Comunidad Fender

RVela
#37 por RVela el 29/05/2014
yo me apunto por aca... con un modesto vibro champ XD al cual le arme una pantalla 1X12

lo uso en casa, he estado buscando algo un poco mas potente (solo un poco) algo con la onda superchamp o no se si el vaporizer, seria de probar



saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rocambole
#38 por rocambole el 29/05/2014
#37 Yo tuve un Vibrochamp XD. Le puse un cono Jensen de alnico de 10" (cabe en la caja cambiando el panel frontal) y mejoré componentes del circuito (le quité el hum, etc.). Para mi que le faltaban graves, aunque como ampli doméstico estaba bien. Por lo que dicen, el Superchamp es mucho mejor, no solo porque tenga más potencia...
Subir
RVela
#39 por RVela el 30/05/2014
si para casa esta muy bien, no creo pasar del 5 de volumen jajaja y con la pantalla que le hice, el sonido cambio completamente, se siente mas lleno, me da mas graves y las distorciones suenan mas ruidosas (en el buen sentido jeje)
Subir
erbonono
#40 por erbonono el 31/05/2014
Estoy como una puta cabra, lo sé :meparto: , pero salió un Bassman en compraventa y antes de ayer vendí el Twin Reverb y ayer me compré el Bassman 59 Reissue LTD, lo llevé directamente al local y a ensayar :bailando: . La virgen que bicho, cómo suena, qué gordito. El ampli tiene un punch de la hostia, tiene su limpio bonito como el Twin, pero cuando pones un mi mayor abierto y le pegas una buena hostia... puro rock. Con los overdrives se lleva de lujo, TS9, Fulldrive, Caline... Me tengo que pillar una reverb, porque no lleva. Me salió muy bien de precio (al 50% del precio de los alemanes), aunque tendré que cambiarle una válvula del previo que hace tilin tilin cuando tocas el sol del tercer traste (ya me ha pasado otras veces con otros amplis) y tiene borradas las letras del panel de control.

Ya iré comentando por aquí cómo se porta el bicho, y a ver cuánto me dura :russian_roulette:
Subir
rocambole
#41 por rocambole el 31/05/2014
#40 Vaya envidia... ya nos narrarás tus aventuras...
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 31/05/2014
Ese tilin, tilin, o campaneo se quita poniendo unas gomas alrededor de la válvula.
Me imagino que es un campaneo a volumen alto que se quita a volumen bajo, se produce por la vibración del altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
campaneo.jpg
Subir
erbonono
#43 por erbonono el 31/05/2014
Sí, a veces es eso, pero otras veces es una válvula ya microfónica. Yo tuve un Peavey Classic 30 al que le pasaba y Pakkito me lo solucionó cambiándo una de las válvulas del previo.

De todas formas no me preocupa mucho, porque sólo se nota si tocas tú solo. Tocando con el grupo no se oye absolutamente nada.

Lo que sí me gustaría es encontrar la manera de solucionar lo del borrado de las letras del panel.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 31/05/2014
Pues prueba con las gomas, si no se quita es que está microfónica (tiene algo suelto por dentro), eso no lo solucionas con la goma, pero si el tilin del cristal si.
Subir
erbonono
#45 por erbonono el 31/05/2014
Probaré, gracias.

¿Y eso dónde se compra, en ebay?
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 31/05/2014
Que va, en la ferreteria, lo que pasa que tienes que llevar una valvula.

Por cierto, ese ampli diseñado para bajo es uno de los mejores amplis de guitarra que hay, pero no para bajo, muy curioso.

Leo lo invento para acompañar al primer bajo eléctrico de la historia; el Precision. Y Jim Marshall se inspiró en su hermano gemelo, el Twin de tweed para crear el primer Marshall de la historia, el JTM 45, literalmente copiado, excepto por los altavoces.

Enhorabuena.
Subir
erbonono
#47 por erbonono el 31/05/2014
Gracias!!!. Así es. En EEUU se utilizaban normalmente válvulas 6L6 y en Europa EL84, así que Marshall utilizó estas últimas.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 31/05/2014
Pero las EL 34 llegaron mas tarde en los Plexi.

Los jtm45 llevan 6L6 y la rectifadora gz34 hasta que se cansaron de importarlas de EEUU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo