Comunidad ENGL

eduardo59
#781 por eduardo59 el 04/06/2014
Mi gozo en un pozo, el selector de canal de orange NO funciona en el screamer. Lo compré por dos motivos, el primero porque no lleva el cable integrado, sino una hembra para que conectes un cable ( y me resulta mas cómodo al guardar la pedalera), el segundo que lleva led, y asi veo en los bolos si estoy en canal clean o lead. Lo he probado con cable mono y cable stereo, con cable estero se me queda conmutado en crunch y lead, ambos encendidos y el lead del pedal encendido. Con cable mono como si me abanico, nada de nada.

Curiosamente el selector genérico de tio tomas, que no tiene led ni nada, con cable estereo me conmuta perfecto lo que yo quiero clean o lead. Voy a desmontar el selector orange a ver que puedo hacer para conservar el led, pero que actúe como el genérico. A ver que engendro me sale o si simplemente la cago y pierdo los 20 euros o por ahí que me ha costado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#782 por Rius el 05/06/2014
Los dichosos relés de los Engls... Alguna historia de corrientes, voltaje o las dos cosas tienes. El led según el tipo, el color, como esté colocado, o si lleva resistencia a parte, te va a modificar los valores que le llegan al relé.

La solución más sencilla pasaría por tener una foto del circuito de un pedal con leds que funcione, y a partir de ahí empezar a ver por donde pueden ir los tiros.
Subir
Tonyguitar
#783 por Tonyguitar el 05/06/2014
¿estos reles llevan bobinas alimentadas a 12 voltios verdad? pregunto esto por que si el pedal tiene led en serie y tienen mucha resistencia no le va a llegar al rele los 12 voltios que necesita para funcionar, ya se sabe que cuando una bobina y un led estan en serie la tension se divide entre ambos.
Subir
eduardo59
#784 por eduardo59 el 05/06/2014
Una pregunta de ignorante total. Puesto que tengo un selector que por pura casualidad me funciona, y es un simple interruptor de pie conectado a una hembra mono ¿hay alguna forma de soldar a eso un led sin mayores complicaciones o hablamos ya de poner resistencias y lios que seré incapaz de hacer? Gracias.
Subir
Tonyguitar
#785 por Tonyguitar el 05/06/2014
en los fotwith los led van en serie, yo me habia currado un hilo sobre como funciona un footwith y su cableado para repararalos o fabricarlos, modificarlos etc, fijate que ahora he perdido el hilo y no lo encuentro, estara pòr el taller, si te digo la verdad fue pues eso, lo que pasa muchas veces, tiempo perdido por que no he visto que la gente le haya hecho mucho caso.
Subir
eduardo59
#786 por eduardo59 el 05/06/2014
Yo creo que lo leí, y estaba muy bien, y tenías varios esquemas, pero es que yo soy un analfabeto electrónico, en el sentido de que yo lo único que se soldar es pastillas o cables, pero no se leer un puñetero esquema, que no sea elementalísimo. De todas formas lo voy a buscar otra vez.
Subir
zarafel
#787 por zarafel el 09/06/2014
Contenido Moderado. Motivo: spam.
Subir
Andresglez
#788 por Andresglez el 09/06/2014
Aprovecho para preguntar.... Alguien sabe si hay diferencia de sonido entre el Powerball 1 y el 2?,o solo varían los potes de gain independientes por canal y algunas funciones mas como la de activar el loop y el noise gate.
Merece la pena el cambio?
Subir
eduardo59
#789 por eduardo59 el 10/06/2014
Contenido Moderado. Motivo: spam.
Subir
danelectromaster
#790 por danelectromaster el 13/06/2014
Buenas. Acabo de adquirir un ENGL Thunder y la primera impresión ha sido muy buena. Me gusta su canal limpio cristalino y la saturación tan fuerte y directa que tiene pero si quisiéramos conseguir un sonido bluesero tipo SRV ¿Qué me recomendaríais? Un saludo a todos.
Subir
eduardo59
#791 por eduardo59 el 13/06/2014
En mi humilde opinión, para ese tono SRV, utilizaría un tubescreamer sobre el canal limpio o sobre el canal lead con poca ganancia. Yo ahora mismo en mi screamer, que es un ampli relativamente similar, estoy usando dos recursos. Por un lado uso su canal lead, que suena de muerte, y para tener una paleta de sonidos mas amplia ( por ejemplo blues o rock setentero) también uso el canal limpio con un pedal wampler pinnacle ( si buscase el tono SRV, en vez del pinnacle, que suena muy marshalero, usaria el TS9)

El otro recurso que va muy bien es pasar un pedal eq por el loop de efectos, con eso modelas el sonido del ampli de forma muy eficiente.
Subir
Tonyguitar
#792 por Tonyguitar el 13/06/2014
un overdrive por el canal limpio yo creo que es lo mejor, el screamer y el thunder como dice eduardo son muy parecidos, practicamente casi iguales, el screamer tiene mas cosas pero practicamente la base es la misma de uno y del otro, osea, que se puede decir que suenan igual quitando los añadidos del screamer, pues a mi me gusta mucho con el tubescreamer por el clean, suena muy bien, y si te quedas corto de ganancia y quieres mas distorsion pues lo que dice eduardo, canal sucio con un poco de saturacion mas el tubescreamer, concretamente creo que para estas cosas mejor el ts9 que es una distorsion mas estridente y resalta mejor el chasquido strato, por que realmente el ts9 suena mejor que el 808 y tiene mas recorrido de tono y un rango mas amplio de presencia.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo