Comunidad ENGL

elrock
#1009 por elrock el 08/01/2015
Por cierto mi guitarra es una Les Paul con SD JB en el puente y una Gibson P-94 en el mastil, y le saco un sonido muy definido en la distorsión, con pegada, con armónicos y los limpios son muy bonitos a mi parecer.
Toco rock / metal progresivo.

La pega que le pondria esque quizás le falta algo de gordura y contundencia en la distorsion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RandyBoy
#1010 por RandyBoy el 12/01/2015
Me uno a la comunidad "en periodo de prueba" ya que este miércoles voy a ir a pillar la pantalla ENGL e212vh. Preguntilla para los que la habéis catado: ¿es tan buena como todos me la pintan? La probaré allí in situ, pero quiero oir la opinión de los que la habéis podido trillar durante tiempo y haberle dado meneos :D

*Pregunta subsidiaria: he visto en Thoman que la tienen puesta como E212VH PRO y en otras tiendas solo E212VH, pero no veo ninguna diferencia técnica ni variación de precio importante entre ellas... ¿hay diferencia?
Subir
xbauerx
#1011 por xbauerx el 13/01/2015
#1010 Mi experiencia: Tengo la 412 Standard y la 212vh Pro. Construccion: no de diez, de catorce. Madera tan gorda y dura como las mesa-boogie con una gran ventaja cuando vas en rula a los bolos y le metes mucha tralla de cargas y descargas: en vez de tela delante de los conos, tiene la rejilla metalica, lo que hace practicamente imposible que se rompa un cono por accidente y algun manazas te joda la pantalla. Sonido tipico de los v30, filoso, chillon, pero con buena pegada de graves, es una pantalla muy de caña, o eso me parece a mi. Cuando la compre, venia de una 212 Harley Benton con los v30 y sinceramente, no hay color sobre todo en lo que a graves respecta, se nota la madera, aunque como digo donde mas se nota la buena construccion es en el dia a dia, en el batalleo de conciertos por que es simplemente indestructible. La mia se me cayó desde el 4x12 una vez (vuelta de bolo de empalmada... 7 de la mañana tras 800 kms de viaje entre ida y vuelta, reventaos del bolo, sin dormir... esa mierda tan jodida que tiene el ruakenrol a veces cuando las cosas salen mal y no puedes quedarte a sobar), y cayo de ostion de pleno al suelo subiendola por la rampa del local... y nada, un rasgon pequeño en el tolex y sigue como el primer dia. Sinceramente, la prefiero a las mesa boogie por esa fiabilidad ante los golpes.

Yo -y lo habre contado unas cien veces, soy muy pesado y me repito como el ajo o los abuelos- estaba entre saltar a la 4x12 angled o la 2x12 y pille la 2x12 para combinarla con la 4x12 por mera cuestion práctica: es mas practico tener una pantalla grande y una pequeña porque tienes tres combinaciones de ampli: pantalla pequeña para garitos y salitas donde el escenario sea reducido, pantalla grande para sitios de medio aforo con mas fondo de escenario y full stack con las dos pantallas a fuegu a la vez para cuando tocas en sitios grandes como festivales al aire libre, campos de futbol y demás. Con dos pantallas grandes tienes dos combinaciones. O pantalla grande, que es un muerto... o full stack, doble muerto... y eso es super guapo si eres los Soziedad Alkoholica y tienes una legión de roadies que te carguen y descarguen los trastos... pero hamijo, si eres un tio normal que tiene que cargar y descargar la furgo, bolo tras bolo... mejor pantalla tocha y txiki y combinarlas segun donde vayas. ;)

Por aqui sale la mia (de paso un pokejo de autobombo) con mi antiguo Blackie, el cabezal mas fiable que he visto jamas:


Y como bien sabeis, Engl es puta crema. El que diga lo contrario... no ha tenido uno. Hay marcas mejores que ENGL que fabrican mejores cosas... pero muchisimas mas marcas hacen cosas peores. Si algun dia cambio el Powerball por algo que no sea un Engl (seria un Diezel o un Soldano SLO, si no no quiero nada) las pantallas engl seguiran conmigo hasta que deje esto de los conciertos... porque sin duda son mas duras que todas las demas que he visto, de lejos.

xB
Subir
RandyBoy
#1012 por RandyBoy el 13/01/2015
¡Gracias por la respuesta, tío!

Pero me sigue quedando la dudilla esa que te he comentado de si hay diferencia entre la e212vh y la "pro" :S

Y de paso otra pregunta que me ha surgido: ¿Cómo conectas una pantalla 2x12 y una 4x12 a un mismo cabezal si llevan distinto ohmiaje?
Subir
xbauerx
#1013 por xbauerx el 13/01/2015
#1012 No se en los 2x12 como sera, pero entiendo que suenan parecidos aunque sean dimensiones diferentes. Creo que la 2x12 horizontal solo la hay version Pro que es la que lleva los v30, la version 2x12 vertical es la que puedes elegir entre los v60 y los v30.

Las pantallas Standard montan los Celestion V60 que bajo mi punto de vista tienden mas a los medios y sobre todo graves, a mi me viene bien porque compensan el chorro de agudos de los v30 y hacen un sonido mas equilibrado, creo yo.

Aunque las pantallas tengan configuraciones de altavoces diferentes, funcionan ambas a 8 ohms, asi que puedes conectar las dos a la vez en las dos salidas de 1x4ohm/2x8ohms. Son, de las cinco que lleva el cabezal, las que van mas a la izquierda, si no recuerdo mal. Con Engl puedes usar las combinaciones de: 1 pantalla de 4 ohms, dos de 8 ohms, una de 8 ohms, 2 de 16 ohms y 1 de 16 ohms. Lo que no puedes hacer para poner dos pantallas a la vez (o yo no me arriesgaria) es usar dos pantallas con resistencias diferentes.

La 2x12 horizontal es un pantallon, de verdad. Quiero compararla en un mano a mano con su homónima Mesa Boogie, que presiento que no le va a hacer mucha sombra. En resistencia a la carretera, la Engl gana de calle. Es una pantalla que durara mas que cualquiera de nosotros, hehehehe... ;)

xB
Subir
Andresglez
#1014 por Andresglez el 13/01/2015
Es como dice xB,hay 3 tipos de 2x12 Engl de tolex negro,la horizontal con v30 que es la pro aunque no lo ponga,y luego dos verticales una con v60 mas barata y la pro con v30,en el caso de las 4x12 la pro tiene mejor madera que la standard de los v60,las 2x12 por la poca diferencia de precio que tienen las verticales supongo que cambian solo los conos y la madera será de 14 capas...
Yo tuve la 4x12 standard y ahora tengo la pro,la diferencia es muchísima,ya no solo por los conos,los v60 no van nada mal pero suenan un poco graves y les falta definición,los v30 son mas chillones,nada que no se corrija ecualizando... pero tienen mas sensibilidad,para metal son una maravilla,también se aprecia una subida de volumen importante.
Tengo también la vertical con v30 que compre por el tema de que es mas manejable,tiene un cono en ángulo y no queda a ras de suelo como la horizontal,y para casa va mejor,no la he exprimido pero seguro que da la talla en todo lo que le pidas,al final de manejable nada,no tiene ruedas como las 4x12 y pesa tanto que para llevarlo uno solo hay que estar fuerte,eso si en sonido y robustez son las mejores junto con las orange y mesa.
Subir
1
limoncello
#1015 por limoncello el 13/01/2015
Yo tengo la 2x12 pro vertical, y veníoa de una marshall 4x12 con v30... nada que ver. La madera es la clave, unos graves y una pegada pero a años luz de la marshall. tengo también una HB vintage, a la que ahora mismo le he quitado los V30 (le van fatal, y le he metido un jensen c12K y un WGS Veteran) y por supuesto que no hay color tampoco. pero la HB con cambio de conos, y con lo que cuesta, es absolutamente imbatible en calidad precio. Ahora, si solo buscas calidad, la Engl pro debe ser si no lo mejor, de lo mejorcito en pantallas que hay ahora mismo
Subir
1
Nef
#1016 por Nef el 13/01/2015
Joe, que equipazos os gastáis jejeje
Subir
xbauerx
#1017 por xbauerx el 13/01/2015
#1016 No te creas. cuando llevas un mogollon de años en el ruakenrol y es poco mas que tu unico hobby, da tiempo para ahorrar y trapichear mogollon... hay gente que en menos tiempo consigue mucho mas, como en cuatro años ahorrar 2 o 3 millones en Andorra o conseguir sobres de cromos de esos mágicos de Bárcenas. ;)
Subir
1
Nef
#1018 por Nef el 13/01/2015
Jajaja cierto.
Subir
RandyBoy
#1019 por RandyBoy el 15/01/2015
¡Hola amigos!

Me uno definitivamente a la comunidad con mi nueva pantalla e212hv pro. ¡Qué maravilla! La construcción es excelente y el sonido tiene una definición, una calidad, una pegada en graves y medios... Y la distorsión ni os cuento xD La combinación con mi combo Blackstar HT60 Stage, que lleva los Celestion Seventy 80 es flipante... básicamente es MI sonido :D

La recomiendo al 200% (tanto la pantalla en sí como la combinación con el Blackstar).

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blackstar+ENGL.jpg
Subir
xbauerx
#1020 por xbauerx el 15/01/2015
#1019 Jejejeje... yo sabia que te ibas a enamorar de la cajita esta. ;)
Compraca chanante has hecho.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo