Comunidad Fender

javi vete
#169 por javi vete el 16/10/2014
#168 Cuando me llegue os contaré. La verdad es que lo he comprado a ciegas, porque sólo he visto los vídeos de YouTube, y ya sabemos que eso poco da. Tengo ganas de ver que techo limpio tiene y que volumen y tono da con el altavoz de 12". Me he estado comiendo la sesera con otros, pero al final todos llegaban a pisar el terreno de mi Mesa, que no hay quién lo pise. Y el Ramparte lo veo inteesante para jams, bolos pequeños, quedadas. Es muy curioso también que monte una 6l6, cuando todos los amplis de esa potencia o similares montan 1 o 2 6v6. Creo que lo tendré a principios de la semana que viene y ya os cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rocambole
#170 por rocambole el 16/10/2014
javi vete escribió:
Es muy curioso también que monte una 6l6


Supongo que serán paratos diferentes, pero mi Champ 12 también va con dos 12AX7 en previo y una 6L6. Tiene algo más de potencia que el Rampante, unos 12W. Suena fantástico. Ya contarás qué tal sale el Rampante...
Subir
retajazz
#171 por retajazz el 16/10/2014
Gracias por responder. El asunto es que el limpio siempre estará comprometido pero la apertura de uno o dos conos de 12 entiendo que permiten más "soltura" en la equalizacion o volumen.
Pero insisto, qué opináis en cuanto a pantallas, que sería lo mejor y como conecto, por cable o con micro a otro...., no sé, si tenéis experiencia....incluso que marcas de cono o pantallas dan más garantía sin gastarse un riñón...
Gracias
Subir
Mister Molly
#172 por Mister Molly el 22/10/2014
Hola! Veo que estáis muy puestos con los Fender!! Entre el Rampante, el Excélsior y el Vaporicer cual aconsejáis para tocar en casa y pequeños bolos- royo rock/soul clásico, Creedence etc...En principio el vaporicer que lleva dos conos parece que pueda sonar mejor que los otros 2, pero he leído que rompe antes que los otros. Gracias por las opiniones porque viendo YouTube todos parecen cojonudos :perdon:
Subir
M1000-iO
#173 por M1000-iO el 22/10/2014
#172

Yo de esos solo he catado el Excelsior y suena a Fender por donde lo cojas. Y a volúmen de ensayo sin problemas. Tampoco pude exprimirlo pero me dejó buen sabor de boca.
Subir
Mister Molly
#174 por Mister Molly el 22/10/2014
Ok gracias Milio77,a ver si llegan más info de probaturas de los otros 2..
Subir
javi vete
#175 por javi vete el 22/10/2014
Precisamente me han llamado de la tienda para decirme que ha llegado mi Ramparte. Pero nosé si podré pasarme mañana por él, o ya el lunes. En cuanto lo cate, pongo mis impresiones. La comparación en casa va a ser con el champion 600.
Subir
Mister Molly
#176 por Mister Molly el 22/10/2014
Ok Javi vete...tienes que estar ansioso de tenerlo en casa jeje... y que te llevó a elegir el rampante antes que Excélsior y Vaporizer?
Subir
javi vete
#177 por javi vete el 22/10/2014
El vaporizer es un tocho que pesa más de 20 kg, y para eso me llevo mi Mesa Boogie. El Excelsior lo veo algo extravagante por ser también para otros instrumentos y altavoz de 15, además de ser monocanal y con un solo modo de funcionamiento, cosa que los otros dos sí tienen.
He elegido el Ramparte sin probarlo, para tener un ampli intermedio entre el Mesa y el Champion 600. Con 9w clase A, altavoz de 12", y +-10kg, creo que es un buen bicho para llevar a jams, quedadas, etc. He pedido tb el pedal de cambio Fender micro AYB, para poder usar los dos inputs.
Subir
Mister Molly
#178 por Mister Molly el 22/10/2014
Ok gracias.. tienes buenas razones, pero para mí que no tendré alternativa como tu con el mesa y que haré bolos de vez en cuando creo que el vaporicer puede ser una opción...
Subir
Mister Molly
#179 por Mister Molly el 22/10/2014
Por cierto aún tengo un viejo M-80 hecho en usa 95w de transistores :D
Subir
Luisito Baneado
#180 por Luisito el 22/10/2014
javi vete escribió:
El Excelsior lo veo algo extravagante por ser también para otros instrumentos y altavoz de 15, además de ser monocanal y con un solo modo de funcionamiento, cosa que los otros dos sí tienen.


Yo también he probado el Excelsior, feo de cojones para mi gusto, pero suena a Fender valvular viejuno por todos lados, y el tremolo es de válvulas, como en los viejos Fender. No hagáis caso de las entradas multiples, se puede enchufar donde mas te guste.

Los nuevos no los he probado, pero no entiendo muy bien la estrategia de Fender de fabricar un buen ampli barato y descatalogarlo al poco. Le ha pasado al Fender Champion 600
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo