo que te digo, hay que ajustar para que suene (pero suena).

Un saludo, y espero haberte ayudado. ;)
Subir
3
Tweedeluxe
#1688 por Tweedeluxe el 30/05/2016
Hey compi yo uso una pantalla de 2x10 con altavoces Beyma full range de 10" a través de una etapa Akiyama de 400W de respuesta plana y me va de lujo por menos de 300€....

Y créeme que suena de vició,con pegada cuerpo y potencia para aburrir....

Si estas en Madrid te animo a que quedemos y la pruebes para juzgar tú mismo.
Subir
2
PAKOMUSIKA
#1689 por PAKOMUSIKA el 30/05/2016
#1687 Muchas Gracias!! los técnicos de sonido de sala enormemente agradecidos supongo jeje Yo hice la prueba en una de voces pero me sonó demasiado medioso la historia, tampoco era muy buena la pantalla. A ver si tengo acceso a probar en algo mejor.
Subir
PAKOMUSIKA
#1690 por PAKOMUSIKA el 30/05/2016
#1688 La pantalla la has montado tu? No encuentro nada con esa descripción. Que modelo de Beymas son los que usas?

Me coge un poco lejos para ir a probar pero enormemente agredecido, estoy viendo en san Google que gente utiliza también esos parlantes, pero nada de modelos en concreto o cajas que monten dichos conos.

Gracias por comentar!
Subir
josemimanza
#1691 por josemimanza el 30/05/2016
Yo compre un 2x12 harley benton con beyma, teniendo en casa un 4x12 boogie con V30, y los beymas para mi son perfectos, pues vi que vendian una pantalla igual que la mia tambien con beyma de otro forero axero, (el tenia mas de una) y ahora tengo dos, 2x12 con beymas y estoy encantado, ¡un estereo¡ tanto para el el axe, como para meter musica y tocar encima, el 4x12 boogie con el axe a mi no me gusta, y otros que lo han probado en mi casa opinan igual.
Subir
1
belalu
#1692 por belalu el 30/05/2016
Yo estoy barajando dos beymas de 12 pulgadas por separado para sonar en estereo, para casa principalmente.
¿Se diferenciará mucho entre dos cajas de 2x12" o dos de solo una de 12"? ¿O para eso y para casa mejor dos monitores de estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo