Comunidad ENGL

Miguel Richart
#481 por Miguel Richart el 08/07/2013
A eso voy, los Boss GT tienen muy buenos efectos pero las simulaciones de los amplis tienen un sonido muy "plástico", por decirlo así, por eso vendí la GT10 y volví a la GT8, al fin y al cabo los sonidos son casi iguales, lo que varía mas es la estética y la comodidad de andar por los menúes en la pantalla, por lo demás es casi lo mismo. Creo que voy a probar la forma que me dijo Platerin, a ver que tal. Ponerlo en formato custom a ver si en la cadena de efectos, el preamp que aparece sea mi ampli y mover los efectos donde quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#482 por Iván Jiménez el 08/07/2013
Hola otra vez! a ver si me explico. lo de poner primero el wah y luego el od o el preamp (el que haga que suene tu ampli) es por si cabe la posibilidad de que la señal haga el siguiente recorrido. Guitarra/wah/ampli/efectos de modulacion de la pedalera y salida. Se entiende mejor así? pero no se si se podrá hacer ese recorrido. Se recomienda que el wah vaya entre guitarra y ampli.

Lo que comenta el compañero es cierto. Ganarías en sonido si pillases un gmajor. Solo tiene modulaciones y son de una grandísima calidad y podrías controlarla con la gt8 creo y además controlar desde el gmajor los canales del ampli, vamos que tendrías todo desde una pedalera. Desde que tengo el gforce no he vuelto a sacar la gt6 la cuál vendería si pudiese sacarle algo, pero para lo que me pueden dar prefiero quedármela. Lo que pasa que si que me tuve que comprar un wah también y bueno, al fin y al cabo es una inversión pero con semejante ampli sacarías un sonidazo...

Un saludo y ya me dirás si consigues ponerlo al final!
Subir
7344
#483 por 7344 el 09/07/2013
Hola! comunidad ENGL, alguno de ustedes compañeros sabe y me podria decir si de esta marca, ENGL, valga la redundancia, hay en México? :guitarrista:
Subir
Miguel Richart
#484 por Miguel Richart el 10/07/2013
Hola 7344, los equipos ENGL son fabricados en Alemania, están diseñados para tocar metal, por sus conidos contundentes. Esta marca es muy popular y muy usadas en bandas que tocan este estilo de música. En América aún no está muy comercializada, tengo varios amigos músicos en EEUU que aún desconocen esta marca, así que supongo que en México pasará igual. ENGL tendría que fabricar especialmente equipos para comercializar en América porque la tensión eléctrica es distinta.
Subir
Rius
#485 por Rius el 10/07/2013
#483 Tendrás que informarte en las tiendas de tu localidad, y tiendas online de tu país.

Como te comenta el compañero, los equipos Engl son Alemanes, y de entrada ya estarías pagando el viaje sobre el Atlántico. Por lógica, cualquier cosa que bajase de EEUU debería se más barata, y lo mismo para los equipos fabricados en tu país.
Subir
erbonono
#486 por erbonono el 20/07/2013
Hola, aún no he podido probar si el pedal de cambio de canal del Triple Rectified sirve para el Screamer, pero mientras tanto estoy barajando otras opciones. En este hilo he leído sobre el pedal Fame de cuatro pulsadores y los "problemas" para cambiar del canal más saturado del screamer al canal limpio directamente (salvo que se pulsen dos botones al mismo tiempo).

¿Alguno de vosotros ha probado este de 5 pulsadores?

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Pedales-para-amplis/Fame-FS500-5-fach-Fu-schalter-/art-GIT0010472-000#FullDetails

De precio está más o menos. Lo malo es que no dicen nada sobre si es mono o stereo, y entiendo que esto es clave para saber si funcionaría con el scremer (tendría que tener las dos entradas estereo).

Pues eso ¿alguien lo ha probado?
Subir
Iván Jiménez
#487 por Iván Jiménez el 21/07/2013
Por lo que se ve en la foto va por un cable midi de 7 pines, no tiene salidas stereo por lo que parece. Es específico del ampli que pone ahí.
Subir
erbonono
#488 por erbonono el 21/07/2013
Aah, gracias. Es decir que es como el del Fender que probé, de 7 pines. Pues nada, habrá que recurrir al de 4 botones.

Gracias.
Subir
Rius
#489 por Rius el 21/07/2013
No se si al final lo pusísteis: el pedal al que merefería y que se que funciona es este: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Pedales-para-amplis/Fame-FS400LT-4-fach-Fu-schalter-f.R-hrenamp/art-GIT0011195-000

Supongo que este valdrá igual, y solo cambia la serigrafía: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Pedales-para-amplis/Fame-FS400L-4-fach-Stereo-Fu-schalter/art-GIT0011194-000

Lo del tema de los 4 botones... a mi no me resultaba nada incómodo pisar con la suela los dos a la vez para saltar del clean al lead (del 1 al 4 vamos), sin tener que hace gestos raros, ni tocer el tobillo.

Supongo que si eres manitas y te apetece echarle ganas, podrías probar a hacerle una mod sencilla si realmente te interesa mucho acceder del 1 al 4 con un solo botón.
Subir
erbonono
#490 por erbonono el 21/07/2013
Buf, no soy nada manitas. Me pillaré el que dices. El otro lo decía por si acaso, por el rollo de que al llevar 5 pulsadores fuera lo más parecido posible a la z5.

No voy a pagar 140 pavos más por pulsar un sólo botón en lugar de dos, no jodas, me quedo con el Fame.

Aunque como soy un puto gaseoso no descarto terminar comprando la Z5 de segunda mano en el futuro. :meparto:
Subir
xbauerx
#491 por xbauerx el 22/07/2013
Ya, pero la z5 es digital. Por eso un boton hace varias cosas. Esta fame es la solucion economica.
xB
Subir
Rius
#492 por Rius el 22/07/2013
erbonono escribió:
Aunque como soy un puto gaseoso no descarto terminar comprando la Z5 de segunda mano en el futuro.

El gas siempre, que no falte :D

Otra historia que yo por ejemplo no valoré hasta que me hice con la pedalboard pequeña, es que la Z5 es un tormo. Es larga y pesa, y de cara a integrarla en una pedalboard compacta puede ser un grano en el culo :)

Otra cosilla que se me olvidaba del pedal de fame: el pulsador que controla el reverb y el que controla el vls, están intercambiados. Yo le puse una pegatina a lo cutre, pero se puede apañar en un filo de forma más elegante con un simple cambio de cables, o intercambiando pulsadores y leds de posición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo