Comunidad ENGL

Rius
#865 por Rius el 25/08/2014
#863 Yo ahora en las imágenes que he encontrado, en todos los 15w pone Made in Germany. En el manual de Engl, sin embargo no lo pone.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#866 por limoncello el 25/08/2014
Hay imágenes en las que pone made in germany y otras en las que no... yo sigo con la duda jajajaja. Pero vamos, como tema curioso, porque si suena bien y es fiable da bastante igual
Subir
marlo
#867 por marlo el 25/08/2014
En el mío pone Made in Germany, pero bueno, tampoco es una cosa que nunca me haya preocupado mucho, el bicho suena de puta madre que es lo que al final importa.
Subir
Rius
#868 por Rius el 25/08/2014
#866 ¿En qué imágenes no lo pone? Yo en todas las que he encontrado pone "Made in Germany"

El manual del cacharro es el único sitio donde no lo pone tal cual: http://www.englamps.de/uploads/tx_ddfproducts/310-OM.pdf
Subir
limoncello
#869 por limoncello el 25/08/2014
#868

Mira en las fotos de thomann viene diseñado en alemania pero no made in. Elige la foto trasera y dale al zoom.

https://www.thomann.de/es/engl_e315_gigmaster_head.htm

Aquí igual

http://i917.photobucket.com/albums/ad19/MrBlack_photos/Gear%20pics/GroteFoto-LEQVPTJV.jpg

Y aquí sin embargo si se lee made in germany

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/engl-e315-gigmaster-15-head-256149.jpg
Subir
Rius
#870 por Rius el 25/08/2014
Algo raro han tenido ahí... El modelo de Thommann va sin número de serie, y el otro tiene pinta también de no ser comercial, de ser un cacharro para una feria/presentación que va sin número de serie.

En el de Thomann además le han cascado la foto al lado de "Made in Germany" -coñe, no sería más fácil echarle la foto a un modelo que lo ponga :D-
Subir
Tonyguitar
#871 por Tonyguitar el 26/08/2014
a los alemanes no hay quien los entienda, tienen cada cosa que flipas.
Subir
Ivan G.
#872 por Ivan G. el 29/09/2014
Muy buenas, acabo de descubir esta comunidad ENGL despues de años en el foro.

Para los usuarios del powerball -I-´, acabo de cambiar las valvulas que trae engl por las Groove Tube 6L6R, las que monta fender en los Twin Reverb etc.

Cambia un poco el sonido, se vuelve un estilo mas britanico, mas cabron, con mucho mas ataque y unos medios muy rugientes.

Es un tono acojonante, la verdad es que esta ampli cada me sorprende mas, la de posibilidades que tiene y como acepta los efectos y las tonalidades despues de urgarle un rato.

Ale, si alguien se anima que lo pruebe, quizas este tipo de cambios ayuda a probar sonidos o tonos diferentes que tener que comparte otro cabezal!

Saludos!
Subir
LOLO
#873 por LOLO el 05/10/2014
Hola, quiero comprar un combo ENGL. Estoy entre un Sovereign o un Retro . Hace tiempo tuve el Sovereign (el de la primera hornada) y me resultaba un poco chillón. Supongo que los V-30

Sabeis alguna tienda donde se puedan probar???

Aunque soy de Zaragoza me desplazaré a donde sea.

un saludo
Subir
Diego Xnoise
#874 por Diego Xnoise el 09/10/2014
Hola, soy un orgulloso propietario de un e650 Richie Blackmore con una XXl 4x12, el caso es que busco un pedal compatible para mi ampli que no sea el propio de ENGL. Alguien me podría echar un cable?
Un saludo!
Subir
Mr. Black
#875 por Mr. Black el 09/10/2014
Hola a todos.
Os escribia para comentaros que hoy he cogido mi ampli un powerball I y cuando me he puesto a tocar he visto que a penas tiene volumen, tambien he observado que el loop de fx, no tiraba o sea que cuando ponia a un lado u otro el loop siempre sonaba igual y el canal limpio sonaba mas bien a crunch.

He estado mirando y he visto que de las 4 valvulas del previo (ECC83) todas tiene encendido los dos filamentos, menos la 3 que solo se ve encendido un filamento. La pregunta creo que es logica ¿Entiendo que la falta de volumen se debe a esta valvula? comentaros que el ampli aunque no tiene un uso continuado tiene algo mas de 4 años y medio y nunca se las he cambiado.

En el archivo adjunto que os presento (manual de Powerball I 645/I) ya de camino si alguien lo necesita hay lo lleva, la valvula que os comento es la V7.
Saludos a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OM_E645_Powerball.pdf
Subir
Lobezno5
#876 por Lobezno5 el 09/10/2014
Hola, al ser una válvula de previo lo mejor que puedes hacer es poner otra 12ax7 cualquiera en su lugar para probar. Pero me temo que si tienes también falta de potencia y el ampli no tira lo más probable es que tengas que cambiar al final las de potencia, ahora eso si le tendrias que ajustar el bias en este caso. Según tengo entendido hay veces que las válvulas se pueden poner malas aunque no tengan mucho uso. De todos modos yo compraría una 12ax7 y probaría a cambiar solamente esa a ver si te arregla algo. Lo que si que está casi seguro es que tu problema es de válvulas. Espero que te sirva de algo, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo