Comunidad Fender

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 25/05/2014
Los Tweed tienen mas mala leche, sonido Rolling Stones, y los blackface son mas limpios, rompen a mucho mas volumen, sonido Dire Straits con una reverb del copón.

Con Les paul dan sonido BB King (Twin Reverb me refiero)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
estexperience29
#26 por estexperience29 el 25/05/2014
Hola a todos! Hace mas de un año que tengo un Fender Princeton 65W y estoy muy contento con él. Tanto por el precio al que lo conseguí como por su utilidad tanto para casa como para ensayos.
Quería comentar algo sobre lo que me quedo con cara de tonto al ver muchísimos comentarios sobre amplis fender de que el canal limpio es de los mejores y que suena muy bien (estoy de acuerdo) pero que el canal de distorsión deja mucho que desear y que es una "basura" o una mierdecilla pinchada en un palo. Sobre esto último no estoy muy de acuerdo, porque creo que suena muy bien, es una distorsión bien hecha y que vale...seguramente para tocar metal y algunos estilos no sirva..pero yo toco rock de los años 60 a los 80 y mismo de los 90 y el siglo XXI y va de maravilla para todo.
¿Qué opinais?
Por cierto. Una preguntilla. Mi ampli de 65W como creeis que respondería en locales pequeños, grandes y al aire libre?
Saludos.
Subir
erbonono
#27 por erbonono el 25/05/2014
#25 Más o menos van por ahí los tiros. Yo no me atrevo tampoco a extenderme más porque los Tweed no los he probado ni en directo ni en un local tocando con una banda. Eso sí, puedo asegurar que hacer romper al Twin Reverb dentro de un local es casi imposible, salvo que te quieras quedar sordo. El 28 de junio tengo un bolo al aire libre y ahí espero poder darle cera, por lo menos en la prueba de sonido, a ver hasta dónde llega.

Sobre el Princenton 65 w no puedo opinar, nunca he tocado con ninguno.
Subir
rocambole
#28 por rocambole el 25/05/2014
estexperience29 escribió:
el canal de distorsión deja mucho que desear y que es una "basura" o una mierdecilla pinchada en un palo. Sobre esto último no estoy muy de acuerdo, porque creo que suena muy bien, es una distorsión bien hecha y que vale


Sí, este es un comentario muy habitual... También se suele decir que el control de gain es todo o nada y algo de acuerdo sí que estoy. Yo he modificado éste control tanto en el Princeton Chorus como en el Champ 12 y vale la pena. El valor de ese pote por defecto es de 100K y yo lo he reducido a 20-30K. El Princeton Chorus es tres cuartos de tu Princeton 65 y ahora puedo darle un recorrido más progresivo y hacer que suene con un OD más suave y no tan petardo. De este modo a mi me parece que suena muy decentemente. De hecho antes usaba un pedal para el OD, pero lo quité porque me gusta más cómo suena ahora el propio canal OD del ampli.

Respecto a si te va a dar para bolos... te respondo el domingo que viene que me estrenaré con él :D . Yo espero que llegue, justito, pero que llegue. Mi Chorus de de 50W, así que si me funciona, el tuyo de 65W con más razón.
Subir
rocambole
#29 por rocambole el 25/05/2014
erbonono escribió:
puedo asegurar que hacer romper al Twin Reverb dentro de un local es casi imposible


¿Lo saturas con pedales? ¿Cuálo?
Subir
erbonono
#30 por erbonono el 25/05/2014
Primero lo saturé con un clon del TS808 y con un fulltone fuldrive 2 mosfet. Así ya suena acojonante. Luego le metí delante un MXR microamp para engordar un pelín el sonido en algunos punteos en "limpio", después un Caline Orange Burst (acojonate este pedal, de verdad, para la mierda que cuesta), y a continuación el Fulldrive. El Caline ha terminado por sacar al Fulltone (a pesar de costar, ya digo, una cuarta parte) como overdrive cañero. Me he comprado un TS9 y sustituirá al Ts808 como overdrive ligerito.

Con estos pedales el Twin suena de la hostia, lo llevo desde un ligero overdrive hasta un sonido muy heavy, aunque no llega para metal (ni lo necesito). Dicen que con overdrives que no sean derivados del tubescreamer no se lleva tan bién, pero no lo he podido comprobar por el momento. Y con el ataque de gas que tengo con el Bassman 59, no sé si me dará tiempo a probarlo :meparto: :meparto:

En casa uso esa misma pedalera con el Blues Junior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140525_195708.jpg
Subir
ltdkami
#31 por ltdkami el 25/05/2014
Yo tengo un fender performer 650 de 80 w. ¿Les parece buen amplificador?
Subir
Sapa
#32 por Sapa el 25/05/2014
A mí el sonido que más me gusta es el twin; pero es demasiado para mí, creo que con poco peso y que valga para casa, el Princeton es lo más parecido. Me preocupa que tenga un techo de limpio un poco corto para tocar en el local. No sé si alguno que lo tenga me puede decir su opinión.
Rocambole, eres un crack :saludo: . A ver cuando me das unas clases de electrónica para novatos!!
Subir
33DD
#33 por 33DD el 25/05/2014
El twin satura de miedo con los tube screamers o con un boss sd1 viejuno, pero como más me gusta es con una distorsión ibanez de los 80, la que es de color naranja

Con cualquiera de ellos y un buen master, listo
Subir
estexperience29
#34 por estexperience29 el 25/05/2014
Mucha suerte en vuestros bolos. Yo seguramente tendré los primeros este verano jaja. Y probaré el truco de los potes, es verdad que podrían ser un poquito más suaves y precisos. :guitarrista: :rock: :D
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 25/05/2014
Yo tengo un Fender Princeton 112, modificado con un cambio de altavoz a un Celestion V30, y un escape para poderlo usar tanto como cabezal o pantalla, lo demás todo de fábrica.

El limpio acojonante (canal verde).
El canal rojo con gain no pasando de 1/4 acojonante también, a mi incluso me gusta mas que el verde, pero si le subes el gain de eso se vuelve algo chicharrero, tal y como han dicho, aunque se puede conseguir algo medio decente jugando con el "contour" depende de con que guitarra.

Yo lo que hago es simplemente dejar el gain en 1/4 y tirar de Tubescreamer, e incluso se puede tocar metal usando un pedal Marshall Shredmaster, de hecho, esta combinación de Fender a transistores viejuno y shredmaster la usa el guitarrista de radiohead, Johnny Greenwood
http://www.guitargeek.com/jonny-greenwood-radiohead-guitar-rig-and-gear-setup-1997/

Yo uso esa combinación con mis guitarras "pesadas" de caoba y humbuckers y obtengo un sonido mas que satisfactorio, algo mas chillón que con mis amplis Marshall a válvulas, lo cual a veces le da un toque a rock ochentero que a mi me mola mucho.

Si da para un bolo la respuesta es si, yo lo he usado.
Subir
estexperience29
#36 por estexperience29 el 27/05/2014
Chavales! sabeis la diferencia entre el Frontman 212r y el FM 212r? Creo que no es el mismo ampli exactamente pero sabeis las diferencias?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo