Comunidad Fender

goodnight
#133 por goodnight el 25/07/2014
Me animo a participar
Hace unos 6 años compré un champion 600 para tocar en casa agusto, y fue toda una alegria. Me suena de maravilla, en el canal low, al maximo, con una strat. No utilizo pedales, asi que toco siempre limpio, o cuando empieza a romper. Desde que llegó a casa, los otros amplis estuvieron cogiendo polvo.

Hace un par de años, me puse a buscar un sustituto, pq le estaba dando mucha caña. Fui a probar un bonito blues junior III, pero demasiada potencia para mi. Asi que como me gustaba tanto el Champion 600 decidí comprar un recambio, el Gretsch G5222: es el mismo ampli, fabricado por fender, pero cubierto de tweed y con el cuerpo mas abierto. Misma maravilla, con un sonido algo más grave, y bien bonito.

Y el año pasado, cuando pensaba que ya no encontraría algo que me gustara más de lo que tengo por aqui (probé el Excelsior, una belleza pero demasiada potencia II) me traje a Greta a casa
Me da sonido valvular, que rompe en el 2-3, y que al maximo se comporta como un fuzz. Ahora mismo es el que más toco; con single coils, es el mejor overdrive que tengo para tocar en casa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
33DD
#134 por 33DD el 25/07/2014
de cojones, no; de cojones y pirindola

en muchos casos, mejor que los fender a los que imitaban
Subir
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 25/07/2014
#133 Completamente de acuerdo. Para casa si te gusta el sonido limpio o ligeramente cruncheado, ese sonido típico country, blues con strats y teles, nada mejor que un Champion 600, su hermano el Grsth o incluso un poco mas de caña con el Greta por aquello de que solo tiene 2 ó 3 watios en lugar de 5, que ahora no recuerdo si son 2 ó 3.

Si tienes ocasión pruebalo con un tubescreamer, puedes lograr con el Champion 600 lo mismo que con el Greta también a menos volumen. :)
Subir
danisauc
#136 por danisauc el 25/07/2014
#135 ...Y si quieres gastarte aún menos pasta, el fame special 5 es gemelo.
Subir
goodnight
#137 por goodnight el 25/07/2014
luisito escribió:
Si tienes ocasión pruebalo con un tubescreamer, puedes lograr con el Champion 600 lo mismo que con el Greta también a menos volumen.

Buena sugerencia, muchas gracias
mi historia con los pedales y el champion ha sido curiosa: he probado con un route 66, y debe ser que no lo sé usar
lo pongo, busco las settings q mas me gustan.... aqui y alla, q si el booster de tono, q si el compresor.... tal y cual, bien el level para que no pete mucho... toco un rato, joer q bien suena...

desactivo el pedal... me suena igual
activo el pedal... me suena igual, con un poco más de volumen
desactivo el pedal... pedal al cajón xD

danisauc escribió:
Y si quieres gastarte aún menos pasta, el fame special 5 es gemelo.

me ha tentado mucho; ese y el que tenia epiphone hace unos años, q ahora esta jodido de encontrar, el valve junior. ya no se siquiera si lo venden

volviendo a la marca del post, me he interesado mucho por el vibro champ, o al menos probarlo a ver si merece la pena. hand-wired, 3 valvulas y vibrato, tweed... locura, aunque muy caro
Subir
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 25/07/2014
No conocía el Fame ese, pero tiene toda la pinta de tener las mismas tripas que el Champion 600 y el Gresth. Fijo que lo fabrica la misma empresa de china.

El Vibro Champ eso son palabras mayores, chiquitín pero bien fabricado, si que es caro porque hay kit de clones por la mitad, pero claro, hay que saber montarlo. Vendría a ser como un Champion 600 de lujo.

El Valve Junior era el mismo practicamente que el harley benton GA5, pero están descatalogados que yo sepa.
Subir
danisauc
#139 por danisauc el 25/07/2014
#138 Es igualico, si, y si pillas el Special, viene con válvulas guenas y cono Jensen ya instalado.....Virguería a preci de derribo, vamos....
Subir
danisauc
#140 por danisauc el 25/07/2014
#137 Jeje, al final hay veces que como mejor suena el pedal es desenchufado, si....A mi me pasa a veces eso con el Fame y un vintage overdrive Jarlibenton que tengo ( todo de marca, ya veis, jejeje). ¿Como configuráis un tube screamer en un Champ para un overdrive bluserillo?. Es que casi como más me gusta es con el gain casi al 0....
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 25/07/2014
Eso es, yo primero graduo el volumen y el tono con el gain bajo para que apenas se note diferencia enchufado/desenchufado (yo lo llamo transparente).
Luego le supo un poco el gain, y entonces eso se satura como si hubiéramos subido el volumen del ampli, pero sin molestar a los vecinos.
Subir
goodnight
#142 por goodnight el 25/07/2014
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 25/07/2014
Joer, si es un champion 600 tambien, si que cunde el diseño. :)
Subir
danisauc
#144 por danisauc el 25/07/2014
#141 Muchas gracias!. Es lo que venía haciendo yo, jeje....Aún así, mola mucho más la saturación natural del ampli.....Solo un poquito, dos acordes, para no molestar demasiado, jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo