Comunidad ENGL

tiopep
#13 por tiopep el 16/06/2012
Pues tienes muy buen gusto que lo sepas ;) Dos semanitas? solo? lo que te queda :D yo estuve como 6 meses leyendo y preguntando, pero valió la pena. Lo del control de gain puede hacerte odiarlo, si puedes prueba los 2 amplis. Los blackstar son muy versátiles también. Un saludo

ser10vi si se puede tocar metal pues claro porque no, pero el ampli no es para ello. Discusión repetidísima...

Englsaludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erbonono
#14 por erbonono el 16/06/2012
Jeje, me faltaban los comentarios de la rewiew del Thunder, allí sí dicen que el tono de los dos es un poco diferente.

Pues estoy un poco desesperado ya (OFF TOPIC: casi me pillo un Blackstar, pero me dan la sensación de ser poco valvulares, mucha digitalización me da a mí que ocultan en su interior, los Marshall no termino de cogerles el hilo, vengo de un Peavey Delta Blues y me he acostumbrado a ese sonido, luego me he acordado de los Engl, y ando a ver si pruebo un Hot Rod con un OCD, a ver si es eso lo que busco, en fin, un sin Dios.)

Gracias por tus comentarios :brindis:
Subir
Sergio Diez
#15 por Sergio Diez el 16/06/2012
Pues puedes comprar un OCD y asi tendrías como 3 canales: limpio, crunch y distorsión. Esto se suele hacer bastante por lo que tengo oido y en mi opinión los ENGL tragan pedales como si nada.
Subir
erbonono
#16 por erbonono el 16/06/2012
Pues esa es la otra opción, comprar el Thunder y el OCD, efectivamente, también lo había pensado.

De todas formas, es ver este vídeo:



Y me entran unas ganas de pillarme uno de estos...
Subir
Sergio Diez
#17 por Sergio Diez el 16/06/2012
Pues si es lo que te gusta y con tu presupuesto ni te lo pienses. Yo para comprar mi Screamer no tarde ni una semana!
Subir
erbonono
#18 por erbonono el 16/06/2012
Buff, pero un gran poder (cash, aunque cortito) conlleva una gran responsabilidad, como decía el tío de Spiderman, jajaja, y no la quiero cagar, que luego no hay quien venda para cambiar a otra cosa.
Subir
Rius
#19 por Rius el 16/06/2012
#9 En una prueba a ciegas serías incapaz de distinguirlos, te lo aseguro. Con todos los controles a las 12, suenan a lo mismo.

Si te pareció menos chillón, pueden haber pasado muchas cosas... ¿hiciste una prueba idéntica para los dos cabezales con la misma pantalla en la misma tienda, con unos ajustes idénticos? Si tienes la pasta para el Screamer, y te ha gustado el Thunder, no se me ocurre ni un solo motivo para que te compres un Thunder en lugar del Screamer.

erbonono escribió:
lo que no me gusta del Thunder es que sólo haya un control de gain que compartan los dos canales, porque cuando toco en limpio me gusta que sea muy limpio.

Otro motivo, que debería ser absolutamente definitivo para tu elección, aun en el hipotético caso de que el Screamer no sonase como el Thunder ;)

Otras cosa sobre el Screamer: el control de Presencia te da un juego importantísimo con el que trabajar la ecualización, que no tienes con el Thunder. Es básicamente un control de agudos para la etapa, solo para los modos 3 y 4 (el canal lead vamos). A parte de todo el margen de maniobra que te da otro pote "extra de ecualización", tienes que entenderlo también como un pote de agudos con el que "nivelar" el salto de ecualización entre los modos 1 y 2 (canal Clean), y los modos 3 y 4, cosa bastante importante para evitar que una ecualización que suena bien en ritmicas y solos, taladre tímpanos por agudos al pasarla al limpio.

Más detalles a tener cuenta sobre el screamer: olvídate del VLS (el segundo master), es inutil. El salto mínimo entre volúmenes que se puede ajustar es excesivamente alto como para que valga para algo.

Tampoco esperes mucho de la salida de línea. Regular tirando a mala. "Apañable" tirando de impulsos.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 16/06/2012
tiopep escribió:
Puede ser un hilo muy pero que muy ajetreado


Con la de personajes que estoy viendo por aqui eso seguro. :D

Aporto mi Englball E625.

PD: mini review en breve.
Subir
erbonono
#21 por erbonono el 16/06/2012
Muchas gracias Rius por toda esa información, así da gusto.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 17/06/2012
muy buena iniciativa, ya sabes que yo me apunto de cabeza, a ver si sale esto para adelante, :brindis:

luego dentro de esa comunidad habra sub foros donde habra hilos especiales para cada modelo supongo verdad?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 17/06/2012
Rius escribió:
Otro motivo, que debería ser absolutamente definitivo para tu elección, aun en el hipotético caso de que el Screamer no sonase como el Thunder
el thunder y el screamer son casi iguales, pero el screamer tiene muchas mas posibilidades, pero el sonido mas o menos es el mismo, de hecho la etapa de potencia es la misma y los preamp muy parecidos, yo me quede con el screamer por que tiene muchisimas mas posibilidades.
Subir
hellghan
#24 por hellghan el 01/07/2012
Buenas, me uno a la comunidad con un cabezal Engl gigmaster de 15w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo