Comunidad ENGL

quorthonbathory
#361 por quorthonbathory el 21/11/2012
#360 Gracias por el consejo, sigo esperando otras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#362 por Iván Jiménez el 23/11/2012
Lo mismo opino que el compañero rius. La libertad que te da el powerball no te la da el fireball suponiendo que ambos sonidos te gusten lo mismo o más el del powerball yo haría el esfuerzo a ojos cerrados.
Subir
xsolysx
#363 por xsolysx el 23/11/2012
Yo estoy a la búsqueda de un powerball II, vendo / cambio un savage 120 con válvulas 6550 recién cambiadas, de esta semana.
Subir
manolo
#364 por manolo el 26/11/2012
hola amigos tengo un blackmore signature de 100w bueno el cabezal suena de muerte pero no me termina de convencer la pantalla standar que monta los v60,no se veo el sonido como poco definido,pero bueno es solo una opinion,me gustaria saber si alguno de vosotros a probado esta cabezal con otra pantalla y ha notado alguna mejoria,aupa engl.
Subir
toti69
#365 por toti69 el 26/11/2012
Hola amigos ,me apunto al club engl, Haze unos añitos que tengo el Powerball i es una burrada de ampli sin duda, ahora estoy tocando con 7 cuerdas (Ibanez RGD) y voy en La (low tunned jajaja),total que me he visto obligado a meter unos quantos caxarros para llegar al sonido mas o menos deseado. Al ser una afinacion tan grave necesitava un tono mas high i cortado en graves,OCD fue la clave jajaj pedal totalmente recomendable,,pero el ruido era insoportable,ISP decimator ,,vaya bomaaaazoooo gente fuera ruido i para mutear rollo djent o estilos con muchos frenazos genial.

Bueno despues de esta suuper introduccion,,,mi pregunta¿ Creeis que un compresor podria ayudarme a definir mas el tono,,o un maximizador a redondear un poco el sonido?,a vezes me da la sensacion de caballo desbocado.


Aqui os dejo un video de mis heroes jajajajaja,,no en serio,¿ no acabo de entender el porque del compresor ,,i que orden antes de noise gate despues?
P.D conozco bien para que sirve un compresor ,,pero no veo la utilidad.


http://www.youtube.com/watch?v=uF8hBHok2xI
Subir
masterpieces composer
#366 por masterpieces composer el 27/11/2012
#365

Para tu duda sería mejor abrir un hilo específico en sección pedales.

Además de comprimir el compresor te ayudará a ligar notas.
Subir
1
quorthonbathory
#367 por quorthonbathory el 27/11/2012
#362 Amigo mio, me dijeron que todos los ENGL tienen el mismo tono en la distorsion, solo cambiaban detalles como la cantidad de canales, de valvulas y una que otra cosa mas, hay diferencia de calidad entre el tono del FIreball 100 y el Powerball II?
Subir
toti69
#368 por toti69 el 18/12/2012
Gracias Arco,,ok ya me estoy informado sobre la duda de los pedalillos gracias,,Tengo otra duda mi powerball tiene 3 años mas o menos ,,y le dado bastante caña tanto volumen como horas empleadas ,¿alguien sabe si me tocaria ya el cambio de valvulas? la verdad me suena que te caes de culo con el setup que tengo ahora,,pero no se si ya va enpezando a ser hora? otra pregunta es si al final cambio de valvulas influye tantisimo en el caracter del ampli,,estoy hecho un lio sobre este tema todo y haber leido algun hilo de por aqui.
Subir
Rius
#369 por Rius el 18/12/2012
toti69 escribió:
Tengo otra duda mi powerball tiene 3 años mas o menos ,,y le dado bastante caña tanto volumen como horas empleadas ,¿alguien sabe si me tocaria ya el cambio de valvulas?
Si. Al menos las de potencia las "deberías" tener listas para sentencia.

toti69 escribió:
la verdad me suena que te caes de culo con el setup que tengo ahora,,pero no se si ya va enpezando a ser hora?
Si lo sacas a dar bolos, yo no me la jugaría porque te puede dejar tirado en un momento. Si lo tienes normalmente en el local, si dices que te siguen sonando bien no las cambies hasta que te fallen.

toti69 escribió:
otra pregunta es si al final cambio de valvulas influye tantisimo en el caracter del ampli
No. Si las válvulas que tenías antes eran una castaña, o estaban en el extremo opuesto del caracter que te pueden dar las válvulas nuevas, lo vas a notar, pero tu powerball va a seguir sonando a powerball. Con un set nuevo, puedes ganar en limpieza, modificar ligeramente niveles de ganancia, ecualización, color... pero son matices, pinceladas sobre lo que ya tienes.
Subir
toti69
#370 por toti69 el 19/12/2012
Gracias Rius,,pues mirare de cambiar las de potencia de momento ,ya informare del precio i de el rendimiento.un saludo.
Subir
eros2
#371 por eros2 el 06/01/2013
A alguien le falla la rever del engl Screamer .yo tengo que darle golpecitos para que aparezca ?
Subir
Rius
#372 por Rius el 06/01/2013
#371 Evidentemente eso no es normal, luego hay un problema :). Descarta lo básico, que no sea problema de suciedad en el potenciómetro... pero vamos, que eso huele a historia en el tanque de reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo