Comunidad ENGL

santi33666
#265 por santi33666 el 28/10/2012
#255 Exactamente, eso es lo que queria decir, gracias.

Todavia no se, que diferencia hay entre un previo y un cabezal. Si el previo es mas potente y mas modular, no veo porque muchos musicos optan por la forma cabezal + pantalla. Al menos que claro, cueste muuuucho mas pasta. Veo muchisimas ventajas a tener todo en forma modular, porque puedes combinar los aparatos de distinta marca. Y si alguno no cumple, pues lo cambias. Yo pienso que si a la larga es mejor, merece la pena hacerse un rack. Al menos para aquellos que se quieren dedicar a la musica. Pero, como dije antes, no se nada de este mundo. Por eso os leo a vosotros para aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
santi33666
#266 por santi33666 el 28/10/2012
Y siguiendo las recomendaciones de vosotros, he adquirido 2 pedalas, 2 overdrive, para experimentar y comprobar a la par que comportarmiento le dan a mi ENGL gigamaster. Los pedales son: Boss sd-1 super overdrive, pero no se que version es. Y el otro el Tone driver de digitech, que se me antojo porque lo llevababa el guitarra de Judas Glen Tipton. El otro lo lleva K.K.dowing. Pero al margen de que si los llevan o no ellos, quiero comprobar como influyen en el sonido de mi ampli.

Tambien, seguramente comprare un tube, un Ibanez de los verdes, pero quizás me lo ahorre , porque dicen por hay que el Tone driver emula al TS808 o el TS800 de Ibanez, variando un potenciometro que tiene.

Asi que espero que espero matar dos pajaros de un tiro. Si con estos pedales no veo que el ampli se mueva mas, pues me quedan 2 soluciones.
1) Meterle otra distorsion o un pedal de booster.
2) Cambiar la pastilla de la guitarra del puente por una EMG 85 o 81.

Si ya con esos cambios veo que el sonido no mejora, creo que si tendria que cambair de amplificador.

Si me solucionan el problema entonces es cuando quiero comprar un chorus. Y dudo que vaya a utilizar algun efecto más que un flanger o un delay.
Subir
Mr. Black
#267 por Mr. Black el 28/10/2012
Heloooouuuu.
Soy Jose y me apunto tambien a este hilo con mi ENGL Powerball I y Pantalla ENGL STD 4x12.
Subir
Mr. Black
#268 por Mr. Black el 28/10/2012
Pues nada aqui va mi primer hilo en la comunidad.
Tengo un ENGL Powerball I y a parte un rack con las siguientes unidades.

1 BBE Sonic Maximizer 482i
1 Reberb DPS 1000
1 Afinador en rack
1 Boss GT8 que proximamente sera cambiada por un TC Electronic G-Mayor 2

Mi pregunta es ¿Como lo conectariais? ¿que meteriais por el loop que por el imput del cabezal?
Gracias por todo.
Subir
masterpieces composer
#269 por masterpieces composer el 29/10/2012
#247

Te he leído preguntando en varios hilos.

Tuve un HD300, luego el HD500. A través de etapa y pantalla; que es un factor tan importante como la etapa, a mí me parecían chicaharra pura y dura. Hice dos pruebas. Con un Roland Jazz Chorus y otra por una pantalla ENGL 2x12 vertical angulada con V30 + Fireball 60 (cuatro cables diría) o una etapa del otro guitarra mesa 50-50, no recuerdo con cuál de las dos lo hicimos, tal vez las dos. Pero no nos gustó ninguno de los resultados. En el Roland también se probó una Boss GT10. El tío que compró el Roland vino con la pedalera Boss, pues era su idea, el Roland y la Boss, y a él le convenció. A mí no, para mí el resultado era infernal, tanto con los efectos como con las simulaciones.

Pero claro hablas del HDPro y no tengo ni flores de este rack. Pero diría que en cuanto a simulaciones está en el mismo rasero de calidad que los HD en pedalera. Como te dicen los compañeros, y para directo, no lo pillaría si no quieres sacrificar sonido. Pero ya te digo que del rack ni idea.

Si necesitas efectos y no quieres pedales me pillaba un multiefectos TC Electronic o algo similar, y tirar de la disto de tu ENGL.

Si no un AXE FX I de segunda mano puedes conseguirlo por 1100-1300€ aprox.

¿No hay nadie por tu tierra o cerca con un HDPro y que te deje probarlo? Hecho eso, también puedes decidir sacrificar sonido por comodidad.
Subir
santi33666
#270 por santi33666 el 29/10/2012
Una pregunta....haber quiero entender como va el tema de los previos. ¿Que es lo que hacen las valvulas de los previos? Es decir, que diferencia hay una previo de solo una valvula a un previo de 3? Y tambien ¿Es mejor un previo con valvulas difrentes? Es que estoy viendo que el ENGL el gigamaster, solo tiene una valvula de previo, una ECC83 (12Ax7), pero los otros cabezales engl u otros cabezales Marshall JCM 9000 DUAL REBERBV concretamente, los modelos de 50 vatios (números de modelo 4500, 4502) montan 2 válvulas de salida 5881, y 3 ECC83 [12AX7] para el preamplificador. Es decir totalmente al reves que el ENGL gigamaster, que monta una valvula de previo y 4 de salida......

¿Sera entonces que una valvula solo en el previo es insuficiente, para producir una distorsion en condiciones?

Yo es creo que asi es.

Es algo que no entiendo bien, y quiero entenderlo para saber realmente cuando un amplificador esta bien hecho y cuando esta mal hecho.
Me consta que los amplis peqeñitos solo llevan una valvula en el preamplificador.....

Si es asi, a mi me interesa tener mas valvulas de preamplificador que de potencia, ya que las de potencia solo dan mas volumen y no aportan distorsion al sonido.

Y otra cosa...cuando metemos un overdrive o un boost..no va antes del previo no, va entre el previo y la etapa verdad?
Por que si fuera antes del previo, ¿Que problema habria en tener 2 previos juntos para meter mas caña?

Me lo puede explicar alguien por favor. Perdonad mi sincera ignorancia.
Subir
Saruman
#271 por Saruman el 29/10/2012
Arco escribió:
Te he leído preguntando en varios hilos.

Tuve un HD300, luego el HD500. A través de etapa y pantalla; que es un factor tan importante como la etapa, a mí me parecían chicaharra pura y dura. Hice dos pruebas. Con un Roland Jazz Chorus y otra por una pantalla ENGL 2x12 vertical angulada con V30 + Fireball 60 (cuatro cables diría) o una etapa del otro guitarra mesa 50-50, no recuerdo con cuál de las dos lo hicimos, tal vez las dos. Pero no nos gustó ninguno de los resultados. En el Roland también se probó una Boss GT10. El tío que compró el Roland vino con la pedalera Boss, pues era su idea, el Roland y la Boss, y a él le convenció. A mí no, para mí el resultado era infernal, tanto con los efectos como con las simulaciones.

Pero claro hablas del HDPro y no tengo ni flores de este rack. Pero diría que en cuanto a simulaciones está en el mismo rasero de calidad que los HD en pedalera. Como te dicen los compañeros, y para directo, no lo pillaría si no quieres sacrificar sonido. Pero ya te digo que del rack ni idea.

Si necesitas efectos y no quieres pedales me pillaba un multiefectos TC Electronic o algo similar, y tirar de la disto de tu ENGL.

Si no un AXE FX I de segunda mano puedes conseguirlo por 1100-1300€ aprox.

¿No hay nadie por tu tierra o cerca con un HDPro y que te deje probarlo? Hecho eso, también puedes decidir sacrificar sonido por comodidad.


Cierto es que la comodidad tira mucho pero sería bueno no perder calidad o no perder demasiada aunque entiendo que siempre se perderá algo.
Esta mañana he probado una pedalera digitech RP-1 mas antigua que el carajo y medio estropeada el sonido que me ha dado en el Blackmore no me ha disgustado para nada. Sigue conservando la esencia del canal limpio y he utilizado varias distrosiones y overdrive con efectos y directamente por el imput y me ha sorprendido el sonido....me estoy volviendo loco?Jejeje...
Cuando me has comentado lo de probar el HD antes de nada se me han iluminado las ideas y he caido en que un colega tenía una Line6 HD 500 o 400, no estoy seguro. Creo que será practicamente lo mismo que el rack verdad?

Voy a localizarle y probaré a ver si me convence y os cuento!!!

Gracias socios!!!!
Subir
Saruman
#272 por Saruman el 29/10/2012
Le acabo de llamar y es un POD XT Live....bueno voy a probarlo para ver....
Subir
Saruman
#273 por Saruman el 30/10/2012
Bueno despues de estar gran parte de la noche probando el Line 6 con el Blackmore puedo decir que el resultado ha sido HORROROSO!!!! Si quitamos algunas modulaciones en limpio que son aceptables el resto no me ha gustado nada, los drives feisimos, mete mucho ruido, etc....así que de momento seguiré con lo que tengo y añadiré algún pedalillo para ampliar la gama de sonidos. Algunos direis que hay Line 6 mejores que ese pero a mi no me hace falta probar nada mas, no creo que un cacharro de estos pueda igualar las distorsiones del Blackmore o de cualquier amplificador en condiciones jamas....el Axe? Pues a lo mejor pero me gastaré la pasta antes en un buen XTC ;)

Por cierto, que overdives le sientan bien a los Engls en general? Los Ibanez?

Gracias compañeros!!!!
Subir
Saruman
#274 por Saruman el 30/10/2012
santi33666 escribió:
Una pregunta....haber quiero entender como va el tema de los previos. ¿Que es lo que hacen las valvulas de los previos? Es decir, que diferencia hay una previo de solo una valvula a un previo de 3? Y tambien ¿Es mejor un previo con valvulas difrentes? Es que estoy viendo que el ENGL el gigamaster, solo tiene una valvula de previo, una ECC83 (12Ax7), pero los otros cabezales engl u otros cabezales Marshall JCM 9000 DUAL REBERBV concretamente, los modelos de 50 vatios (números de modelo 4500, 4502) montan 2 válvulas de salida 5881, y 3 ECC83 [12AX7] para el preamplificador. Es decir totalmente al reves que el ENGL gigamaster, que monta una valvula de previo y 4 de salida......

¿Sera entonces que una valvula solo en el previo es insuficiente, para producir una distorsion en condiciones?

Yo es creo que asi es.

Es algo que no entiendo bien, y quiero entenderlo para saber realmente cuando un amplificador esta bien hecho y cuando esta mal hecho.
Me consta que los amplis peqeñitos solo llevan una valvula en el preamplificador.....

Si es asi, a mi me interesa tener mas valvulas de preamplificador que de potencia, ya que las de potencia solo dan mas volumen y no aportan distorsion al sonido.

Y otra cosa...cuando metemos un overdrive o un boost..no va antes del previo no, va entre el previo y la etapa verdad?
Por que si fuera antes del previo, ¿Que problema habria en tener 2 previos juntos para meter mas caña?

Me lo puede explicar alguien por favor. Perdonad mi sincera ignorancia.


Pues la cantidad de valvulas en el previo se debe a que cada valvula cumple una función si mal no recuerdo. A groso modo y generalizando un poco una de esas valvulas puede actuar en el canal limpio, otra en el drive, otra en la reverb, otra puede ser para el loop de efectos, etc... Si tu amplificador solo tiene una en el previo tendrás que averiguar cual es su función. Supongo que actuará sobre el canal drive pero no te puedo decir.

Hay muchos post sobre este tema, utiliza el buscador que seguro encontrarás algo :okis:
Subir
~hiDDen~
#275 por ~hiDDen~ el 30/10/2012
Comunidad engl?? Yujuuuuu!

Me uno con mi screammer tuneado, cabezal más dos 1x12 xon v30 válvulas jjtesla y alguna cosilla más ,aprovechó para deciroa que publeque un post en EL taller con fotos del tuneo, el ampli en cuestión es el de las fotos de mi avatar,
Saludos!!
Subir
skamot
#276 por skamot el 30/10/2012
#270

Realmente con una sola valvula de previo ya se pueden sacar saturaciones buenas, no tiene nada que ver el numero de valvulas de previo con la distorsion final, ya que como dicen mas arriba puede ser para usos diferentes, reverb, loop, otros canales, ect.. el jety city de 20W tiene 5 valvulas de previo y no suena mas cañero que un gigmaster, ( por poner un ejemplo ).

Las valvulas de potencia, son para eso , para potencia , normalmente los amplis de 50w llevaran dos valvulas de potencia grandes, y los de 100w llevaran cuatro valvulas de potencia grandes ( el doble, claro ),, los de menor potencia de 15 puede llevar dos pequeñas y los amplis ya pequeños de 1 o 5 w llevaran una solo pequeña. Todo dependerá de los W a entregar..

Respecto a los previos, si metes un boost por input ( antes del previo del ampli ) actuara de una forma, y si lo metes por el loop de efectos ( despues del previo del ampli ) actuara de otra forma .. por input lo que hará será como un overdrive mas o menos,, te saturará mas el previo del ampli ya que esta antes, en cambio si lo conectas por el loop ( despues del previo ) ,,,, al ser la señal ya procesada, pues te dará mas volumen, o sea, un boost de volumen ..

Los pedales actuan diferentes conectados por loop que por input, por ejemplo un pedal ecualizador por input apenas se nota la diferencia, pero por loop hace maravillas, cambia totalmente el caracter y el tono del ampli, es para mi el pedal mas importante que hay ..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo