Comunidad ENGL

Rius
#97 por Rius el 12/09/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo no lo uso para nada, pero esto es como todo, hay quien si le saca partido jeje.


Dime quién, que el domingo que viene se lo llevamos al Iker :D

Lo he escrito ya en varias ocasiones. La gente que lo tiene o ha tenido, te va a contar lo mismo. Si te vas a cualquier foro yanki serio, cualquier persona que lo tenga o haya tenido y sepa un poco de que va el tema, te contará lo mismo: "la diferencia de volúmenes mínima que se puede lograr entre los dos masters, es excesivamente grande como para que sea usable para el fin que fue diseñado el sistema vls"

En tu casa, el petardazo de volumen entre ambos niveles es insoportable. En el local, si estabas tocando a un nivel bien compensado en la mezcla, en el momento que lo actives, no se escuchará otra cosa más que tu ampli. En directo, pasará lo mismo, y cuando vayas por PA, el técnico se acordará de vuestras madres cuando le deis al botoncito. Todo esto, repito, con el pote del vls ajustado para que el salto entre volumenes sea el MÍNIMO.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#98 por Iván Jiménez el 12/09/2012
Repito, yo lo uso, y lo uso en todos los conciertos en todas las canciones y en todos los ensayos con mi grupo. Si, estamos de acuerdo que se utiliza el booster para empujar el sonido pero para subir volumen que se usa? un chorus? un compresor? que yo sepa se usa también un booster. Que tenga dos posibilidades no quiere decir que yo me haya equivocado.

Lo del volumen mínimo si que es cierto, para tocar en casa exagerado. no se puede usar. pero en un ensayo y conciertos el volumen mínimo no es un volumen excesivo, eso si, si lo activas cuando tienes la oreja puesta en el ampli o estás cerca del ampli a ti te va a parecer un volumen descomunal, pero si te sales a tocar desde el público (y lo he hecho porque voy sin cables) el mínimo a veces es poco cuando tienes que sobresalir encima de otra guitarra, bajo, bateria, voz y a veces teclados... Esto todavía es más necesario si tocas a pelo sin pasar el ampli por mesa, pregúntale al que esté en el otro lado del local donde toques a ver si te oye a demasiado volumen si el local el un poco grande y tocáis a volumen de bateria normal no creo que te lo diga....

También,aunque supongo que lo sabréis, creo recordar (porque lo tengo igual desde hace tiempo) que el pote que regula esto funciona al revés que el resto, lo que hace es acercar el sonido o alejarlo en volumen al del primer canal, por tanto todo a la derecha menos distancia de volumen, más a la izquierda cada vez más diferencia de volumen y por tanto "sube más".

Ya os digo el día que os toque tocar a pelo en directo ya me contaréis si sirve o no, desde luego para tocar en casa no sirve para nada.

Por cierto, si el técnico de sonido es bueno y tiene bien ajustado el compresor de tu amplificador "ni se entera" de que has subido el volumen y esto no porque te lo diga yo, me lo dijo tal cual un técnico de sonido con bastante experiencia.
Subir
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 12/09/2012
estoy totalmente deacuerdo contigo rius :brindis:
Subir
Saruman
#100 por Saruman el 12/09/2012
Pues yo lo uso también ajustado a minimo y para mi es indispensable tanto en el local como en directos. Nunca he tenido problemas con los técnicos en este sentido aunque siempre es bueno avisar que vas a tener subidas de volumenes inesperadas. Es cierto que no modifica el sonido, solo el volumen y creo que para eso fué diseñado y es precisamente ese detalle lo que mas me gusta.

Por ejemplo con el Blackmore no puedes tener tanto control con los solos utilizando el master B ya que graduar este segundo volumen a corde con el maste A puede ser complicado o tocar siempre tocar al mismo volumen. Para mi sería mucho mas completo que un amplificador como el Blackmore o el que sea tuviera el mismo sistema VLS que incorpora el Screamer.

Yo sinceramente no puedo vivir sin el VLS!!!!Jejeje..
Subir
Sergio Diez
#101 por Sergio Diez el 12/09/2012
Abandono esta comunidad ya que ahora soy el feliz dueño de un Marshall JCM900!
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 12/09/2012
ser10vi escribió:
Abandono esta comunidad ya que ahora soy el feliz dueño de un Marshall JCM900!
eres un cachondo mental :risa:
Subir
Rius
#103 por Rius el 13/09/2012
#98 Pues si a ti te vale, tomo nota y la próxima vez que escriba sobre el tema, te citaré como caso excepcional (junto al de Saruman)

A los motivos que das para justificar que funciona bien, no les encuentro sentido... Tampoco nos vamos a meter a discutir tecnicismos, pero de verdad que estaría de puta madre poder escuchar algo con un micro ambiente fijo, haciendo uso del tema... a ver que pasa, no vaya a ser que el problema esté siendo lo que entendemos cada uno por "diferencia exagerada de volumen" :)

Saruman escribió:
Por ejemplo con el Blackmore no puedes tener tanto control con los solos utilizando el master B ya que graduar este segundo volumen a corde con el maste A puede ser complicado o tocar siempre tocar al mismo volumen. Para mi sería mucho mas completo que un amplificador como el Blackmore o el que sea tuviera el mismo sistema VLS que incorpora el Screamer.


Ahora si que me has matado :D. Teniendo dos Másters independientes, puedes hacer lo que te de la gana con el nivel de los "master chanels". Entre otras, efectivamente usar uno de ellos para levantar un poco el nivel en ciertas partes con una precisión de la leche que no te va a dar en la vida un sistema como el del Screamer... cosa que además puedes ajustar en 1 segundo en la prueba de sonido (que para eso están).


Yo cuando he comentado y os comento lo del vls inútil, lo digo tras haberlo probado en todas las situaciones que he citado, tanto en limpio como en los modos saturados, valorado a veces por "orejas" de músicos aficionados, valorado en otras ocasiones por los oidos de profesionales, pero en la gran mayoría por algo que no miente: los indicadores de volumen de entrada y salida de mesa (independientemente del tema de la compresión que ha citado platerin).

A parte de haberlo observado yo y la gente que toca conmigo, o que lo ha probado, como digo lo he hablado con la peña con la que me he ido cruzando en locales, bolos y foros, que ha tenido o tiene un Screamer (que son un huevo!). Dos técnicos me han llegado a avisar nada más sacar el cabezal -sin decir yo nada- que por dios no usase "el segundo volumen ese del Engl".

Lo dicho: que tiene fama, y en mis carnes lo he vivido :). Si a vosotros os vale, pues no hay más que hablar que eso es lo importante. Ahora que repito me gustaría de verdad escuchar una muestra de sonido ambiente (o a micro) con el tema sin tirar de limitadores/compresores, porque yo estoy con que tenemos un concepto muy distinto de lo que es la "diferencia exagerada de niveles".

Saludos!
Subir
mamathor
#104 por mamathor el 13/09/2012
Yo soy semi-miembro de esta comunidad :D llevo un año con una pantalla Engl pro 4x12 con v30 y no puedo estar mas contento. Comparandola con la Mesa rectifier de toda la vida, es menos chillona y mucho mas focalizada, no desparrama tanto en graves, que es justo lo que andaba buscando ;) se lleva de puta madre con mi Peavey XXX, ampli que tiene fama de chillon asi que queda compensada la cosa.
En cuanto a amplis y cabezales como tal, de esta marca me gustan el Blackmore y el Savage, el Screamer no he tenido oportunidad de probarlo, y los Fireball y Powerball...personalmente ni con un palo, tienen un caracter rarisimo.
De todas maneras los amplis Engl tienen un caracter comprimido y moderno que puede no gustarle a todo el mundo si se busca algo mas organico por asi decirlo.
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 13/09/2012
el canal limpio y los canales de distorsion tienen un rango de versatilidad que es la ostia, desde rock de los 70, blues,
pop,jazz hasta el trash metal mas bestia y todos los estilos con un sonido del 15, vamos, nada que ver con un jcm900 ya que lo nombraban por aqui en plan coña.
Subir
tiopep
#106 por tiopep el 13/09/2012
Yo también tengo el footwitch FAME y va de lujo. Ya lleva unas cuantas pisadas...eso si prepárate una pegatina porque la reverb es el boost y vicerversa, yo ya me he acostumbrado :D Lo que sigue jodiéndome el volumen es el loop de efectos si conecto el delay me baja el volumen aún teniendo el nivel al 0 ... :muro2: Un saludo
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 13/09/2012
tiopep escribió:
Yo también tengo el footwitch FAME y va de lujo. Ya lleva unas cuantas pisadas...eso si prepárate una pegatina porque la reverb es el boost y vicerversa, yo ya me he acostumbrado Lo que sigue jodiéndome el volumen es el loop de efectos si conecto el delay me baja el volumen aún teniendo el nivel al 0 ...
ahhh jajaja, ya no me acordaba de eso de la rever cambiada por el boost :D , yo lo solucione de una forma muy facil, abri el pedal y cambie de sitio el led y el interruptor de pie de la rever y el boost y asi no tengo ese problema, es muy facil, no hace falta tener conocimientos de electronica, es cambiar el interruptor y el led correspondiente de cada uno y cruzarlos, lo del bajon de volumen con el delay a mi me pasaba tambien con un pedal delay que tenia behringer, pero al final este pedal lo vendi y me compre la pedalera pod hd 300 y con ella no me pasa.
Subir
Saruman
#108 por Saruman el 13/09/2012
Rius escribió:
Saruman escribió:
Por ejemplo con el Blackmore no puedes tener tanto control con los solos utilizando el master B ya que graduar este segundo volumen a corde con el maste A puede ser complicado o tocar siempre tocar al mismo volumen. Para mi sería mucho mas completo que un amplificador como el Blackmore o el que sea tuviera el mismo sistema VLS que incorpora el Screamer.



Ahora si que me has matado :D. Teniendo dos Másters independientes, puedes hacer lo que te de la gana con el nivel de los "master chanels". Entre otras, efectivamente usar uno de ellos para levantar un poco el nivel en ciertas partes con una precisión de la leche que no te va a dar en la vida un sistema como el del Screamer... cosa que además puedes ajustar en 1 segundo en la prueba de sonido (que para eso están).


Teoricamente debería ser así Rius y se que conoces el Blackmore bastante bién y sobre todo el mío compañero ;) pero el tema de los volumenes para mi es algo mas complejo ya que tienes que diferenciar mucho del A al B para que realces sin pasarte. El problema es que cojerle el punto para que realce lo justo es bastante complicado y creo que en el blackmore no solo actua el volumen de uno a otro, para mi el tono varía. Puede que esté diciendo una tontería o puede que mis oidos machacados me estén engañando pero noto diferentes tonos en los distintos master. Esto no es un problema ni mucho menos para mi, solo digo que en el Screamer es todo mas facil en este aspecto, cuestión de gustos. Por otro lado puedes utilizar el Contour a modo de booster aunque aquí el tono es muy distinto.

Al contrario en el Screamer la subida es siempre proporcional al volumen que utilices y vuelvo a repetir que es precisamente eso lo que mas me gusta desde un punto de vista muy personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo