Comunidad ENGL

kuervo
#229 por kuervo el 26/10/2012
yo algo puedo decirte sobre diferencias entre rack y cabezal. tengo uno jajaaja, el e-530 de engl y la etapa engl de 50`+50. el previo que tengo yo en concreto es el mas barato de los 3 de engl que conozco pero no obstante es demoledor,simple y muy muy dinamico.esta en tomas por unos 450 eurillos solo y lo recomiendo a muerte! mi opinion personal de que si es mejor previo y etapa en rack a cabezal y pantalla es por la experiencia y mogollon de amplis que he tenido es que para mi es mejor en rack y separado todo por muchas razones. primera porque puedes ir con el tiempo cambiando lo que no te guste y dejar el resto,porque si se jode algo no tienes que llevartelo todo sino solo ese piso del rack,porque suena todo con mas dinamismo y mas controlable si es en rack,es como un compacto o una cadena de musica por pisos... vaya ejemplo jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
santi33666
#230 por santi33666 el 26/10/2012
#229 Aja y por cuanto te salo todo, es decir, el previo, la etapa y la pantalla? Para hacerme una idea si eres tan amable, me das los links, aunque si esta en thomam pue no habria problema. Es que a mi me da la sensacion, de que me va ir mejor por ese camino. Ya que, aunque nada se puede asegurar en este mundo, no voy a salir de mi casa a tocar a ningun lado.
Subir
kuervo
#231 por kuervo el 26/10/2012
yo te aconsejo un rack antes que un cabezal y pantalla, de pasta? ufff,es que en el rack llevo muxos cacharros jajaja,pero bueno,si nos referimos a la etapa en el foro esta a unos 600 o 700 euros y el previo en el foro por unos 200,con eso y una pantalla buena te cagas pata abajo ,tio!
Subir
Rius
#232 por Rius el 26/10/2012
santi33666 escribió:
Y considero que si a un ampli lo tienes que meter un overdrive u otra distorsion es que se ampli no vale.
Consideras mal ;)
Subir
kuervo
#233 por kuervo el 26/10/2012
pues si rius,es un comentario muy desafortunado
Subir
ranchera
#234 por ranchera el 26/10/2012
Rius escribió:
santi33666 escribió:
Y considero que si a un ampli lo tienes que meter un overdrive u otra distorsion es que se ampli no vale.

Consideras mal



:orden: :suicidio: :suicidio: :suicidio:
Subir
santi33666
#235 por santi33666 el 26/10/2012
Bueno seguramente estaré equivocado, ya que me visto muy pocos amplis. Seguramente hay aqui en el foro muchos usuarios que si hayan experimentado con ellos y con muchos efectos, y tengan opiniones mucho mas validas que las mias.
Subir
kuervo
#236 por kuervo el 27/10/2012
posiblemente... es mas, en el foro hay muchos musicos profesionales o personas con infinita experiencia en amplificadores,ademas de gente que trabaja en tiendas de musica,ect ect. cuando afirmes algo hay que estar completamente seguro de ello porque sino la gente que sabe de esto se cachondea de ti
Subir
Tonyguitar
#237 por Tonyguitar el 27/10/2012
jajaja, yo creo que lo que este caballero queria decir era mas bien que, un amplificador que fuese bueno, ya tendria que dar el sonido bueno o el sonido que uno busca sin tener que depender de pedales de distorsion externos y cosas asi, voy a poner un ejemplo:
si yo por ejemplo tengo un amplificador de gama baja y para que suene bien tengo que andar metiendo pedales de distorsion externos pues en ese sentido si es mal asunto, pues es evidente que hay que recurrir a otras fuentes para que medio suene bien jejeje.


y por otro lado cuando tienes un amplificador de alta calidad que tiene una distorsion que te cagas de buena, pues no hace falta meter pedales externos de distorsion por que se supone que es tan bueno que no hay que meterle nada adicional.

hasta aqui he dicho mas o menos lo que creo que queria decir nuestro compi, ahora bien, la realidad es que si yo tengo un
amplificador muy bueno y suena muy bien peeero yo le meto el pedal tal o cual y le saco un sonido de la ostia que me encanta, pues eso, si tienes un JTM 45 y le metes un tubescreamer por poner un ejemplo, es algo que esta mas que bien :brindis:
y como digo el jtm45 podriamos decir 100 mil amplis de gama alta mas que hay que se pueden usar con pedales de distorsion cojonudos, pues joder, ahi tienes el shredmaster sin ir mas lejos que es una obra de arte, sin valvulas y sin nada y ya quisieran muchos amplis buenos llevar esa distorsion.
Subir
jeloguin
#238 por jeloguin el 27/10/2012
Bueno, yo estoy de acuerdo en eso de que un ampli bueno ya de por si tiene que sonar bien ... pero ... que levante la mano el que tiene un ampli decente y NO LE METE NINGUN TIPO DE PEDAL !!! :no_lo_se: ( como levanteis todos la mano me piro .. JE JE JE JE ). Yo por ejemplo, al previo ENGL le meto siempre un equalizador de MXR, para que suene mejor ... y no por ello pienso que el previo suena mal ...

Y ya que estoy, queria defender un poco a los GIGMASTER, que parece que ultimamente no caen del todo bien. Yo tengo el modelo de 15W, y para mi suena de escandalo. Es un bicho super robusto, bien construido, y que da un juego brutal, entre el power soak y los controles de ganancia y de master. Es cierto que para segun que cosas, su distorsion se queda un poro corta ... pero nada que no se arregle con un pedal ... :D

Para mi, hace su funcion perfectamente ... y eso que yo solo lo uso 1W ...
Subir
Tonyguitar
#239 por Tonyguitar el 27/10/2012
jeloguin escribió:
Es cierto que para segun que cosas, su distorsion se queda un poro corta
no he tenido el placer de probar un bicho de estos, pero en youtube lo que he oido me ha gustado mucho, yo creo que al thunder le pasa algo parecido, cuando probe el thunder me dio esa impresion, pero por la pinta que yo le vi, creo que metidole por el input directamente un ecualizador que realce un poco el volumen y los agudos se consigue el juego de canal rojo+amarillo del screamer,
alomejor me equivoco, pero creo que en el screamer funciona asi el canal amarillo, le inyecta volumen y sube los agudos, de ahi que suena una distorsion mas aguda y con mas saturacion.

a partir de ahi jugando con los controles del ecualizador, control de saturacion y el tono de la guitarra ya puedes conseguir el sonido que te de la gana, tocar lo que quieras y llegar hasta donde tu tecnica y tus conocimientos te permitan, pues por lo demas, no tienes que tener ninguna limitacion en cuanto a calidad y versatilidad.
Subir
masterpieces composer
#240 por masterpieces composer el 27/10/2012
jeloguin escribió:
que levante la mano el que tiene un ampli decente y NO LE METE NINGUN TIPO DE PEDAL !!!


:rock: Me estoy planteando ahora meterle un overdrive al limpio, pero en los dos canales distorsionados no necesito nada. Un Brunetti XL Revo. Y el otro guitarra del grupo con un 5150 tampoco le mete nada.

Asi que entiendo perfectamente el comentario de Santi33666. Y pienso que no le falta razon. Y ToniGT-Ibiza lo resume muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo