Comunidad Fender

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 10/05/2014
Me uno al hilo.
Amplificadores Fender actualmente solo conservo dos, un Fender Champion 600 que como se ha dicho por aquí va de lujo para casa (yo le uso con una reverb spring Holy Grail) y un tubescreamer, y sobra para obtener esos sonidos Fender de una buena strat a poco volumen.

Y también un Fender Princeton 112, único ampli que conservo actualmente entre mi arsenal de transistores, por su tamaño compacto y poco peso, y que combino con tubescreamer y un Shredmaster de Marshall. Este ampli viene bien para pequeños bolos, eso si, al mio le he cambiado el altavoz por un Celestion V30, que también es muy apropiado para los FHDR, que son maravillosos como aquí se ha dicho, pero pesan un cojón para andar con ellos a cuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#14 por vidaljuanes el 24/05/2014
Una consulta: el tema para que yo pueda elegir una Fender no es su sonido sino el mastil. cual es el modelo que tiene el mástil mas parecido o mejor que una Ibanez Jem o una Eclpse II ESP????

en la tienda tienen una estándar pero el mástil no me gusta para nada y de esa salio que existen otros radios.... y bueno espero sus comentarios.
que modelo debo probar????

saludos.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 24/05/2014
Pues desde luego no las stratos o telecaster.

Esos mástiles que a ti te gustan los vas a encontrar mas en el concepto de superstrat, no se si las pocas Fender que se fabricaron en esa linea que tipo de mástil llevaran.

Yo para eso uso una California o mas recientemente una BC Rich.

Una cosa, si tocas guitarras de todas clases al final todas te resultaran cómodas, (unas mas que otras eso si), si te habitúas a un solo tipo no. Asi que es bueno tener una Paula, una Strato, una Superstrat, etc.
Subir
vidaljuanes
#16 por vidaljuanes el 24/05/2014
Tienes razón, la verdad te acomodas y te acostumbras, entonces no existe un mastil parecido ???

saludos
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 24/05/2014
¡Me apunto! Mi experiencia en valvulares no pasa de los 12W, pero algo puedo decir al respecto... Me estrené en este foro precisamente buscando cómo modificar mi primer Cahmpion 600. Luego he tenido como media docena de ellos (entre ellos el de Sapa :saludo: ) y creo que puedo decir que conozco bien este modelo. Con las modificaciones adecuadas puede ser un ampli extraordinario para uso doméstico. Ahora tengo dos en uso, modificados a mi gusto, uno de ellos con altavoz de 8" y controles de ecualización :D .

También tengo un Champ 12. Es uno de esos de knobs rojos de los 80-90s. Básicamente es un Champ a 10-12W, pero con canal overdrive, válvula 6L6 y cono de 12". Le puse todos los condensadores de Orange Drop, unas cuántas de resistencias de carbono, le puse un standby, válvulas Tung Sol, cono V30, le reduje el "hum" y mejoré algún componente más. Estoy que doy palmas con las orejas con él.

Y el mi tercer Fender es un transistorizado Princeton Chorus. Lo compré hecho un desastre. Le he cambiado todos los electrolíticos, algunos potes rotos, la tela frontal y le he puesto unos altavoces Warehouse. Mi ilusión sería reemplazarlo por un Blues Deluxe, pero creo que no me puedo quejar.
Subir
EduHendrix77
#18 por EduHendrix77 el 25/05/2014
Buenas a todos! Luisito, tú por aquí!

Yo, sinceramente, no tengo ningún ampli Fender (aunque tengo varios sueños húmedos con la gran "F"), pero entro en el hilo porque hace poco probé el archiconocido Excelsior, y ¡amigo, cómo suena!! No fue durante mucho tiempo, pero me dejó un gran sabor de boca, mucha dinámica y un sonido muy característico. Me encantan los amplis con sonidos únicos, muchas veces la palabra "versátil" se utiliza como eufemismo de "soso".

También me gustaría desmitificar la frase de: 5w válvulas, ni para casa ni para ensayar. He asistido a bolos (de blues y en plan tranquilo, eso tengo que reconocerlo) que el champion 600 a pelo, al estar bien pasadito de válvulas, sacaba un sonidazo espectacular, cosa que con amplis de 15/30w válvulas no puedes pasarlos del 2 y suenan medio muertos.

PD: Tengo muchas ganas de probar también el Ramparte, tiene que ser muy curioso :D.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 25/05/2014
EduHendrix77 escribió:
Buenas a todos! Luisito, tú por aquí!


El luisito es como Dios, está en todos los sitios. :jajajaja:

EduHendrix77 escribió:
Yo, sinceramente, no tengo ningún ampli Fender


Y quien ha dicho que el Excelsior no es un gran ampli Fender. Y le he usado y eso suena de cohones, y esos 15 watios dan traya para aburrir, y esa reverb de muelles es seña de la casa.

Lo que no entiendo muy bien es eso de la estética retro y la ausencia del logo Fender, pero supongo que este ampli con estética Tweed competiría con sus hermanos de la casa mas caros, porque en sonido ya compite.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 25/05/2014
El Champion 600 en un bolo si hay una batería ruidosa se queda corto, pero si hay una batería relajada se puede usar a pelo perfectamente en una sala pequeña (yo lo he usado en un aula grande de una escuela con otro compañero guitarrista sin batería, con mas 100 alumnos).

Y si te lo microfonean pues también se puede usar perfectamente con una bateria mas pesada, el problema entonces es escucharte tu por el ampli.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 25/05/2014
Bueno, ahora leí bien, el Excelsior no es tuyo, tan solo lo probaste, pero sigo diciendo lo mismo, es un gran ampli. :)
Subir
EduHendrix77
#22 por EduHendrix77 el 25/05/2014
luisito escribió:

Lo que no entiendo muy bien es eso de la estética retro y la ausencia del logo Fender, pero supongo que este ampli con estética Tweed competiría con sus hermanos de la casa mas caros, porque en sonido ya compite.


Déjalos, que si no no tendrían precio de "Pawn Shop", tendrían precios de "EC Signature Tremolux" :D.
Subir
erbonono
#23 por erbonono el 25/05/2014
El jueves probé otra vez un Bassman 59 RI (uno que se vende por aquí) y :shock: :shock: :shock: :corazon: :corazon: jooooooooooooooder qué ampli, la Virgen, yo quiero uno. Y mira que tengo el Twin Reverb pero es que ese sonido gordísimooooo del Bassman, es que es la hostia.
Subir
rocambole
#24 por rocambole el 25/05/2014
#23 Interesante. Tú que los has tocado y probado, háblanos de las diferencias entre los Tweed y los Blackface :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo