Comunidad ENGL

Andresglez
#901 por Andresglez el 12/10/2014
Yo en mi caso cambie la 4x12 standard por la pro y flipe con el cambio de sonido y sensibilidad de los conos,uso les paul y afino tono tono y medio mas grave por lo que necesitaba los medios de los v30,la duda del 2x12 me la plantee antes del cambio pero lo descarte porque toco con un guitarrista que lleva un 4x15 y otro de otro grupo con un 4x12,para igualarnos,suerte que la pille de segunda mano....
La verdad en algunos bolos que dimos no necesitamos llevar las pantallas,tampoco tocamos todos los meses...,machaco mucho mi espalda trabajando,si a eso le sumas una les paul y que cuando toco bebo,cada vez que me imagino cargando los 50kg de la pantalla me da una pereza brutal,y que siempre te ayudan pero a la hora de la verdad...
Para mi seria muy comodo tener el 2x12 en casa y llevarlo a salas pequeñas o microfoneadas y dejar el 4x12 en el local,de ahí mis dudas,me llevaría mucha decepción si no da la talla con una 4x12 al lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#902 por xbauerx el 13/10/2014
#900 Gracias hombre. Ya te digo, esta opcion no es ni la mejor ni la peor ni nada... para mi es es producto de mucho darle vueltas al coco y pensar que es lo mas "versatil" (que no sea un combo, claro) para salir a tocar y cubrir bien todo el espectro de situaciones que se dan en los escenarios.

Bajo mi punto de vista, hay mucha diferencia de sonido entre ambas pantallas, pero lo achaco mas a la "personalidad" de los conos: los que tengo abajo en el 4x12 son v60, que tienen un tono algo mas grave. Los v30 de la de arriba son mas chillones, asi que cuando suena solo la de arriba pierdes algo de grave -nada que no se arregle subiendo un poco los graves del cabezal- pero la realidad es que suena bien.

En el caso del forero Andresglez #901 que usa la Engl PRO no va a notar demasiada diferencia de tono -creo yo- al montar los mismos conos que la pro. En cuanto a volumen... lo mismo que la 4x12, creo que lo que hace es repartir la misma potencia en dos conos o en cuatro dependiendo de si es 4x12 o 2x12. No noto que suene con menos volumen, la verdad.

Lo peor que tienen estas pantallas es que son bastante complicadas de encontrar en formato horizontal, a mi me costo cuatro meses encontrar esta, pero no la venderé nunca... a no ser que deje la musica en directo y igual tampoco porque me la quedaria para casa. De calidad, pese a quien pese, son tan buenas o mejores que las Mesa Boogie, cuestan menos y lo de que tengan el frente de rejilla metalica las hace indestructibles.

Aqui una foto de la 2x12 versus 4x12+2x12 que le prestaron al otro guitarra en la gira del disco anterior en un bolo en barcelona. Y la 2x12 no se quedo atras:
f7179a744ab18584840f7e87d54dc-1881800.jpg
Subir
nikolas-gabriel
#903 por nikolas-gabriel el 15/10/2014
Hola amigos, tengo intención de pillarme un combo, y necesito que tengo una distorsión potente , para poder tocar cosas al estilo de extreme, satriani, cosas asi.... Qué tal es el engl sovereign, ya sea el de 1x12 o el de 2x12, es recomendable para rock duro y metal? Gracias un saludo.
Subir
xbauerx
#904 por xbauerx el 16/10/2014
#903 Te va a ir perfecto el Sovereign para lo que buscas, creo yo.
Subir
nikolas-gabriel
#905 por nikolas-gabriel el 20/10/2014
Gracias por la respuesta, al final pillé un marshall jvm 410 h , porque me lo dejaban mas barato igualmente he tenido la ocasión de probar engl y son amplis de muy buena calidad y con grandes distorsiones.
Subir
Toni
#906 por Toni el 20/10/2014
Post moderado: spam
Subir
xbauerx
#907 por xbauerx el 20/10/2014
#905 El JVM 410H lo tiene el otro guitarra de mi banda y te digo sin lugar a dudas que es el UNICO Marshall que compraría, a dia de hoy. Marshall lleva unos años que bajo mi punto de vista lo unico que fabrica, exceptuando las reediciones (JMT45, JCM800, JCM900) y el JVM410, es MIERDA. O se ponen las pilas o se los comen el resto de marcas.
Sin duda me quedo con ENGL.
xB
Subir
xbauerx
#908 por xbauerx el 20/10/2014
PREGUNTA:
¿Alguien sabe algun sitio, fisico o en internet, donde comprar RUEDAS para una pantalla ENGL?
Me parece un robo a mano armada pagar 15 euros por una puta rueda de goma con un hierro y dos rodamientos de bolas.

A ver si alguno sabeis como hacerlo porque despues de diez años de recorrer los escenarios de medio estado, tengo las ruedas hechas autentico puré.

xB
Subir
Rius
#909 por Rius el 20/10/2014
xbauerx escribió:
Me parece un robo a mano armada pagar 15 euros por una puta rueda de goma con un hierro y dos rodamientos de bolas.
Hombre, tampoco son las ruedas de una maleta de los chinos :D. Son bichos hechos para darles tralla. Baratas no son, pero de ahí a robo va un trecho :)

Prueba en alguna tienda donde trabajen con material de racks, por ejemplo: http://hiperrack.com/

Lo mismo te interesa mejor pillarte una plataforma buena, o un flight case.
Subir
Sentencia4
#910 por Sentencia4 el 20/10/2014
En los Leroy Merlin he visto, y tenian varios tamaños, no sé si te serviran.
Subir
xbauerx
#911 por xbauerx el 20/10/2014
#909 Si la historia es que en el curro compramos bastantes ruedas de este tipo de marcas de aqui como Alex y tal, y lo que me jode es que ese tipo de ruedas no suele pasar de los 5 pavos por unidad, de hecho es rarisimo que una rueda de 50x20 pase los 4-5 euros... a precio de calle, el precio de distribucion es menor fijo, pero no llevan el puñetero vástago y no sirven. En mi caso que tengo dos rotas y dos a punto de morir, son 60 eurazos en un juego de ruedas que no deberian pasar los 25-30 por el juego completo.

Estoy pensando en quitar el pasador de las que traen de serie (que por cierto, son mas malas que el baladre... las mias ni rodamientos de bolas llevan, que con el peso que tienen las pantallas sería lo minimo para que se transportaran facilmente) y buscar una rueda de 50x20 parecida, y meterle yo un tornillo pasante con rosca de seguridad.

Era por si alguno sabiais de algo compatible, para ahorrarme los "inventos".
A ver si alguien sabe de alguna marca/modelo.

xB
Subir
elrock
#912 por elrock el 22/10/2014
Hola compañeros me uno a esta comunidad ya que está apunto de llegarme un cabezal ENGL Thunder 50, y no quiero ni pensar como sonará con la 2x12 que tengo por ahi jeje ;)
Por cierto, lo voy a usar con una Epiphone Les Paul con una JB.
Podriais decirme alguna ecualización para este equipo para ir probando? :P
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo