Comunidad ENGL

Mr. Black
#589 por Mr. Black el 09/11/2013
A ver chavales pregunta de examen.
Tengo mi ENGL Powerball I y mi Pantalla ENGL STD 4x12 con v60. El otro dia estuvimos en el nuevo local alquilado y esta totalmente insonorizado estuvimos haciendo unas pruebas de grabacion para el disco poniendo solo un SM57 a la pantalla y la verdad es que los resultados fueron mas que satisfactorios. Mi pregunta es ¿Podria grabar solo con el cabezal en mi casa sin la pantalla? o sea del cabezal al interface de audio? lo pregunto por que el local se encuentra a unos 12km de distancia y la verdad que como grabar en casa uno a gusto y sin extress no se graba en ningun sitio. o por el contrario espero a recoger mi Line 6 HD Pro (pendiente de recoger en tienda) y un BBE Sonic Maximizer 482i?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rius
#590 por Rius el 09/11/2013
El amplificador, estando encendido tiene que tener conectada siempre una carga, si o si. Te puedes cepillar el cabezal en un momento si lo usas sin conectarlo a pantalla.

Yo usaría el Pod para grabar cosillas tranquilamente en casa.

Si te mola mucho más el sonido de tu Engl que lo que puedas sacarle al pod , échale un vistazo al plugin Le456, que con un buen impulso suena brutal:

http://lepouplugins.blogspot.com.es/
Subir
rulgarden
#591 por rulgarden el 09/11/2013
#589 Te haría falta algo enmedio, como un cab simulator, eso si, los buenos son una pasta. De todas formas si es para disco yo tiraría por lo que te de mejores resultados.
Subir
Mr. Black
#592 por Mr. Black el 10/11/2013
#590 #591 Gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda. La verdad es para empezar a grabar el disco a ver que tal. Sinceramente las pruebas con el ampli han puesto el liston muy alto al Line 6 hd pro y al Fractal AXE II de los que dispongo. Ya os comentare.

Saludos
Subir
Rius
#593 por Rius el 10/11/2013
#592 ¿Qué haces volviéndote loco con microfoneos y Pods teniendo un Axe II en casa? :D

Meterle el micro a la pantalla la verdad que es otro mundo, y haciéndolo bien compensa. La cosa es que para hacerlo así, hay que darle volumen al ampli, y esto en casa por lo general es inviable.

Si quieres probar en casa sin que llamen a la policía, podrías utilizar la grabación silenciosa, que consistiría en usar solo el previo del ampli, sacando un cable del Send del loop de efectos hacia la interfaz de grabación. La pantalla tendrías que tenerla conectada igual si o si por seguridad (le dejas el master a cero, y listos).

El problema de la grabación silenciosa, es que no usas la etapa de potencia del ampli y no usas la pantalla. O sea, a esa señal que has grabado directamente del previo, tendrías que añadirle mediante software el impulso de una etapa de potencia + una pantalla, usando un programilla como LeCab2:

http://lepouplugins.blogspot.com.es/
Subir
Mr. Black
#594 por Mr. Black el 11/11/2013
#593 Jejejeje, bueno la verdad es que el AXE es de mi otro guitarra, pero vamos como si fuera mio tambien jejeje. Si te soy sincero para grabar con un bicho el que tengo la verdad es que le damos chicha en el local que tenemos totalmente insonorizado y AGRABAAARRR !!. 3:)

Gracias por tu info Rius
Subir
Mr. Black
#595 por Mr. Black el 11/11/2013
#550 Hola Devildrive8.
Como bien indica #551 y #552 yo tengo un Powerball I y una pantalla Standar 4x12 ENGL y la conexion que realizo es Pantalla: en mono y conexion en imput y la salida del cabezal si te fijas bien y lees te viene 1x8 ó 2x16 pues bien si usas solo una pantalla standar en este caso de 4x12 a 8 ohmios tendras que conectarlo en la primera entrada donde te pone (8 Ohmios Parallel), en caso que uses dos pantalla 8x 2= 16 Ohmios tendras que conectar la siguiente pantalla en el siguiente salida.
No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado.
Saludos y disfruta del tanke!!
Subir
40beto
#596 por 40beto el 14/11/2013
Buenas, pues que me uno a esta comunidad, pues soy un antiguo poseedor de un Screamer de los primeros, como el de Rulgarden, que he vendido recientemente y actual poseedor de otro Screamer con la parrilla metalica, adquirido también recientemente tambien a un compañero del foro.

Todavía no he llegado a leerme todos los comentarios, pero todo se andará. jejeje.

Dejando a un lado las diferencias esteticas que saltan a la vista y son bastante apreciables entre estos dos modelos de Screamer, hay mas diferencias aunque no son tan evidentes.

El de los ´90 se comporta como un tres canales pues el Hi que lo llama boost solo actua sobre Lead y el de la parrilla metalica, el Hi actua tanto en el Clean como en el Lead y se comporta como un 4 canales aunque realmente los dos amplis son en realidad un dos canales con un empuje extra.

Para mi, el antiguo tiene un pelin mas tono y un pelin menos de ganancia y digo pelin porque es casi imperceptible, es decir que es una bestia parda igual.

El antiguo no es compatible con la Z5 ni tiene salida de linea, tiene el control del segundo master V.L.S pero no lleva el potenciometro del V.L.S. Ratio, es decir no se puede controlar, pero a mi juicio esta bastante equilibrado y se controla con un segundo jack junto con la reverb.

Veo que se ha hablado largo y tendido sobre V.L.S y hasta donde he llegado a leer la gente cree que sube el volumen y lo que hace realmente es bajarlo. Me explico:

Según el esquema, el V.L:S. lo que hace es tirar parte de la señal que le llega al Master a tierra (menos volumen) y cuando lo activas (o desactivas sgún se mire),abre un relé que hace que pase hasta el Master toda la señal que sale del circuito del tono (Mas Volumen). Lo cierto es que cuando desconectas la pedalera y sacas el jack del jack V.L.S/Reverb el V.L.S no actua y tienes todo el volumen, y cuando conectas el jack ,el volumen baja.

Es un poco lio pero si quitas el pedal del ampli y lo pones lo ves claro. Sobre si es excesiva la variación de volumen, eso se arregla aumentando una resistencia que va en serie con el potenciometro de V.L.S Ratio o cambiando el propio potenciometro de manera que el conjunto pote-resistencia no tire tanta señal a tierra pero esto es ir probando hasta que la variacion entre activarlo o no sea del gusto del dueño del ampli, que para gustos los colores.

Y para terminar decir que el Engl Screamer es un ampli cojonudo lo mires por donde lo mires.

Un saludo.
Subir
2
Mr. Black
#597 por Mr. Black el 18/11/2013
Bueno Chavales este mensaje es para aquellos que tengan algun Screamer head 50 E-335.
Tengo la suerte de poseer un Powerball I y si todo va bien este sabado recojo un Screamer 50 que usare para los ensayos, la pregunta es obia y creo un poco tonta pero bueno ¿que tal este para ensayar y para llevarlo de repuesto para los conciertos?

Saludos gente
PD: Cuando lo recoja os enviare fotos del equipo completo
Subir
Rius
#598 por Rius el 18/11/2013
Es un buen cacharro, muy versatil. Limpio Engl, tono Engl. Pero es de un corte y un rollo distinto a tu Powerball: tiene menos ganancia (aunque a mi me sobraba para hacer death), y menos graves. También es menos tocho que el powerball y pesa menos.

Como apunte personal, si te digo que si la idea es tenerlo de "backup" y emergencias, yo optaría por un cacharro sencillo y resistente de transistores que no requiera mantenimiento.
Subir
1
40beto
#599 por 40beto el 18/11/2013
Yo he tenido 7 años un scremer 50 combo de los 90, como el de Rulgarden y siempre he ensayado y tocado con él en los conciertos y ahora tengo otro combo de los normales y sigo ensayando con él y en directo es perfecto, así que un cabezal con una 2x12, no te digo nada, es el equipo ideal.
Subir
1
niko
#600 por niko el 19/11/2013
Yo he tocado alguna que otra vez con un screamer de un colega y bufff. Como dice un compañero de por aquí arriba es muy distinto al powerball. El Screamer se me hace, eso demasiado screamer, chillón. yo no fui capaz de sacarle un sonido que me convenciera, ya bien sea por torpeza mia, o porque el estilo que practico no casa con el tono del ampli o vete tu a saber. Saludos y suerte con el bicho :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo