Comunidad Fractal Axe Fx

yuda
#1429 por yuda el 23/02/2016
Hola compañeros! Estoy buscando un Rack bag portátil para transportar mi Axe Fx2 Xl y un furman Pl8, en total serían 3 unidades de Rack.
He estado buscando y he encontrado este:

https://www.thomann.de/es/rockbag_rockbag_rb_24310_b.htm

SI no es este el apropiado, qué Rack bag me recomendaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
saxocaster
#1430 por saxocaster el 23/02/2016
Gente, necesito de vuestro consejo y sabiduría.

Soy el feliz poseedor de una Standard de los primeros desde hace un par de años y siempre sin problemas, hasta ayer que regrese del local y lo monte en casa para tocar un rato y al encenderlo hace un ruido tipo traqueteo, como si fuese el ventilador. No es un ruido fuerte ni molesto ni sale por las pantallas. He grabado un video para que os hagais una idea aunque no se aprecia muy bien, ya os digo que no es un ruido fuerte, pero me da miedo de que casque el ventilador y me pete el Axe.

Recomendaciones? A alguien le a pasado algo parecido? Me lo podran arreglar aqui en Madrid o hay que mandarlo a la casa?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
liquidtension
#1431 por liquidtension el 23/02/2016
No recurras a un servicio técnico para cambiarle el ventilador,que te van a cobrar muy caro y eso te lo indicó yo por aquí...le sacas su antiguo ventilador y si quieres le pides el repuesto a los de G66 que seguro sale barato...
No temas,he desmontado varias veces mi ultra y es fácil de indicar...pide el ventilador a G66 y cuando te llegue a casa me das un toque y te digo como es...
Saludos!
Subir
2
gopafer
#1432 por gopafer el 23/02/2016
Asì da gusto liquid...por cierto...la plilita esa q hay q cambiar de vez en cuando...sabes cada cuanto màs o menos hay q hacerlo...o cuando se quede matarile se te va la pantalla o algo...
Subir
1
torpar65
#1433 por torpar65 el 23/02/2016
Jajajajaja...liquid siempre al pie del cañon
Subir
1
liquidtension
#1434 por liquidtension el 23/02/2016
Gopafer , cuando se va la bateria (que dura de 8 a 10 años) los presets se van a tomar viento , es decir pierdes todos tus presets y la pantalla puede presentar caracteres extraños, se pierden los nombres ...
La sustitución es sencillísima, pero lo jodido de esto es que tienes que preservar tus presets cada x tiempo que si no...menuda putada,jeje

La pila es una de tipo "boton" CR2450 sencillisima de cambiar ya que no está soldada sino a presion en un zocalo convencional (tipo BIOS de placa base)...

Os queda mucho aun a los propietarios de las versiones 2 y XL , a los de standard y Ultra, ya mismo, jeje

Saludos y gracias por esos buenos comentarios! :okis:
Subir
1
Kurzleader
#1435 por Kurzleader el 24/02/2016
#1434 entonces mi standard tiene que estar a punto de caramelo, lo estrené en julio del 2008. Es bueno saber que uno mismo puede reemplazarla sin problema, por los presets y las IR user no hay problema, suelo hacer volcados cuando amplío o modfico presets con el tiempo.
Subir
1
saxocaster
#1436 por saxocaster el 24/02/2016
Muchísimas gracias liquidtension, por tan rápida respuesta, me quitas un peso de encima, uff!!!

pues nada, a pedir el ventilador y la pila, que estará a puntito de petar...una duda, si cambio la pila ¿perderé todos los prestes que he creado?

Es que como siempre me fue bien, nunca lo conecte a un ordenador ni actualice firmware ni nada de nada
Subir
liquidtension
#1437 por liquidtension el 24/02/2016
Sí que los perderás saxocaster, yo de tí procuraba pasar los datos a un ordenador o si es mucho lio, apuntar o bien fotografiar , lo que te parezca mejor , los parametros de los sonidos que hayas creado, si tienes muchos estos dos ultimos metodos no te irán bien, pero si eres como yo, que tiene 3 o 4 presets y los demás, rondan o se mueven en base a esos presets, lo mismo no tienes ni que complicarte la vida con la version de editor que le venga bien y te apuntas a mano esos presets...

La conexion al ordenador como sabrás se realiza con un cable tipo USB/MIDI que según la version de software del editor te irá mejor o peor...
Personalmente creo que esto fue una real cagada por parte de fractal, es decir, sacaron muchas versiones de editores y no todos van bien, yo uso uno para el ultra que mas o menos se lleva bien con mi axe, y me permite variar los parametros desde el ordenador y tal, pero a dia de hoy no he conseguido salvar en grupo los presets, bueno salvarlos sí, pero no que el axe los coja debidamente...

Sé que investigando lo lograré pero me falta tiempo para ponerme a ello...te aconsejo que de momento, cambies lo que te preocupa, que es el ventilador, antes de que llegue a petar, y como la pila es algo que puedes pillarte en casi cualquier sitio, pues lo dejes para mas adelante, y mientras investigues el tema USB/MIDI, con un cable en condiciones y con distintas versiones de editores (por aqui posteé hará como un año o algo mas, las distintas versiones disponibles, si no las encuentras dame un toque y te las localizo).

Yo haría lo siguiente...cogería un destornillador tipo Phillips, es decir de los de estrella de toda la vida y con el AXE apagado le desmontaría los diez tornillos que lleva, en la carcasa superior...levantaría ligeramente la tapa como dos dedos (cuidado con el cable que asoma hacia el ventilador), pondría un "calzo" entre la tapa superior y el axe(una pinza de la ropa por ejemplo,jeje) y encendería el axe...ahí te asomas y pega la oreja bien, te aseguras que es el ventilador el que suena (es que si no es el ventilador , sería el transformador de corriente pero creo que te sonaría distinto) y haría con total tranquilidad y seguridad el pedido a G66, que son una gente estupenda, un email a su servicio tecnico...

Recuerda apagar el aparato cuando vayas a montarlo de nuevo, no tengas miedo!!!! no vas a romper nada!!!, te aseguras que es el ventilador, lo pides, y ya con el chisme cambiado y funcionando a tope, te pillas un cable usb y te propones salvar los presets o bien desde pc o bien de otra modo mas clásico...

Ya me dirás como va todo
Saludos!
Subir
porpedir...
#1438 por porpedir... el 24/02/2016
liquidtension escribió:
Alguna ventaja tendrá compañero, la unica página que he visto yo para el Standard o el Ultra es esta:

http://wiki.fractalaudio.com/gen1/index.php?title=Main_Page

y el firmware no lo encuentro por ningun lado...si tu lo encuentras, actualizalo que seguro suena mejor (no sé si añade previos supongo que sí)


Hay bastantes más páginas, más abajo las pongo.

liquidtension escribió:
Amigo fmartmac, para fractal audio los propietarios del standard/Ultra son los como los repudiados del paraiso Axe, solo hay ojitos para el FX 2 el XL +, así que no hay forma de actualizar el cacharro, menos mal que con el ultra me sobra...


Hombre, este comentario me parece un poco injusto, el motivo de que el standard/ultra no se actualize es que se llegó al límite de la memoria Flash, por eso el Axe2 lleva dos chips en vez de uno!
De hecho la última versión del Firmware para standard/ultra que es la 11 incluye modelado de etapa que fué pensada para el axe2 y se implementó para las unidades descontinuadas, a ver qué empresa te hace ese regalo....

11.00
Updated power amp emulation. Uses some of the techniques from the Axe-Fx II. This produces tighter, more defined bass and also less flubiness when using high MV settings.

Porque eso es lo que son todas las actualizaciones gratuitas, regalos post-venta, pero cuanto más nos dan más queremos!

Y sé que hablo como un fanático, de hecho lo soy, Fractal nos mima mucho como clientes y se merece esa devoción.

Yo tuve durante un año el Ultra , lo vendí y me compré el axe2, he tenido las dos unidades y mientras tuve el ultra jamás me sentí menospreciado ni nada de eso, puedes sonar absolutamente pro con ese cacharro, además hay un montón de info y archivos: presets, IRs, y demás para aquel que se moleste en buscar:

Aquí puedes bajarte el último firmware, los présets de fábrica, el manual y el último axe edit (V1.0.191):
http://www.fractalaudio.com/legacy.php

El foro de fractal mantiene una sección para Standard/Ultra, la gente sigue posteando y ayudándose como aquí:
http://forum.fractalaudio.com/#axe-fx-ultra-standard.30
Los subforos archivados:
http://forum.fractalaudio.com/threads/archived-sub-forums.108150/
En axechange hay 57 presets:
http://axechange.fractalaudio.com/search-results.php?search=&fields=all&products=4&setups=0


Además tienes el directorio francés que es una mina (http://archive.axefx.fr, ya ha salido varias veces en este hilo), detallo varias cosas para Standard/ultra:

Firmwares anteriores y demás:
http://archive.axefx.fr/AxeFX%20Standard%20&%20Ultra%20stuff/

Versiones anteriores de Axe Edit:
http://archive.axefx.fr/AxeEdit/Legacy%20versions/AxeFX%20Standard%20and%20Ultra/


Tanto para cambiar la pila como el ventilador os puede ir muy bien este tutorial con fotos para desmontar el Ultra/standard, lo importante es no quitar la tapa a lo bestia porque el ventilador está atornillado allí y lpodemos desconectar el cable que lo une a la placa madre:
http://forum.fractalaudio.com/threads/adventures-in-fan-replacement-ixp-34-16-12-8-and-fd-fan-60.17472/


liquidtension escribió:
Personalmente creo que esto fue una real cagada por parte de fractal, es decir, sacaron muchas versiones de editores y no todos van bien, yo uso uno para el ultra que mas o menos se lleva bien con mi axe, y me permite variar los parametros desde el ordenador y tal, pero a dia de hoy no he conseguido salvar en grupo los presets, bueno salvarlos sí, pero no que el axe los coja debidamente...


A mi el último Axe edit (V1.0.191) no me iba bien, el que me iba bien era el V1.0.188, échale un tiento:
http://archive.axefx.fr/AxeEdit/Legacy%20versions/AxeFX%20Standard%20and%20Ultra/Axe-Edit_Setup_1_0_188.exe
Subir
2
porpedir...
#1439 por porpedir... el 24/02/2016
Un poco de historia, pongo la linea de tiempo:
Standard: 2006.
Ultra: 2008.
II: 2011.
II XL: 2014.
Cliff fue mejorando el Standard, algunos usuarios con presets marcianos llegaban al techo de CPU, entonces sacaron el Ultra que admite más carga de procesamiento, pero el modelado llegó a un punto de complejidad que el ultra se quedaba también pequeño, es decir el tamaño del firmware con todos esos modelos de amplis y bloques de efectos llenaban absolutamente la memoria Flash, no hay espacio para más...la trayectoria de Fractal como empresa es similar a la de una empresa de computadoras, la evolución es vertiginosa.
Pero yo no veo esto como motivo de queja sino de orgullo, ya que siempre han luchado por mejorar.
Lo de tantas versiones de axe edit es por lo mismo, cuando cliff sacaba un nuevo firmware con nuevos amplis el axe edit presente no los reconocía, había que sacar un nuevo axe edit para que reconociera esos amplis nuevos y trabajara fluido.
Han habido a lo largo de los años un montón de bugs que se han corregido...gracias a usuarios que lo manifestaban pero también porque había alguien al otro la do que escuchaba.
Yo cuando tenía el Ultra estaba contento de que fuese un producto terminado, así te puedes concentrar en toquetear los presets y aporrear la guitarra en vez de actualizar firmwares.
Ahora con el Axe2 voy actualizando pero sin prisas, cada dos meses o así.
Subir
1
Kurzleader
#1440 por Kurzleader el 24/02/2016
liquidtension escribió:
a dia de hoy no he conseguido salvar en grupo los presets, bueno salvarlos sí, pero no que el axe los coja debidamente...


Para volcados AXE a PC y viceversa, lo mejor es tirar del midiOX, guardas los presets en bancos y al chutarlos al AXE los guarda perfectamente. Empecé a usarlo hace años cuando los editores iban como el culo (aun a día de hoy que he dado con un editor que rula con mi standard, lo sigo prefiriendo para estos menesteres)y nunca ha dado ni medio fallo.

http://www.midiox.com/

Se trata de recibir o enviar archivos de sistema exclusivo (syx) y en cuanto aprendes a hacer las dos maniobras que conlleva, ya lo tienes todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo