Comunidad ENGL

eduardo59
#793 por eduardo59 el 13/06/2014
Totalmente de acuerdo con Tony, de hecho SRV empezó usando el t808 y pasó al ts9 precisamente por su mayor rango de saturación. En artículos que he leido, comentan que el sonido mas habitual, el que asociamos a SRV en directo, lo conseguía con dos ts9 consecutivos, uno actuando de overdrive, y el segundo de booster para solos con un ligero incremento de ganancia.

Eso en el ampli lo puedes emular muy bien, porque la dinámica de estos EnGL es excepcional. Puedes perfectamente sonar con el ts9 en canal limpio, y usar el canal lead con un poquito de ganancia para que actúe como un booster en los solos. Es cosa de probar y configurarlo bien.

El canal lead del screamer a mi me tiene enamorado, es posible, solo con tu dinámica al tocar y jugando con el volumen de la guitarra, desde un precioso y ligerísimo crunch hasta un sonido hard rock sin cambiar de canal. He usado bastantes amplis pero este es, en mi experiencia, el que mejor respuesta a la dinámica tiene de los que he probado. Una maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#794 por Tonyguitar el 13/06/2014
eduardo59 escribió:
He usado bastantes amplis pero este es, en mi experiencia, el que mejor respuesta a la dinámica tiene de los que he probado. Una maravilla.
100% deacuerdo con lo que has dicho, asi es, yo llevo varios años con mi screamer y estoy enamorado de el, hasta he tenido un JCM800 y prefiero mil veces este, es pequeño, versatil, tiene un sonido muy definido, un clean cojonudo y unas distorsiones alucinantes, este ampli es que puedes tocar de todo con una calidad sobresaliente a tope, lo bueno y lo malo que tiene es que al ser tan versatil hay que aprender a manejarlo para sacar el sonido que buscas, que lo encuentras, se de gente que se lo ha comprado, no ha sabido setearlo y lo ha vendido asqueado de el, pero es por eso que digo, por que no saben manejarlo, conozco muchos puristas del sonido que llevan este ampli y no lo cambian por nada, gente que viene de haber tenido de todo, marshall de valvulas, mesa booguies y compañia y siguen con el screamer, no lo cambian, el tema de que dicen muchos que suena chicharero es por que tienen las valvulas de potencia gastadas o no saben ecualizarlo, pero te aseguro que no es nada chicharrero a no ser que bajes los graves a tope y subas los agudos al 10, pero en este caso son chicharreros todos los amplificadores, ademas, el V30 es un poco mas agudo que otros altavoces, eso si que hay que decirlo, el V30 creo que iria mejor en una pantalla encerrado en vez de un combo cajon abierto, a este ampli yo le habia puesto mejor un G12T-75 que es mas rokero y mas medioso y menos definido.
Subir
eduardo59
#795 por eduardo59 el 13/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ademas, el V30 es un poco mas agudo que otros altavoces, eso si que hay que decirlo, el V30 creo que iria mejor en una pantalla encerrado en vez de un combo cajon abierto, a este ampli yo le habia puesto mejor un G12T-75 que es mas rokero y mas medioso y menos definido


Yo opino igual del V30, pero le puse un día una pantalla cerrada con eminence governor que tengo por ahí y no me gustó más. Me encanta el sonido como combo y es muy cómodo de llevar a los bolos. ¿Chicharrero? para nada, cortas un poco de agudos, le das el gain justo (que en mi estilo es mas bien poco, pues no toco metal, y tiene un distorsión con cuerpo, sin grano, con mucha pegada y que se entiende incluso demasiado (gamba que metes, gamba que escucha hasta el último de la fila). Incluso es un ampli para progresar como músico, porque hay que ser preciso y homogéneo en el ataque a las cuerdas. Me recuerda un montón a un Cornford que probé hace tiempo, que tampoco te pasaba una. Desde luego no es un ampli para fans del boss Metal Zone :mrgreen:
Subir
~hiDDen~
#796 por ~hiDDen~ el 13/06/2014
Yo va ha cer 5 anos que lo tengo, y cada dia me sorprende, los cansles suenan estupendos, pero ,le metes un eq por el loop y alucinas, le metes efectis y flipas, le metes por delante ub blackstar ht y flipas, le metes un rat o un ts y tambien, nunca vi a un ampli tragar tan bien los pedales, es mas los hace suyos,cualquier,pedal de distorsion pasado por el previo del screammer mejora mucho. Aun no entiendo voymo la gente los venden XDDDD
Subir
The Luke
#797 por The Luke el 13/06/2014
Bueno, el Engl Thunder del #790 , era mi bichito. Un sonido atronador, pero yo ya no toco mas en bandas (me he retirado a los 31 años, porque no encuentro gente seria en Barcelona que quiera tocar... en fin, no quiero que se haga un offtopic)

La cuestion es que esos Thunder (los de placa plateada) venian de serie con los Celestion gt12-80 Silver Series, los de ahora vienen con V30's, a mi me gustaban hasta que compre una caja con Eminence Man-O-War :D

Bueno, por ende, me despido de la comunidad Engl, ha sido un placer!!!
Subir
Tonyguitar
#798 por Tonyguitar el 13/06/2014
algunos thunder antiguos y screamer venian con el V80 silver series, yo tengo uno de esos:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-1x12-pantalla-marshall-para-engl-screamer/70070
esta muy bien este altavoz, a mi me suena parecido al G12T-75.




erik escribió:
Yo va ha cer 5 anos que lo tengo, y cada dia me sorprende, los cansles suenan estupendos, pero ,le metes un eq por el loop y alucinas, le metes efectis y flipas, le metes por delante ub blackstar ht y flipas, le metes un rat o un ts y tambien, nunca vi a un ampli tragar tan bien los pedales, es mas los hace suyos,cualquier,pedal de distorsion pasado por el previo del screammer mejora mucho. Aun no entiendo voymo la gente los venden XDDDD

totalmente deacuerdo tio, que razon tienes.
eduardo59 escribió:
Desde luego no es un ampli para fans del boss Metal Zone

jajajajaja, esa si que ha sido buena!! que razon tienes tio, canta hasta el mas minimo fallo que hagas.
Subir
~hiDDen~
#799 por ~hiDDen~ el 13/06/2014
Eso tabien es verdad XD
Subir
birtol
#800 por birtol el 20/06/2014
Saludos compañeros.Soy poseedor de un Engl Blackmore con su pantalla 4x12.Tengo problemas al ahora de hacer sonar bien un delay boss dd-3.No hay manera de que suene bien ni por el loop ni por el input.Sin embargo con los delays de la pedalera Boss me-50 si que suena bien por el loop.¿Es problema del tipo de loop(paralelo o serie)o es por el diseño del pedal?Gracias de antemano
Subir
Rius
#801 por Rius el 20/06/2014
#800 ¿Pero que "no suena bien" qué significa exactamente? ¿Baja el volumen, suena apagado, embarra repeticiones...?

Si otros efectos como los de la me50 te han ido bien, lo normal es que el problema lo tengas con el dd-3... ¿lo has probado en otro ampli?

El Blackmore se traga los efectos por el loop de miedo. Concretamente los delays suenan de lujo. Asegúate de que tienes el loop en serie -100%wet-, que la válvula del loop está bien (creo recordar que es la v3), y que no tengas otra historia más allá del ampli (cables, que el pedal no esté averiado...)

El dd-3 no lo he probado, pero sería muy extraño que "se llevasen mal".

Saludos!
Subir
birtol
#802 por birtol el 21/06/2014
La repeticion del delay suena como saturada,es un ruido mas que una repeticion.Puede ser de alguna valvula?Estoy por llevarlo al taller y despejo dudas.Gracias por la respuesta rius,probaré el dd-3 en otro ampli...
Subir
Rius
#803 por Rius el 21/06/2014
¿No estarás usando el delay con batería en lugar de fuente de alimentación?

Lo primero de todo, asegúrate de que funciona bien en otro ampli. Si es así, el problema debería esta en el Blackmore.

Podría ser la válvula v3, pero me extraña que si fuese la válvula, la me-50 no te de problemas y el dd-3 si.
Subir
Andresglez
#804 por Andresglez el 21/06/2014
El dd-3 tiene muchísimo volumen por el loop,yo tengo el potenciometro del loop al 5-6 y en el pedal el volumen al 4,el resto de potes del pedal 4 4 y 5... Si te pasas de volumen o no regulas bien el efecto es un jaleo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo