Comunidad Fame Wangs

madmack
#1 por madmack el 14/09/2016
Buenas!

Después de un tiempo buscando, comparando, estudiando, sondeando y un largo etc acabo de comprar a un gran forero un Fame Studio Tube 15, que es el mismo que el Wangs VT 15, que a su vez fabricados por la misma gente es una mejora de por ejemplo el Blackheart Handsomedevil dw 15w... y que son copias con mayor o mejor acierto del conocido jcm800, que era lo que andaba buscando!!!

Después de éste estudio he visto que algo se habla en España de estos amplis, en post disgregados y tal, y quizá sería buena idea hacer una comunidad de esta marca Fame o Wangs para compartir conocimientos y experiencias.

Para empezar aquí tenemos la web con los productos que tienen en venta en este momento

http://wangs-amps-usa.myshopify.com

Ganas de poder probar tranquilo en casa mi Fame Studio Tube 15 y sacar más conclusiones, pero os adelanto que esta tarde cuando lo estaba probando... en 10 segundos sabía que me lo iba a llegar. En breves una review con fotos destripándolo y demás

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 14/09/2016
Yo tuve uno de esos bajo la marca Fame.

Sin duda tiene un crujido muy similar al JCM800 a volúmenes de master bajos, ya que el previo es casi una réplica de ese modelo, de un cuarto de volumen para arriba el sonido es algo más medioso y con menos agudos. De la mitad para arriba es muy fuzz.

Para cada sin atenuador es demasiado, casi ora cualquier sonido digno, pero para un garito pequeño si tocas rock esta muy bien, aunque el limpio sea muy limitado en volumen quizá.

Las válvulas de fábrica, se han de cambiar ya que meten mucho ruido, pero con ese cambio el ampli suena realmente bien de medio master para abajo y gain al gusto. Podríamos decir que es una mezcla entre un JCM800 y un Vox AC15 :D

Falta saber su durabilidad ya que son amplis relativamente nuevos y habría que ver cuánto duran los transformadores ya que me parecieron bastante justitos, en especial el de alimentación.

:brindis:
Subir
1
madmack
#3 por madmack el 14/09/2016
Buen aporte Tokai. Discrepo en cuanto a que no sirva o sea mucho para casa, el master te deja tocar bajito y con buena distorsión. Por otro lado y al contrario que mi blackheart little giant de 5w el atenuador me pareció que emborronaba el sonido, con el fame veo q3no usaré el atenuador.

Hoy he podido tocar escasos 5 min hasta que me han asaltado en casa. Poco más que ver difencias entre las entradas lo y hi y trastear con los potes para ver que se pueden sacar un sinfín de sonidos con mil matices gracias a su eq de tres bandas y el pote de presencia.
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 14/09/2016
Mi experiencia con el FAMe VT15 es bastante positiva necesitaba un ampli para ensayar en locales y dar algún bolo y nunca he tenido ningun problema con el en cuanto a volumenes, diria que de potencia va genial.

Donde flaquea un poquito es en los limpios pero con algun efectillo tipo chorus por el loop se puede el apañar, aunque no era exactamente el ampli que buscaba he quedado mas que satisfecho con el resultado.

De momento 0 problemas con el.
Subir
1
madmack
#5 por madmack el 14/09/2016
En cuanto a la prueba el día de la compra, me lleve mi combo blackheart little giant de 5w que tiene un cono eminence de 75w a 16 ohm. Lo comparé con la pantalla a juego de fame 1x12 que calza un celestion v30 vintage. Buen sonido con los dos, algo más grave con el celestion cosa que le viene bien al ampli, parece que tiene carácter brillante aunque solucionable gracias a que los potes además de estar hacen su función!
Subir
madmack
#6 por madmack el 14/09/2016
De momento y mientras ordene mi cuarto ahí queda instalado. Cómodo para tener a mano los potenciómetro... pero la pantalla a la altura de la cabeza es criminal!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-09-14-21-09-36.png
Subir
1
madmack
#7 por madmack el 14/09/2016
Cabezal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160914_200201.jpg
Subir
madmack
#8 por madmack el 14/09/2016
Y su pantalla a juego
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160914_200210.jpg
Subir
madmack
#9 por madmack el 15/09/2016
Subir
madmack
#10 por madmack el 16/09/2016
Encontré un buen hilo de un foro de UK, en el que explican el circuito y proponen mejoras cortando unos condensadores para hacer el sonido más oscuro y compacto

http://www.thefretboard.co.uk/discussion/10058/wangs-vt15-review
Subir
Txetxen
#11 por Txetxen el 16/09/2016
Yo tengo desde hace algunos meses un WANGS VT10 y estoy que se me saltan las lágrimas cada vez que lo enchufo, porque es EXACTAMENTE el sonido que andaba buscando.

Suena (para mi gusto) a Marshall JCM800 que tira de espaldas, lo cual es una maravilla, porque siempre me ha encantado ese sonidazo.

Sólo tengo buenas palabras para este ampli (acabados, imagen, diseño, y sonido, claro)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1637563.jpg
Subir
1
madmack
#12 por madmack el 17/09/2016
Yo tuve la oportunidad de probar un vt10 en una tienda cuando buscaba un bicho de estos y fue cuando dije... me tengo que hacer con uno. Ese día no acabó en la saca por presupuesto. Tiene bastantes más opciones que el de 15w, que digamos es más básico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo