Comunidad ENGL

el_pollo_guitar
#841 por el_pollo_guitar el 12/08/2014
Hola!

Pues yo tambien me uno a la comunidad. Tengo un Combo ENGL Screamer 1x12 desde hace mucho tiempo (el punto de inflexión fue volver de un bolo y tener que cargar yo solo una 4x12 por unas escaleras, ahí me decidí a comprarme un combo), me ha acompañado en muchos bolos, nunca me ha dejado tirado y siempre ha sonado de maravilla, afilado como él solo. Lo uso con una pantalla ENGL 1x12 cerrada con un celestion V30 y la verdad es que el sonido que saca me encanta. Opino que para sacarle todo el rendimiento , la Z5 va muy bien. No acostumbro a conectarle pedales de distorsión , la del ampli es mas que suficiente.

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Murray_77
#842 por Murray_77 el 14/08/2014
Buenas gente, orgulloso propietario de un Engl Invader 100 con su correspondiente pantalla de 4x12. Tengo una pequeña duda, alguien sabe como hacer funcionar un Behringer virtualizer dsp2024p con la z15? Por ahora conseguí que cambiara entre los factory presets, pero no doy hecho para que me reconozca los user presets, con lo cual no me vale de mucho. Agradecería cualquier ayuda
Subir
trukkoo
#843 por trukkoo el 15/08/2014
Hola compañeros, me uno a este tema con un engl gigmaster e305 en cabezal, (con el footswicht de fame de 4 pulsadores)del que estoy muy contento, pero no acabo de cojerle de todo el punto, estoy probando un clon del ts808 sobre la distorsión, y acto seguido anulo el ts808 y activo el gain boost y me suena muy muy parecido, me gustaría sacarle unos pocos mas de graves, tengo una hb 2x12 v30 en horizontal encima de un bafle que hace de soporte; seria mejor ponerla en vertical para el tema de los graves al estar en contacto con el suelo? Un saludo.
Subir
limoncello
#844 por limoncello el 15/08/2014
#843

Si la pones vertical y no le pones los tacos en la parte inferior lo que vas a tener son unas vibraciones en el ampli provenientes de la pantalla de flipar, yo ya lo probé. La HB vintage y tener graves son casi dos palabras opuestas, es muy buena pantalla para lo que vale, pero es muy fina para controlar los dos v30 que lleva dentro, se le van y es muy gritona. Yo si quieres encontrar una eq a tu gusto, pedal de eq por el loop y lo tienes casi seguro. Un biyang o fame de 7 bandas vale 40 pavos, es true bypass y va de muerte. Mi previo tubetoner lo agradece muchisimo jeje
Subir
1
trukkoo
#845 por trukkoo el 16/08/2014
Muchas gracias!!! Habrá que buscar alguno por el foro de segunda mano para probar a ver que tal, y si no será cuestión de la pantalla me imagino, tanto se nota de una pantalla a otra aún siendo los mismos conos? Un saludo.
Subir
limoncello
#846 por limoncello el 16/08/2014
#845

Tengo una engl pro 2x12 vertical con los v30 y es una cañon de graves. La madera y la construcción hacen muuuuuuucho. Mi HB vintage la tengo con un jensen c12 k y un v30, sin llegar ni de lejos a una pantalla de las serias, mejora bastante lo chillona que es de fábrica. Y es un cambio que haces gratis porque por lo que te cuesta de segunda mano el jensen vendes el v30 jeje.

La eq con lo barata que es nueva ni sufras buscando segunda mano, a mi me la pusieron en casa desde china por 43 lerus, y va que lo borda!
Subir
1
trukkoo
#847 por trukkoo el 16/08/2014
Pues habrá que probar a ver que pasa jeje, supongo que vaya por pasos, 1° el ecualizador, luego el altavoz si es poco, y al final la pantalla si me sigue sin combencer, lo que me jode es que meter una engl de esas en el local con la humedad que hay... Pero bueno es una opción que no descarto, ya que hace poco que vendí una guitarra y tengo euros frescos :D . El ecualizador lo pillaste en aliexpress?
Subir
limoncello
#848 por limoncello el 16/08/2014
sip, crfeo recordar que fue en un vendedor que venía allí. Mira bien porque había algunos que lo vendían por mas de 50 pavos y otros por poco mas de 40. Si no te quieres complicar, el pedal eq fame de musicstore es exactamente lo mismo pero con la marca blanca alemana puesta ;-)
Subir
1
trukkoo
#849 por trukkoo el 16/08/2014
Muchas gracias linoncello!!! Ya os iré contando conforme vaya haciendo. Saludos.
Subir
Sentencia4
#850 por Sentencia4 el 17/08/2014
Hey chicos, he oido que el eq Fame es muy ruidoso, vosotros que lo teneis ¿Es verdad? Yo tengo un Harley Benton de 25 € y va bastante bien, pero, voy a necesitar otro y pensaba en el Fame, por si era mejor ya que cuesta el doble, ¿Que opinais?
Subir
limoncello
#851 por limoncello el 17/08/2014
Yo tengo el biyang, marcado como biyang. El fame supuestamente es el mismo, vamos la carcasa y todos los potes y grafismos son iguales, y de ruidoso cero, tampoco entiendo muy biuen que una eq sea ruidosa... y es true bypass de verdad, ni una diferencia entre tenerlo en la cadena de efectos apagado y no tenerlo

Ahora, si el de fame ha cambiado de proveedor... eso ya no lo se. Veo que ahora la carcasa del fame es negra y no metálica, así que ya no puedo hablar por ese, solo por el biyang de carcasa metálica
Subir
Sentencia4
#852 por Sentencia4 el 17/08/2014
Yo habia leido que era ruidoso cuando actua, no cuando está apagado que, como dices es como si no estuviera, es lo bueno del TrueBypass.
Quizá ahora el Fame no sea el mismo, y por eso digan que es ruidoso. Con ruidoso creo que se refieren a cuando tienes los niveles por encima del valor medio.
Gracias por darme tu opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo