Comunidad ENGL

xbauerx
#457 por xbauerx el 26/06/2013
#456 Hasta donde yo se, lo que te controlara los cambios es el GMajor, no la FB.

Yo estuve mirando una GMajor para mi y lleva dos reles, lo que no se es si seran para conector mono o stereo. Si son stereo, te haran todas las funciones que tener dos Z4 conectadas. Si no, te cambiaran solo dos cosas. Estaría interesante que alguien que tenga una Gmajor lo aclarase. A mi me interesa...

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jeloguin
#458 por jeloguin el 26/06/2013
#457 Yo tuve un GMajor, y como bien dices también trae 2 reles ( al igual que la fcb ). Cada rele es un solo canal, y te sirve para conmutar una funcion. Con lo cual, si al final te juntas con la FCB y el gmajor, podrías controlar hasta 4 funciones.
Subir
xbauerx
#459 por xbauerx el 26/06/2013
#458 Una pregunta: Usar los dos reles de la FB implica tirar dos cables de jack extra junto al cable de midi de la controladora. ¿correcto?
Joder, estoy viendo que el dia que me toque pasar de los pedales analógicos me va a tocar pillar un z11 si o si...

xB
Subir
jeloguin
#460 por jeloguin el 26/06/2013
#459 Cierto.

El tema de los relés es para controlar funciones en equipos que no son MIDI, por lo que siempre sera necesario tirar un cable jack de la controladora al equipo. En este caso tanto de la FCB como del GMAJOR.
Subir
Rius
#461 por Rius el 26/06/2013
#452 El db-9 como bien dices es solo un tipo de conector y "en teoría" no tendría más misterio que saber qué hace cada pin para llevarlo al punto correspondiente del jack.

Y digo en teoría porque la historia viene en cómo trabajan los relés de Engl. Me refiero a que en el Thunder, Screamer, Blackmore y Savage (que yo sepa), usando las entradas de jack con pedales de cambio estandar, como decía antes no asegura que cambien los relés.

En su moment no me dió por investigar el tema; me compré el pedal compatible de Musicstore, pero supongo que será una cuestión de voltajes y/o corrientes. Una resistencia o un led en "mal sitio" en el circuito del pedal de cambio (que es básico), y el relé de Engl dice que no se mueve :).
Subir
erbonono
#462 por erbonono el 28/06/2013
Bueno, pues os confirmo que el footswhich de un fender no sirve para cambiar los canales del screamer. Nada más enchufarlo te animas porque se encienden las luces de los canales, pero luego no funciona el cambio.

Probaré con el del Triple Recitified y seguiremos informando.
Subir
xbauerx
#463 por xbauerx el 29/06/2013
#461 Rius... ¿no necesitara el conversor de Midi Engl Z-11?
Subir
goyoav
#464 por goyoav el 30/06/2013
hola me uno al hilo con un previo e530
alguien que lo tenga me puede decir que pedal de cambio usa que no sea de engl y si le cambio las valvulas originales de engl si mejoro y cuales son
gracias
Subir
reign of metal
#465 por reign of metal el 01/07/2013
#451
Acabo de verlo disculpa. Muchas gracias por tu ayuda socio!
Yo me pregunto por qué será tan difícil encontrar manuales en castellano, igual es que no sé buscar jejeje

Saludos!
Subir
Rodri
#466 por Rodri el 02/07/2013
yo tengo el powerball 1 + gmajor 1 + fcb1010 y va de lujo, puedo usar los 4 canales del ampli sin problemas. happy happy!!! jejejeje

un saludo.-
Subir
xbauerx
#467 por xbauerx el 02/07/2013
#466 podrias indicarnos si lo haces solo con el G major o necesitas tb los reles de la pedalera?
Es que yo ando barajando la posibilidad de pasarme de pedales analogicos al gmajor y no tener que cargar con los putos pedales, pero quiero saber si tendre que tirar solo un cable midi a la FB o un cable midi y dos jacks.

Un saludo.
Subir
Rius
#468 por Rius el 03/07/2013
#463 Joder, acabo de ver que cuando le contesté al compañero había entendido que quería hacer otra cosa muchísimo más básica con la pedalera: un cable db9-midi, pero no usar la FCB1010 para controlar el cabezal mediante la conexión DB9 del mismo... Yo lo segundo lo veo una locura; no se si viable con tiempo y ganas, pero si una solución poco eficiente.

La Z11 + La FCB, efectivamente como decías es una solución, pero a parte del precio, es un cacharro más que montar, con más cables, y con otra toma de alimentación.

Bajo mi punto de vista, el pedal compatible de fame sigue siendo la solución más económica y efectiva. Si ya se depende de una FCB, y como dice el compañero los conmutadores jack de ésta cambian sin problema los relés del Engl, sin duda es una muy buena opción para evitar otra pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo