Comunidad Fractal Axe Fx

jaimehelios
#1261 por jaimehelios el 18/10/2015
Muchas gracias!!! Voy a probarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JAVIER
#1262 por JAVIER el 19/10/2015
Hola a tod@s,

disculpad, soy nuevo y tengo una pregunta/petición.

Mi guitarrista usa axe fx2 y está un poco fuera del mundo informático etc...En resumen, he visto en las páginas asociadas de alguna manera al Axe fx2 que sólo se pueden bajar los firmwares quantum 1.0 y 1.01. ¿dónde podría descargar los anteriores? Me parece sorprendente que no haya ninguna página con las anteriores versiones de firmware disponible, teniendo en cuenta que son gratuitas y no se incurre en delito alguno a la hora de ponerlas a disposición para descargas. Si alguien conoce los links, sobre todo el de la versión 10, estaría agradecido. El tema es que vamos a actualizar a quantum y me gustaria los del 10 para hacer un downgrade en caso de que no nos guste la actualización.

Un saludo,

Javi.
Subir
liquidtension
#1263 por liquidtension el 19/10/2015
Subir
Tweedeluxe
#1264 por Tweedeluxe el 19/10/2015
creo que mejor que la ultima version del Quantum 1.1 no vas a encontrar nada,.....es IMPRESIONANTE....
Subir
guitartotal
#1265 por guitartotal el 19/10/2015
Hola Tweedeluxe , como lo llevas con el Quantium?
Subir
jaimehelios
#1266 por jaimehelios el 19/10/2015
Hola a todos!!!

Esta pregunta es un poco.... a la desesperada.
Llevo un huevo de horas mirando información por internet sobre cómo configurar la pedalera fcb1010 con el Ultra que tengo.
El caso es que me estoy dejando los ojos y la sesera, porque en ningún lado encuentro lo que yo quiero, que es (creo) muy simple.

Me gustaría que la FCB1010 cambiara de presets en el Ultra.
No lo consigo...

El caso es que además, me compré el último chip del eureka prom, la última versión, y resulta que su programación no me sirve, porque hace de todo, menos cambiar preset por preset...

Yo utilizo el Ultra de la siguiente manera para tocar en directo (y lo explico porque igual me estoy equivocando y lo estoy haciendo mal... no lo sé)
Me estoy configurando en cada preset el sonido que uso en cada tema. Porque en el estilo que toco, no muchas veces repito un mismo sonido para diferentes canciones. Es posible que para un tema, use 3 ó 4 presets diferentes, con reverbs, delays.. distos, etc...
El caso es que necesito tener a un golpe de pedal la configuración de sonido que requiero para cada canción.

Hasta ahora me he programado unos 20 presets que utilizo en mis bolos. Pero.. me encuentro el problema.
Cómo narices hago para cambiar con la pedalera FCB1010 cada preset???? Hay alguna manera posible de que se pueda hacer eso?
O por el contrario, no puedo hacerlo y tengo que memorizar mis presets favoritos (10 como mucho) en la pedalera para poder hacerlo??

Os agradecería infinitamente vuestra ayuda.
Pido disculpas por anticipado, si esta cuestión ya ha salido antes en el foro.. pero de verdad, estoy tan cansado de buscar información (en inglés, que encima no me entero muy bien) que tengo los ojos rojos ya...

Gracias chicos.
Subir
risingjul
#1267 por risingjul el 19/10/2015
#1266 Buenas jaime....

Te recomiendo que vendas el eureka y te pilles el chip uno...
Asi es todo mas facil...

Yo la configuré en un pis pas y en modo stompbox...

Asi que tengo los pedales de 1-5 para presets (01/02/03/04/05) y los de arriba asignados para activar delay, chorus, reverb, distorsion y afinador...

Lo que hago es con el edit ordenarme los presets segun tengo el setlist del directo.

Por ejemplo

preset 01 un limpio con bastante efecto para tocar solo
02 limpio para tocar con al banda
03 crunch
04 solo en segundo plano
05 solo en primer plano

y en cada uno de ellos puedo activar/desactivar efectos y siempre tengo acceso directo al afinador

+ los pedales de expresion, izquierdo wha y derecho volumen o ganancia distorsion, segun el preset...

me ordeno los presets de 5 en 5

y configuro el set

Supongo que sin el chip solo podrás cambiar de presets y lo mismo te vale asi...

Con el eureka la verdad es que no tengo ni idea, solo lo use con le eleven, no llegue a probarlo aqui...
Subir
jaimehelios
#1268 por jaimehelios el 19/10/2015
#1267
Precisamente lo que quiero es cambiar de presets uno a uno, pero no sé cómo hacerlo.
Subir
risingjul
#1269 por risingjul el 19/10/2015
#1268 no tienes el chip original de la fcb?
Subir
jaimehelios
#1270 por jaimehelios el 19/10/2015
#1269

sí lo tengo.
Es el que venía nuevo de fábrica que quité para poner precisamente el eurekaprom v2

Si lo coloco, podré usarlo como te digo? para navegar preset por preset, por cada uno de los presets del Ultra??
Subir
risingjul
#1271 por risingjul el 19/10/2015
#1270 claro..

Asi solo te sirve para cambiar del preset 1 al 99..

Lo que no puedes , creo es asignarle controles directos a efectos, afinador, etc... o al menos es mas complicado.

Como viene de fabrica es solo para cambiar de preset...
Subir
jaimehelios
#1272 por jaimehelios el 19/10/2015
#1271

OK, pues voy a cambiarle el chip ya.
Imagino que tendré que resetearla a los valores de fábrica, no?
Quiero decir, que solo con cambiar el chip no será suficiente... o sí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo