Comunidad ENGL

pete_pon
#37 por pete_pon el 26/07/2012
Buenas yo me uno con mi ENGL Classic tube 50 combo Mod, que suena que te mueres ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 27/07/2012
pete_pon escribió:
suena que te mueres
pues entonces no quiero escucharlo sonar :risa:
Subir
tiopep
#39 por tiopep el 04/08/2012
Ya he dado con el asunto del volumen general, a ver si alguien también a pasado por ahí... como comenté en mi anterior post #28 . Pues resulta que subiendo el master del ampli se queda a un volumen como si estuviera al 1 y de ahí no pasa tan apenas. Mi compañero guitarril dijo: ¿Pero has probado a quitar algún cable? y Bingo! era el loop de efectos (antes de nada decir que la mezcla estaba al 50%) fue desconectar los cales que van al delay y subirse el volumen, es la segunda vez que pasa. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Utilizo el loop de efectos a mitad de mezcla, y luego le doy al nivel de entrada del digidelay según lo que quiero, así he sonado bien siempre, pero lo de bajarse de volumen...porque sí. Tengo pensado en ponerlo a un 25% con el delay a nivel tope, aunque no se como quedará...tengo que probarlo. Gracias por la ayuda
Subir
elmontruolagalleta
#40 por elmontruolagalleta el 04/08/2012
ese es un punto flaco al menos en el primer modelo del fireball, a mi al menos me tiene aburrido, al final consegui medio subsanarlo utilizando una pod xt live por el loop, eso si, la mezla esta solo a un puntito, cuanto mas le subes mas caracter engl pierde, es una pena, ahora si puedo disponer de los efectos, pero le ha cambiado el sonido al ampli como para que se note.
Subir
pete_pon
#41 por pete_pon el 04/08/2012
Yo con Mi Engl classc lo notaba muchisimo, hasta el punto de decidir no usar el loop, a mi me ayudaba mucho meter en el loop un pedal de previo de distorsion, que le subia el volumen general, el problema sigue siendo el mismo, si usas el loop el sonido Engl desaparece ...
Subir
elmontruolagalleta
#42 por elmontruolagalleta el 04/08/2012
Por cierto vendo en mano el fireball con su footswitch original en Almería.....
Subir
Rius
#43 por Rius el 04/08/2012
#39 No entiendo tu problema. El loop de tu Engl es paralelo, con nivel de mezcla de 0 a 99. Poniendolo al máximo (a 100%) se queda un loop serie.

La mayoría de los delays funcionan mal en loops paralelos, con lo cual lo normal es usarlos en un loop serie, y ya desde el pedal de delay, con el pote correspondiente regular el nivel de mezcla señal original-repeticiones. En un delay medio decente no tiene por qué haber coloreos, ni pérdidas de carácter, ni volumen ni demás ideas historias raras pasándolo por un loop serie

Si no tienes más remedio que tirar de un loop paralelo, sería muy muy conveniente buscar algún delay que solo saque la señal repetida (dry kill, o kill dry o algo así... no me acuerdo exactamente como se llama el asunto).
Subir
elmontruolagalleta
#44 por elmontruolagalleta el 04/08/2012
El problema no es de los pedales(aunque influye), estos cabezales aunque no conectes nada en el loop conforme vas tirando del potenciometro de la mezcla va perdiendo caracter ,no se por que pero es un punto bastante negativo
Subir
Diego Xnoise
#45 por Diego Xnoise el 20/08/2012
Hola a todos! me uno a la comunidad como usuario de un E650, es un ampli increíble.
Un saludo a todos
Subir
elmontruolagalleta
#46 por elmontruolagalleta el 31/08/2012
Holaaaa, aqui os dejo un cutrivideo mio haciendo el tonto con el loop de efectos del fireball y la pedalera, ya sabeis....

http://www.youtube.com/watch?v=ch8o5n9ZFv0

saludos.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 31/08/2012
que bien suena tio, sobre todo la distorsion suena cojonudisima, me ha sorprendido muchisimo, supongo que usaras la pedalera por la salida y entrada de efectos y sin distorsiones, de distorsion usaras la del ampli.
Subir
elmontruolagalleta
#48 por elmontruolagalleta el 01/09/2012
Claro, utilizo la pedalera solo de compresor y puerta de ruido, y luego en otros presets tengo esto copiado pero con delays con diferentes tiempos ajustados a nuestras canciones, pero el previo siempre es el del ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo