Comunidad Fender Super Champ X*

Nicky
#13 por Nicky el 14/11/2014
yo tuve ese ampli. No te preocupes por volumen. Si da para ensayo da para el bolo. Lo que el line out no es para una pantalla. Juraria que es para conectarli a mesa. Asi grababa yo con ese ampli.
Yo lo dejaria tal cual con su altavoz de 10
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 14/11/2014
#13

Hombre Nicky, gracias por contestar. Yo es que creo que viendo lo que da de sí en ensayos, como configuro volúmenes y demás sí que debería dar de sí sin problemas. Lo del Line Out, en el propio manual de Fender indican que puede servir para un altavoz externo, pero como te digo, veo un poco de confusión entre otra gente que lo tiene.
Subir
Pilgrim
#15 por Pilgrim el 14/11/2014
Bueno. Me apunto. Tengo un superchamp divino de la muerte en sonic blue que pillé aquí mismo este verano (aluego sus cuelgo afotos) y estoy la mar de contento.
¿Un Fender a precio de Fame o de Harley Benton nuevos? (es lo que tiene comprar aquí, si la operación sale bien -y siempre sale- un ampli así te viene como caido del cielo) ¿Pequeño, versatil y de 15w a válvulas?
A ver, si buscas un Fender Blues, un Twin o un Deluxe no lo vas a encontrar, pero para ensayos y bolos pequeños me sobra ampli por todos los lados. Yo no hago solos, soy un cantante-guitarrista rítmico muy limitado ¿Qué tal funciona por "soleares"?

A sugerencia de los amigos Rocambole y Danisauc le cambié el cono por un Jensen (que tambien compré a otro buen compañero) y el ampli mejoró en todo, de los limpios a la tralla. Y a los compañeros del grupo les encanta como suena en los ensayos. En el próximo bolo, lo probaré microfonado...
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 14/11/2014
#15

Interesante información... Ya chivarás que Jensen le has metido. Que si es de 10" y se puede meter sin hacer obra igual me interesa más que pillarme una pantalla, que por lo que veo no me hace tanta falta...

A ver si puedo subir las muestras de audio que os dije...
Subir
Pilgrim
#17 por Pilgrim el 14/11/2014
Ahora lo miro...
Subir
Pilgrim
#18 por Pilgrim el 14/11/2014
Era un Jensen C10R. Extraído de un Fender 65 Princeton Reverb Limited Edition.

http://www.jensentone.com/vintage_ceramic/c10r
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 15/11/2014
Gracias, me lo anoto y voy a ver qué tal me cuadra como mod para mi SCXD. Si no ahora, para más adelante. ¿Qué mejoría notaste tú si se puede preguntar?
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 15/11/2014
Lo prometido... Más o menos así sonaba el mío el domingo pasado en el ensayo... Como supongo que distinguís una Strato de una Les Paul, yo soy el de la Strato... :D Hago el riff punteado y el solo de "Killing Floor". Para oírlo empujado a muerte con un Caline Orange Burst... Irse al solo final de "Sway"... Ya veis que no tenía problemas de volúmen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014.11.09_17 - Killing Floor [Alberto].MP3
2014.11.09_20 - Sway [Alberto].MP3
Subir
jagercaster
#21 por jagercaster el 15/09/2015
Mi experiencia con este little ampli es muy buena. Principalmente lo toco en casa donde no le sacas el jugo porque no puedes exprimirlo... pero tiene muchos sonidos, no te lo acabas y se comporta bien. El único pero es quiza el cono que no le da bastante profundidad al sonido, en mi opinión pero bueno suena bien.

En cuanto a abrir el ampli su comportamiento en ensayos es buena también. A mí los 15 watios me dan de sí... sin hacer el salvaje claro, sólo me falta llevármelo a alguna jam en pub cerrado

Por contra, me lo llevé a una jam este verano en un pub terraza en abierto y no daba la talla snif, snif
Subir
castleotto mod
#22 por castleotto el 15/09/2015
jagercaster escribió:
sólo me falta llevármelo a alguna jam en pub cerrado


yo he tenido el Super Champ XD y ahora tengo el Super Champ X2. He dado con el dos bolos en una sala de tamaño medio, de unas 120 personas de aforo y no lop he pasado del 5-6 de volumen en el canal limpio.

para mi da la talla de sobra. En algo al aire libre, supongo que habra que pasarlo por el PA
Subir
1
jagercaster
#23 por jagercaster el 15/09/2015
castleotto escribió:
para mi da la talla de sobra. En algo al aire libre, supongo que habra que pasarlo por el PA


Oh, gracias... la verdad es que pienso igual, vamos que estoy convencido que en un local 'standard' (100 peronas) debe dar la talla... sólo me falta probarlo pero no creo que tarde mucho así que una vez le haga el test lo casco aquí enseguida.

Lo de este verano fue un cúmulo de circunstancias que.... como digo lo primero era una terraza de verano, pero el otro ampli era un Champion de 100 W. , y claro si el tío sube pues tú has de subir y... pero no me defraudó el ampli para nada, como digo fue una 'lucha' desigual.

Como siempre este little ampli cuando abres pote suena que es una maravilla y las emulaciones que tantas críticas reciben pues a mí me gustan.... joder, es que lo piensas y en un ampli que es una cajita de zapatos tienes todo en uno: efectos, sonidos, calidad, potencia.... no se puede pedir más la verdad.
Subir
eduarstrato
#24 por eduarstrato el 17/09/2015
me uno al hilo.

Tengo un XD de los primeros que se vendieron , solo toco en casa, pero va bien.

He cambiado el altavoz de 10´´ por un Jensen cerámico y ha mejorado , pero que mucho . Luego me fabrique un cable de altavoz en ¨Y¨ y lo tengo conectado en paralelo con una caja Harley B. que monta un Jensen de 12¨ Alnico, la suma de los dos altavoces da un sonido Fender total y espectacular. Si este ampli montara un 12¨seria muchísimo mejor, no me cabe duda.
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo