Comunidad ENGL

#433 por skamot el 03/05/2013
Por si sirve de algo ,, como dije antes , que tuve ese mismo ampli, pude compararlo con el screamer, ya que unos dias tuve los dos en casa ...

Y la verdad el sovereign es bastante superior en todos los aspectos ,, al sovereign me refiero a ese mismo, al clasic.

En limpios tiene muchisimo cuerpo, pero sonando limpios, mas cuerpo que en el screamer y las distornies, quiza el screamer un pelin mas de gain, pero el clasic mucha mas definicion, no guarrea tanto y suena todo con mucho mas cuerpo, suena por decirlo de alguna manera " mas serio " ..

En resumen ese ampli es mucho mucho mas superior al screamer y al thunder,, esta un escalon o dos por encima ..

Las diferencias entre el sovereign clasic y el actual ,,,, no sabría decirlas, seria interesante compararlos.
Subir
#434 por dabolafio el 04/05/2013
Gracias por tu respuesta, en cuanto a la diferencia entre el clasic y el actual, lo que me dicen en la tienda es que no tienen nada que ver como se fabricaban en los 80-90 a como se fabrican ahora. Es más, el de la tienda está muy interesado en quedarselo pq dice que es una joya, que ya no se hacen asi. Y la verdad es que de este modelo, no encuentro ninguno en venta por ahi. No sé, no tengo muy claro lo del precio.

Gracias
Subir
#435 por rulgarden el 05/05/2013
#434 Pues me interesaría saber al respecto, el mío también debe ser del año 96-98 aprox. y alguna persona me ha comentado que los de ahora no suenan tan bien. En cualquier caso ahora mismo lo tengo en el SAT por primera vez por lo que aprovecharé en preguntar respecto a este tema a ver que me pueden decir.
Subir
#436 por devildriver8 el 17/06/2013
Iepaaaa ENGLeros!!!! sobre la FAME FS400.... voy a pillarme un powerball 1, supongo que el susodicho conmutador sera compatible para este cabezal al igual que con el resto de cabezales ENGL.
si alguien lo tiene y me lo puede confirmar me haría un buen favor
Saludos!!!!
Subir
#437 por erbonono el 24/06/2013
Me uno a la Conunidad Engl con un cabezal Screamer. En principio lo usaré con la 4x12 con Celestion V60, pero tengo planeado cambiarla por una 2x12 con V30.

Como no tengo la Z5 ¿podría usar un footswitch de fender con dos conmutadores? Imagino que funcionará igual que con una Z4 ¿no?

Me llaman Vittorio GAAAASSSman.

Subir
mod
#438 por Rius el 24/06/2013
#437 Prueba y nos cuentas. Si lo tienes que comprar, asegúrate antes de que funciona. El de un marshal típico de dos pulsadores con conector estéreo no funcionaba. Tampoco el de un Crate.

En Musicstore tienes uno de 4 pulsadores que va al pelo, por unos 24 pavos creo que costaba. Si te interesa, luego te lo busco.

Un saludo y enhorabuena por la compra, es un gran cacharro ;)
Subir
#439 por erbonono el 24/06/2013
Gracias, estoy empapadísimo del Screamer gracias a todos vosotros, y por eso conozco el pulsador del que hablas. Imagino que te refieres al Fame.

La verdad es que cuando venda el ampli que tengo a la venta me voy a pillar la Z5, con lo que lo del pedal conmutador Fender es sólo una solución temporal. También estoy pensando en probar el footswich de cuatro pulsadores del Triple Rectified de un colega con el que comparto local . A ver si me sirve alguno de los dos.

Me llaman Vittorio GAAAASSSman.

Subir
#440 por tarkus el 24/06/2013
Hola compañero! yo también tengo un cabezal screamer y estoy encantado con el jeje, en su día probé los footswichs tipicos de fender y marshall de dos pulsadores y nada, no funcionan con el engl. Al final morí en un z4 a la espera de agenciarme un g major y una midi para controlarlo todo jeje.

Enhorabuena por la adquisición, es un cacho de ampli brutal :ok:
Subir
mod
#441 por Rius el 24/06/2013
#439 Pues ya nos contarás si das con uno de estos que le valga. Como te comentaba y como te confirma para el compañero Tarkus, alguna historia llevan que no son compatibles...

El que te decía de musicstore es efectivamente el Fame. Si no lo tienes muy muy claro con la z5, yo me lo pillaría si o si si te sale un pedido sin gastos de envío. El pedal cumple perfectamente, es de metal (nada de plastiquetes), y una vez te haces a trabajar con los dos pulsadores a la vez (para saltar del modo 1 clean al modo 4 heavy lead, por ejemplo), para mi el pedal cumple igual que la z5, y por la cuarta parte del precio (eso suponiendo que la z5 sea de segunda mano).
Subir
#442 por xbauerx el 24/06/2013
#437 Si, con algunos te funcionara igual que la Z4.

Te lo confirmo yo, que he hecho la prueba (por puta curiosidad, nada mas, tengo la z5) con mi Blackie y el cambio de canal de mi Valveking, que es un pulsador baratujo del Thomann de dos pulsadores, y funciona.

Asi, con dos footswichts de dos canales de 12 euretes cada uno del thoman haces el mismo apaño que con dos z4. Eso si, no tendras las lucecitas en los pedales, lo cual es una mierda en escenarios oscuros. Yo prefiero la Z5, por 100 pavos de segunda mano... compensa.

Eso si, cuando vas a una sala, te la olvidas en el backstage y vuelves a las dos horas para descubrir que te la ha birlado el de la sala -exp. personal- para sacarse unas pelas puliendola de segunda mano... te da una risilla... que te dan ganas de pillar unas antorchas y pegar fuego al negocio. Pedalboard forever.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#443 por pete_pon el 24/06/2013
Yo tengo un Engl classic, y me pille uno genérico del tio Tomas de 10 e y me va a la perfeccion, me cambia de canal el boost para los solos y me activa y me desactiva la reverb y me costo 10 pavos
Subir
#444 por lus96 el 25/06/2013
Buen hilo!!! Me apunto!!!
Tengo un Richie blackmore que a parte de ser precioso cuando lo uso suena como los ángeles. Lo malo que para tocar en casa es un poco bestia y ahora que no tengo banda lo tengo descansando en el garage bien tapadito hasta quw salga algo chulo.
La fiera está ivernando.
Saludos!!!!

Inténtalo una vez mas.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo