Comunidad Fractal Axe Fx

Nacho
#1369 por Nacho el 21/12/2015
Hola gente!!

Qué opináis de esta posible proceso de compra?? Sabéis si hace falta adaptar algo (electrónica/adaptadores de corriente...) para tocar en España?? Sabéis si aduana me va a crujir o si hay alguna manera para que no me claven impuestos por algo de segunda mano que viene de EEUU?? Compraríais en eBay este bicho??...alguna otra recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#1370 por liquidtension el 22/12/2015
Hola Nacho, claro que sí, la fuente de alimentación del Axe Usa, no es la misma para el europeo, al margen de esto, lo de aduanas cada vez está peor, yo me he traído muchísimas cosas de Usa, incluidos instrumentos, sin tener que pagar aranceles, pero vamos, que en el ultimo pedido me traje una placa, una expansión para un modulo rack que tengo y me cascaron un 30% siendo de segunda mano.

El vendedor, rellena un documento adjunto al paquete en el que certifica el valor estimado del articulo, valoración por debajo, ya que es segunda mano, el agente de aduanas incluso investiga por internet el valor aproximado del mismo si tiene dudas (en algunos casos, en la mayoría si la cantidad es creíble ni se molestan)y te meten el porcentaje que sí o sí pagas para poder retirarlo.

A mi me lo traían una agencia de transportes solucionandome el tema del papeleo, si es por correos tambien es sencillo, te lo dejan todo clarito para que solo tengas que poner pasta sin calentarte la cabeza con papeles...
¿si merece la pena?, hombre, si te pillas una Gibson Custom por ejemplo, que aqui cuesta como 3000 euros, a 1000 en Usa, pues, aunque pagues impuestos te va a salir a cuenta (si te libras de pagarlos ni te digo), pero si te vas a ahorrar 100 euros no te merece la pena en absoluto.

Además de tener que adaptar su fuente de alimentacion, es decir pedir una a G66 que es la distribuidora oficial europea (excelente servicio postventa que tienen), no sé a cuanto te podrá salir, pero barata lo dudo...abrir el cacharro y cambiarla (es bastante facil, pero ya hay que abrir el aparato).

Bueno, yo me lo pillaría en este mismo foro que de vez en cuando sale uno a buen precio.
Saludos
Subir
1
rockblaster
#1371 por rockblaster el 22/12/2015
Yo creia que el AXE no tenía problemas de fuente de alimentación, que servía para ambos voltajes.
Subir
liquidtension
#1372 por liquidtension el 22/12/2015
Sé que en los primeros (o eso creo recordar), el standard y ultra pasaban por un cambio de fuente para ser distribuidos.

Del 2 y Xl, no sé , la verdad, lo mismo ya solo es cuestión de elegir el voltage en la parte trasera, me dejas con la duda...
No obstante, incluso con el tema de la fuente ya solventado, traerte un cacharro de estos puede salir caro ,sigo pensando que merece la pena pillarse uno aqui.

Hablamos de segundas manos, porque de primera, con la perdida de garantía que supone (lo sé de buena tinta porque me lo han dicho los mismos de G66) no merece la pena,que cualquier pieza cuesta un riñon...
Saludos
Subir
gopafer
#1373 por gopafer el 22/12/2015
Efectivamente, los comprados en USA pierden la garantia.
Ayer un forero vendía el suyo en el compraventa.
Subir
torpar65
#1374 por torpar65 el 22/12/2015
Los Fractal 2 no tienen selección del voltaje y como dice liquid ...no interesa comprar en USA a no ser que sea un chollazo
Subir
mistral
#1375 por mistral el 24/12/2015
Buenas, y feliz navidad

Tengo un axe ultra y lo controlo con una pedalera voodolab ground control pro. Tengo algunas dudas acerca del funcionamiento de la GCP. Alguien que pilote de esto por favor?

Básicamente mis dudas son en torno a si desde la gcp se puede enviar un control change para que cambie de patch y a la vez active o desactive por ejemplo la distor, o el delay, trémolo......

otra duda que tengo es cómo se puede hacer para que cuando seleccionas un patch, en los 8 pisones de arriba se enciendan aquellos efectos que estén encendidos del patch

y algunas cositas más

Muchas gracias anticipadas
Salud
Subir
Nacho
#1376 por Nacho el 04/01/2016
Una pregunta rápida:

Acabo de pillar el Axe FX II XL y no encuentro la forma de usar sólo como interfaz de audio. Es decir, uso como interfaz de audio pero aunque le de a bypass para que no meta ruido de fondo quiero también que no me consuma recursos de la CPU, es decir que toda la parte guitarril esté desactivada a demanda y sólo que sirva como puenta para uqe me dé señal de otras aplicaciones. ¿Sabéis como se hace eso? Estoy liado ahora con el manual pero es algo largo...

Gracias!!!
Subir
Nacho
#1377 por Nacho el 06/01/2016
Compis, he puesto una duda sobre una cosa que me pasa con el AXE FX aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/axe-fx-2-sonido-salida-phones-vs-grabado-daw/493003#post4209832

No sé si puedo poner este aviso aquí, pero de paso me gustaría contactar con gente que esté usando el AXE FX para grabar y lo tenga com ointerfaz de audio. Si os hace, mandadme un privado y comentamos dudas, GRACIAS!!!
Subir
PAKOMUSIKA
#1378 por PAKOMUSIKA el 08/01/2016
Me uno a esta comunidad con AXE ULTRA! Que contento estoy.... Admito todo tipo de consejos sobre buena configuración usando etapa y pantalla :D Un Saludo!!!
Subir
gopafer
Tweedeluxe
#1380 por Tweedeluxe el 26/01/2016
Sabéis que ha pasado con el foro de Axe La Secta???.....no puedo acceder....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo