Comunidad ENGL

Croket
#1177 por Croket el 22/02/2016
Vamos chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Croket
#1178 por Croket el 22/02/2016
Powerball 1 o 2 ?
Subir
Andresglez
#1179 por Andresglez el 22/02/2016
#1178 Depende de la diferencia de precio,yo al final me di cuenta que me sobran dos canales y el otro master,lo hago todo con pedales,a veces hasta ni el limpio me hace falta,lo que me gusta del 2 es la posibilidad de controlar el loop mediante pedal y tiene más opciones de switcheo pero bueno,para la próxima igual me cambio al artist edición o similar,lo malo de Engl para mí es no tener un sistema de foot switch con el que controlar todo y que sea pequeño,debería ser más configurable en ese sentido,tengo la z4 y el fame de 4,pero no los uso.
Si la diferencia es poca vete por el 2 sino el 1 no se queda atrás en nada.
Subir
xbauerx
#1180 por xbauerx el 22/02/2016
#1178 Depende. A mi si me compensaria porque yo llevo los efectos por rack (un G·Major) y el powerball 2 lleva puerto midi y es compatible para hacer los cambios de canal por MIDI, mientras que el 1 va o con su pedalera de control por puerto RS232 (puerto serie, es la Z-5) o por footswicht con dos cables estereo a traves de una pedalera que lleve sistema de control de reles (como la Z-15 que es la que uso yo) o a traves del Z-11, el switcher de engl.

Para mi, de no haber encontrado la z-15 en el foro a buen precio, significaba añadir cacharros extra (el switcher), asi que si pudiera elegir compraria el 2 solo por esa mierda. En el resto de cosas creo que son practicamente iguales con la diferencia que tienes algunos controles mas en el 2, creo que control de gain por canal, mientras que en el uno tienes un gain para el canal clean/crunch y otro para el lead 1 y 2 y un control de realce de graves y realce de agudos por canal, que en el 1 van generales por cada dos canales.

De sonido son igual de borricos, creo yo. Si usas pedales y te la repampimfla lo del MIDI y los controles extra, pillate el 1 que es mas barato. Lo peor es que al 1 se le cae las letras de la serigrafia por una cagada de engl a la hora de elegir materiales.

xB
Subir
limoncello
#1181 por limoncello el 22/02/2016
El 2 lleva además un monitoreo electrónico de las vávulas de potencia. Si eres una persona sin complicaciones, vete a por el 1
Subir
Croket
#1182 por Croket el 22/02/2016
Gracias compañeros
Sois la caña!!!
Subir
xbauerx
#1183 por xbauerx el 23/02/2016
#1181 El 1 lleva cuatro leds que monitorizan las valvulas. Si alguna da fallo, se enciende el led correspondiente a la valvula que falla. No se si te refieres a eso, pero el 1 tb lo tiene.

xB
Subir
limoncello
#1184 por limoncello el 23/02/2016
Pues ni me fijé en que lo tenía cuando lo estuve probando xDD, en ese caso, más a favor del 1!. De todas formas el del 2 es "nuevo y mejorado" jajaja
Subir
xbauerx
#1185 por xbauerx el 23/02/2016
#1184 Yo valoro mucho lo del cambio de canal por midi por lo que os dije, ahorra cacharros si te pasas a rack en algun momento Tambien es la diferencia entre tener que usar la pedalera de la casa si o si o poder usar cualquier pedalera midi. Lo que nunca entendere es porque no lo han hecho antes engl, cuando el resto de marcas (desde Marshall a Diezel) lo integran en muchisimos de sus amplis.
Subir
limoncello
#1186 por limoncello el 23/02/2016
Yo es que no uso pedal ni para cambiar al canal limpio jajaja. Soy sucio, rancio y jevy sudoroso a piñón xD
Subir
kirck666
#1187 por kirck666 el 05/03/2016
Hola amigos se que hay muchos hilos sobre esto pero no logro entender esto. Tengo un engl e530 y tiene las salidas stereo pero no se si conectar en el line output un cable mono o stereo. El manual dice que un Jack 1/4 no balanceado pero tengo unos planet waves stereo balanceados y no se si pase algo por ser balanceados o mejor conecto un Jack en mono
Subir
bar_bucky
#1188 por bar_bucky el 05/03/2016
#1187

Buenas.

Según estuve leyendo e informandome para conectar unos monitores a una tarjeta de audio, si la señal de salida no es balanceada da igual que uses cables y el equipo de sonorización balanceados.

La idea es que a través del cable una señal balanceada tiene tanto la señal normal y otra inversa que sumadas anulan ruidos. Pero si de partida, el equipo, en tu caso engl e530, no te da esa salida balanceada de doble señal, estás sin utilizar el hilo extra que trae el cable estéreo.

Así que según esto, yo entiendo que puedes utilizar ambos sin perjuicios para ningún aparato, pero no vas a conseguir anular ruidos al no ser señal balanceada.

No tengo ningún conocimiento más alla de la info que estuve buscando en la red, así que si he dicho algo incorrecto que alguien me corrija.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo