Comunidad Fame Forum

jgardom
#97 por jgardom el 10/11/2014
#92 Menuda preciosidad!!
Por curiosidad, ¿por qué no te han gustado las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackmark
#98 por blackmark el 10/11/2014
Pues nunca había tocado con pastis activas y supongo que será que estoy muy acostumbrado a las pasivas. Me suena todo bastante "plasticoso" e inorgánico, por definir de alguna manera mis sensaciones.
Un saludo
Subir
1
blackmark
#99 por blackmark el 10/11/2014
Me estoy mirando unas Bare Knuckle para poner a la Forum, pero hay tantos modelos que no sé cuál le vendrá mejor. Alguien controla este tema y me podría aconsejar?
Gracias y un saludo
Subir
Josep
#100 por Josep el 10/11/2014
depende de para que la quieras como siempre; yo solo he probado la warpig pero la tengo montada en una jackson kelly y no tiene nada que ver, a parte esa guitarra la tengo solo para thrashear, como apunté anterirmente yo le instalé unas bill lawrence de Wilde Pickups y estoy encantao porque esas pastillas tienen muchísima pegada y versatilidad, a parte con el precio de una bare knuckle compras dos lawrences, eso sí, los marcos con los que vienen no te sirven en la Fame porque son demasiado gordos
Subir
gabriplana
#101 por gabriplana el 10/11/2014
Preciosa esa Forum V, blackmark! Ya que es la primera V que aparece en la comunidad, si no me equivoco, sería mucho pedir una pruebecita para escucharla?

Lo de las pastillas activas es un tema delicado, ya que tienen defensores y detractores a partes iguales. Yo personalmente las mantendría, al menos durante un tiempo considerable (un año?), y si después siguiera sin estar contento con ellas entonces las cambiaría. Tienen un feeling distinto, eso está claro, pero para tocar con distorsiones más burras van genial.
Y sobre la opción de montarle pasivas a esa guitarra... Yo en principio no lo haría. Piensa que la guitarra es de aliso, lo cual hará que suene distinto a lo que puede que esperes (sonido PRS o Les Paul, que son guitarras de caoba), por lo que piénsatelo bien antes de hacer el cambio! No digo que vaya a sonar mal, ojo, sino que sonará distinto, no sonará como la Forum IV. También por eso te digo que intentaría acostumbrarme a las activas antes de cambiar, ya que no me imagino exactamente cómo va a sonar después del cambio.

Sea como sea, es una gran guitarra, así que disfrútala mucho! Un saludo!
Subir
1
Josep
#102 por Josep el 10/11/2014
#101 muy de acuerdo, a ver, yo tampoco soy muy amate de las activas y solo las he tenido montadas en una guitarra pero les daría una oportunidad y ya luego si no resulta la cosa se cambian y ya está

pd siento curiosidad en saber que toque le da la tapa de fresno
Subir
blackmark
#103 por blackmark el 10/11/2014
Sí, ya tengo en cuenta que es de aliso y no caoba(precisamente por eso la tengo), por eso preguntaba lo de las bare, porque según parece se recomiendan unas u otras en función de las maderas y construcción.
Igual les doy una oportunidad a las emg como aconsejáis y ya veré mas adelante...
Muchas gracias por comentar.
Saludos
Subir
1
elloco
#104 por elloco el 10/11/2014
Antes de cambiar las emg prueba a hacerle la modificación de 18 voltios ( dos pilas), es muy barata, fácil , reversible y cambia un poco el carácter de las activas.
Subir
blackmark
#105 por blackmark el 11/11/2014
Gracias elloco. Probaremos...
saludos
Subir
semifuso
#106 por semifuso el 11/11/2014
La III tambien es aliso y queda muy apañadita con el pack SH2-SH4.
Claro que todo depende de lo que quieras.

Saludos.
Subir
blackmark
#107 por blackmark el 11/11/2014
Exacto semifuso! !. Yo creo que es todo costumbre. He tocado siempre con pasivas y se hace raro la verdad..jajaj
Por cierto, referente a la escala de las forum, en la página de music store no lo suele poner, pero hay algunas que pone 24.5" y otras 24.75". Yo la mía la mido y parece 24.75" (supongo que lo he hecho bien). Sabéis algo al respecto? El tema es que siempre he tocado con 25.5" y esta Forum me ha abierto un poco los ojos en este tema, pues me siento muy cómodo.
Saludos
Subir
frodito78
#108 por frodito78 el 11/11/2014
Pues a mi me pasa lo contrario. Toda la vida con 2.5 y no me apaño a la escala de la fame. Por eso la puse mi fame forum III en cambio. Es una pena por que es la mejor guitarra calidad precio que he visto en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo