Comunidad ENGL

Mr. Black
#889 por Mr. Black el 11/10/2014
#888 Hola Miguel.
Imagino que si que respentando los ohmios puedes conectar diferentes pantallas de diferentes ohmios. Yo es que sinceramente solo he problado montar dos pantallas ENGL :) y las dos eran de 8 ohmios. Si alguien mas puede corroborar mi anterior post perfect.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#890 por xbauerx el 11/10/2014
Yo pensaba que iban en salidas agrupadas: dos salidas de 8, dos salidas de 4 y 1 salida de 16... mas que nada porque las salidas de 4+4 son las que se usan para dos pantallas a 4 o una a 8.
Yo uso dos pantallas engl a 8 ohms y funciona bien asi, pero con impedancias diferentes... si no me lo confirmais seguro, prefiero usar una sola pantalla.

xB
Subir
Andresglez
#891 por Andresglez el 11/10/2014
Es que las salidas vienen por pares 2x4,2x8 o 1x16 para hacer el estéreo,el ampli no creo que pueda trabajar bien con impedancias diferentes,por eso vienen por pares,dos pantallas con diferente impedancia no harán que el ampli funcione bien,como mucho se podría usar por ejemplo una de 8 en mono y una de 16 con el swich de la pantalla en estéreo conectando como si fuera de 8,vamos 6 conos.
Subir
Demolitiontattoo
#892 por Demolitiontattoo el 11/10/2014
#861
Si el mio también es made in Germany y es un auténtico cañón. eso si es un cabezal que tengo conectado a una pantalla de 1x12, pero con bass reflex y sobre dimensionada para crear un efecto 4x12
Subir
Miguel Richart
#893 por Miguel Richart el 12/10/2014
Es lo que pienso, que vienen por pares. No creo que funcionen con ohm diferentes, las 2 a 4, o a 8, no una de una y una de otra.
Subir
Rius
#894 por Rius el 12/10/2014
Del manual del Savage -por ejemplo-

Elige solo una de las siguientes opciones:
A. Una pantalla de 4 Ohmios conectada a la salida de 4 Ohmios
B. Dos pantallas de 8 Ohmios conectadas a las dos salidas de 4 Ohmios

C. Una pantalla de 8 Ohmios conectada a la salida de 8 Ohmios
D. Dos pantallas de 16 Ohmios conectadas a las dos salidas de 8 Ohmios

E. Una pantalla de 16 Ohmios conectada a la salida de 16 Ohmios
Subir
Miguel Richart
#895 por Miguel Richart el 12/10/2014
Rius, entendí perfectamente.
La pantalla line 6 se puede poner a 8 ohm en stereo.
Pregunta:
Puedo poner la engl en mono en una salida de 8ohm y la line 6 en la otra salida de 8 ohm poniéndola en stereo en la parte trasera??
Subir
Rius
#896 por Rius el 12/10/2014
Por supuesto que puedes :). El cabezal solo "ve" impedancias finales, le da igual como las consigas.

La historia es que pierdes esos 2 altavoces de la line 6, y si las vas a tener el local bueno, pero si vas a mover dos 412 solo para poder usar 2 altavoces de una de ellas, ya tendrías que ver si te compensa.

Lo que tiene que quedar claro es que el fabricante, te dice que SOLO uses una de esas combinaciones. O sea, que las salidas funcionan "agrupadas", nada de ponerse a hacer mezcletes con las salidas de 4 y la de 16 (por ejemplo).
Subir
xbauerx
#897 por xbauerx el 12/10/2014
#894 Es tal y como lo pone aqui Rius. No le deis mas vueltas porque no las hay y tiene razon en una cosa: mover dos 4x12 para que suene media pantalla es un poco absurdo, es mucho mas practico llevar un 2x12 y un 4x12 y usar los dos, es la combinacion que llevo yo desde hace un año y medio y me parece muy practica, siempre que no os importe cargar trastos: el 4x12 para que lo microfoneen y el 2x12 para oir bien la guitarra dentro del escenario (el dia que tenga orejas en el culo me oire guay con el 4x12 solo).

De esa forma ademas puedes contar con el 2x12 en los sitios donde no haya espacio para meter el 4x12. Es muy practico tener dos formatos de pantalla.

Una foto de lo que suelo llevar en directo, y me funciona bastante bien:

087a38667fec7d04f99615118c29a-2020223.jpg
Subir
Andresglez
#898 por Andresglez el 12/10/2014
#897 Tienes el mismo ampli y 4x12 que yo,abri un hilo preguntando sobre el 2x12,crees que aguanta por si solo el cabezal? Da la talla frente al 4x12? o ni me lo planteo....
Subir
xbauerx
#899 por xbauerx el 12/10/2014
#898 Te comento por que, despues de muchos años, elegi este formato de stack: (Atencion LADRILLO)

Toco en un grupo de punkrock, modesto pero que le echamos muchas ganas y tocamos bastante. No tenemos furgoneta aun -llega este año por fin, que las cosas empiezan a salir bien- y los bolos los hacemos en nuestros coches particulares. En un festi en burgos hace tres años, enviamos el rider de la banda donde estaba bien claro que eramos dos guitarras. Como no habia presupuesto para pagarnos demasiado, no podiamos plantearnos mover todo el equipo hasta alli (son 3 coches hasta arriba de trastos) asi que la unica opcion viable era que nos pusieran las pantallas de guitarra y bajo y la base de la bate para movernos con cabezales, guitarras, caja, pedal y platos. Asi se acordó.

Al llegar al bolo nadie se habia leido el rider. Pero no solo eso, pensaban -creo que porque lo habian visto en un video del youtube- que eramos solo un guitarra y nadie contaba conmigo y si no llega a ser por un chaval de Donosti que hizo el esfuerzo de quedarse una hora despues de tocar para prestarme su pantalla, me hubiera quedado sin tocar. Tan cabreado sali con el tema que compre una pantalla 2x12 Harley Benton la semana siguiente para llevarla SIEMPRE que hubiera dudas con temas de equipo. Asi ha sido hasta ahora. Con el tiempo la HB la cambie por la ENGL, mismos conos... pero mejor construccion para aguantar batalla y carretera.

Lo vi claro porque teniendo dos 4x12 necesitas una furgo para transportarlos y a no ser que toques habitualmente en escenarios muy grandes -festivalacos, campos de futbol y demas- es poco practico. Pero la suma del cabezal y el 2x12 es como un 4x12 de grande y permite jugar con varias combinaciones.

Asi que lo que suelo hacer yo -y hasta ahora me va de puta madre con este planteamiento es lo siguiente-

Bolo en el que la organizacion pone equipo: Si el 4x12 que ponen en el contrarrider me gusta, y son gente seria, las pantallas se quedan en casa. Esto ocurre poquisimas veces, en la gira de este año de treinta y pico fechas, solo ha pasado dos veces. Demasiado riesgo dejarlo en casa para que luego te enchufen a una behringer de mierda.
Bolo en el que la organizacion pone equipo: Si el 4x12 que ponen NO me gusta, o NO son gente seria, el 2x12 se viene conmigo... por si acaso.

Bolo en salas con escenarios pequeños: 2x12.
Bolo en salas con escenarios medianos: 4x12.
Bolo en salas grandes, festivales al aire libre o escenarios grandes: 2x12+4x12.

Tambien influye el cache, si las condiciones economicas permiten ir en dos o tres coches, suelo llevarme todo.
Te digo sin lugar a dudas que por supuesto que el 2x12 aguanta el cabezal en solitario, pero sobrao... ruge que da gusto tanto solo como acompañado y al tener dos pantallas, en los escenarios grandes te escuchas muy bien sin necesidad de que te metan el ampli por el retorno al monitor, yo me fio mas de escuchar mi ampli detras de mi que de lo que sale por monitores, mas que nada porque hay tecnicos que son... en fin, de traca.

Este es mi enfoque... no se que te parecerá, pero ya te digo que a nosotros nos funciona tan bien, que el otro guitarra quiere pillarse una 1922 de marshall en breve para poder tener estas posibilidades y no depender del 4x12 siempre.

xB
Subir
Sentencia4
#900 por Sentencia4 el 12/10/2014
Mola como lo tienes organizado.

Me interesaría saber tu opinión a la pregunta.
Andresglez escribió:
preguntando sobre el 2x12,crees que aguanta por si solo el cabezal? Da la talla frente al 4x12?


Ttú que tienes las dos, si nos pudieras contar como suenan mas o menos. Las 4x12 son un muerto de cojo...nes y la opción 2x12 es mas comoda, por eso ¿cuales son las diferencias de tono en una frente a la otra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo