Comunidad Fender Super Champ X*

jagercaster
#25 por jagercaster el 17/09/2015
Oh, interesante noticia lo del cambio de cono... He oído muchas cosas al respecto... desde luego una mejora de calidad de sonido se debe obtener, pero una pregunta: ¿desvirtúa la calidad del canal 2 de simulación de amplis por contra?

También sé de gente que lo conecta en una caja y dicen que eso ya es para flipar..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WarMachine
#26 por WarMachine el 17/09/2015
#24

Hay por ahí un forero que hizo la conversión de nuestro pequeñín a un 12". Yo hace unas semanas estuve ensayando con un grupete de amigos, y la verdad es que daba la talla, eso sí, lo tenía que poner a tope!! :P
Subir
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 17/09/2015
Yo lo uso de serie y para bolos en salas peques da de sobra, no lo he pasado del 6 o así de volumen. Así que no me meto en cambios de altavoz ni pantallas ni nada, como está me apaña. De cambiar algo me cambio de ampli directamente a un Blues Junior o algo así de similar potencia pero con menos "prestaciones" y ya con un altavoz de 12", porque las emulaciones y los efectos ni los uso. Pero de momento el Super Champ cumple.
Subir
jagercaster
#28 por jagercaster el 17/09/2015
La verdad que sí, el ampli de serie va más que bien... Por eso, no me hace el cambio. En cuanto a volumen para tocar en pub pequeños da de sobra también.

A mi las emulaciones también me gustan y las uso. En definitiva, un ampli con muchas prestaciones a buen precio :-)
Subir
castleotto mod
#29 por castleotto el 18/09/2015
milio77 escribió:
porque las emulaciones y los efectos ni los uso.

Yo el 90% del tiempo lo uso en el canal limpio tambien y lo empujo con los pedales cuando lo necesito. Si que uso una pizca de reverb del propio ampli, en temas que van totalmente en limpio.

El canal de las emulaciones lo usaba mas en casa, cuando estudiaba con el. Por no teneque andar sacando los pedales y demas. En directo a veces utilizo el 4 (creo que es el Bassman) pero cada vez menos.

milio77 escribió:
Así que no me meto en cambios de altavoz ni pantallas ni nada, como está me apaña

Esa ha sido mi duda siempre. si meterme en el fregado de encargar una caja donde quepa un cono de 12 y meterlo (que hay gente que lo hace), comprar una pantalla externa (2X10, 1X12 o similar) o cambiar el cono por otro.

Al final, de momento, he parado de elucubrar y lo he anunciado, pero si veo que no surge nada igual me lio la manta a la cabeza :)

WarMachine escribió:
Yo hace unas semanas estuve ensayando con un grupete de amigos, y la verdad es que daba la talla, eso sí, lo tenía que poner a tope!!

Pues ya le dais duro. Ayer mismo estuve ensayando con la banda y el ampli lo puse entre el 3 y el 4 en el canal limpio...
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 18/09/2015
#29

Sí, yo también me planteé durante cinco minutos cambiar de altavoz o pillarme una pantalla... :risa:

Pero viendo que no me era esencial para poder usar el ampli, pues ni me meto en obras ni me compro otro cacharro con el que cargar en un bolo. Que además está la vida muy achuchada y no estamos para gastos... :stop:

Y sí, hay que darle duro para tener que ponerlo a tope. :rock:
Subir
castleotto mod
#31 por castleotto el 18/09/2015
milio77 escribió:
me planteé durante cinco minutos

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
malonsoluis
#32 por malonsoluis el 12/10/2015
eduarstrato escribió:
He cambiado el altavoz de 10´´ por un Jensen cerámico y ha mejorado , pero que mucho


Me uno al hilo con en Superchamp XD que pillé en el 2009. Ahora que he fundido una válvula 6V6, igual aprovecho a cambiar el cono. Por cierto en estos pequeños, hay que ajustar el bias?
Subir
ignaciopl
#33 por ignaciopl el 14/10/2015
Buenas,
Estoy pensando en pillarme el x2 para tocar en casa. Me lo recomendais o es demasiado? Como va a volumenes bajos?

Saludos!
Subir
jagercaster
#34 por jagercaster el 14/10/2015
Personalmente te lo recomiendo. He tenido unos cuantos amplis en casa y bueno el SC da mucho juego y lo puedes exprimir en muchos pero que muchos registros. Además el tema del volumen se puede domar y por supuesto tienes la opción de sacarlo fuera de casa para cosas pequeñas: ensayos y pequeños bolos que es lo que solemos hacer nosotros porque para cosas grandes...

En serio, justamente esta tarde he estado con él un rato y te da sonido y mucha versatilidad... Hay mucha gente que se queja de las emulaciones pero no están nada pero que nada mal para tocar en casa, yo las uso mucho y tienes el sonido a golge de potenciómetro seleccionando entre 16 amplis o sonidos.

A mí me encantaría probar el X2, tengo el XD, por el tema de poder conectarlo en USB al ordenata y exprimir el tema de grabaciones.
Bueno, no pretendo hacer de comercial pero yo me lo volvería a comprar,jejeje

Aprovecho, ya que acabo de ver tu avatar, para enlazar un vídeo que grabé con él en casita... a poco volumen... nunca lo suelo pasar del 2 jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=T0FYu4hTSk4

Saludos
Subir
erjosel
#35 por erjosel el 06/05/2016
Me uno a esta comunidad.
Hace como unos 5-6 años que tengo el super champ xd, y estoy muy contento con él.
En su día le hice esta modificación https://www.guitarristas.info/foros/fender-super-champ-xd-12-pulgadas/150467 y quedó estupendo.
Hace un tiempo que lo uso en casa o en bolos pequeños, para los ensayos se me queda un poco corto de potencia, el estilo de música que hacemos es indie-rock, noise (sonic youth), ese tipo de cosas, para ensayar utilizo el twin reverb.

Bueno saludos.
Subir
1
Matiasp21
#36 por Matiasp21 el 24/05/2017
Buenas,yo ando con un Super Champ X2 y tengo una gran pregunta. Ando usando un EH SoulFood y un Boss SD-1, siempre el SoulFood prendido con poca distorsión y cuando quiero agregarle meto el SD-1 sin romper mucho para riffs y solos, la pregunta es: Uso el canal limpio del ampli o uso cualquiera de los primeros con poca ganancia? Como rendiría mas a nivel de calidad? En ensayos uso volumen en 4 como mucho ya que es un espacio no acondicionado acústicamente y jode mucho si le doy demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo