Comunidad ENGL

Tonyguitar
#217 por Tonyguitar el 26/10/2012
tienes razon jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kuervo
#218 por kuervo el 26/10/2012
si yo tambien tengo engl en mi setup y me encanta,pero tio es que oi el diezel herbert y se me cayeron los cojones al suelo si lo comparo con un engl savage por citar alguno,eso si...4000 pavos el cabezal del diezel.
Subir
Álvaro Q
#219 por Álvaro Q el 26/10/2012
#215 Psss es cuestión de gustos, además dentro de la misma marca hay amplis bastante diferentes.
Subir
Sergio Diez
#220 por Sergio Diez el 26/10/2012
A mí que me den un Bogner Ecstasy y ya no quiero más amplis para distorsiones...
El tema está en que ENGL está muy bien para cierto tipo de distorsiones, en mi opinión son amplis demasiado "fríos" que para ciertos estilos vienen bien pero para otros no son lo más apropiado.
Subir
santi33666
#221 por santi33666 el 26/10/2012
Pues a mi no me acaba de gustar. La faltan graves para hacer metallica y agudos para los judas, brillo no estoy seguro. Si pones los potenciometros para la derecha la distorsion suena muy granular, muy borrosa. En cambio si los pones para la iquierda suena muy plano, pero no hueca y granular como deberia de ser, Y digo esto con los 3 canales puestos y no da par tocar tono judas potente y menos para metañlica.
No se si sera porque las pastillas de minguitarra schecter son una castaña, igual si le pongo unas EMG 85 cambia la cosa, pero no lose. Esa es la duda.
Sonar claro suena, pero el sonido es como plano y falto de empuje. Nada de colo ni calor. Eso si, dinamico si es.
Pues como minimo quiero usar un chorus, un delay,y un flanger. Pero quiero tener tambier efectos de phaser, recerb, y efectos de room para simulae tocar en directo.
Yo lo pille por su versatilidad de botones, por el reverb de muelles y por el master y por los 3 canales. Pero luego la distorsion no es nada versatil.
Y considero que si a un ampli lo tienes que meter un overdrive u otra distorsion es que se ampli no vale.
El caso el que no estoy contento, me falta algo, tono, mas sustain, pero algo.
Subir
kuervo
#222 por kuervo el 26/10/2012
santi...que ampli de engl tienes? es que no entiendo como dices que no te saca el rollo metallica jajajaa, si engl tiene algo bueno es la distorsion que es mas que correcta y dura. has probado un fireball o powerball que son de gama media de engl? esos suenan muy bestias
Subir
santi33666
#223 por santi33666 el 26/10/2012
Yo me acuerdo de mi Marshall 8080 y sonaba muchisimo mejor que este engl, sobre todo cuando le meti el ds-1. Sacaba tonos de acdc, judas metallica, etc, Claro que tambien la guitarra era tipo jackson, y decir gama baja, pero cambie la pastilla del puente por una dimarzio superdistorsion y mejoro un monton.
Me da que voy a tener que hacer lo mismo ahora tambien, pero en este caso quiero colocarle una EMG 85 activas par que me sobre caña.
Subir
santi33666
#224 por santi33666 el 26/10/2012
El giga master 30 watios. Para esos amplis no tengo dinero. Supone invertir 1500 euros en un cabezal y otros 600 en una pantalla.
Subir
Tonyguitar
#225 por Tonyguitar el 26/10/2012
zumo escribió:
Psss es cuestión de gustos, además dentro de la misma marca hay amplis bastante diferentes.

:brindis: siempre, decir que el peavey valvekin es una mierda no es decir que todos los peaveys ya lo son, pues hay peaveys que te cagas de buenos, yo de todos modos voy añadir que me gusta tanto el ENGL por que a mi juicio y mi gusto de distorsiones y sonidos limpios encuentro siempre el sonido que busco con una calidad del 15, debe ser cuestion de gustos por supuesto, pero yo tanto para heavy, rock jazz o sea lo que sea lo que yo quiera tocar el screamer en mi caso me da mucho mas de lo que yo necesito, eso es una suerte, pues en caso contrario ya estaria ahorrando para un axe fx o algun bogner o alguno de esos que tanto gustan a todo el mundo.
Subir
kuervo
#226 por kuervo el 26/10/2012
claro que si tony,es cierto
#224 a ver...ese marshall que dices tu lo tube yo hara un millon de años,el valvestate de 80 watios no? un truñaco de ampli para mi gusto y mira... por 600 euros o un pelin mas te puedes pillar una torre en engl de fireball o algo asi, cabezal y pantalla.mira por el foro.te aseguro que lo que tu tienes no hay comparacion posible con ese ampli, todo es mirar de segunda mano. pero no pretendas tener un sonido colosal con tu ampli,no creo que debas de cambiar ni pastillas ni poner pedales ni leches,solo ahorrar y ahorrar para un ampli como el que te digo,vale la pena hombre...
Subir
santi33666
#227 por santi33666 el 26/10/2012
Pues a mi me sonaba bastante bien.

Gracias por tu consejo.

A mi es que comprar de segundamano, con la poca experiencia que tengo con amplis....ir a verlo, probarlo, luego tienes que llevartelo, no tengo coche..no se me parece dar muchas vueltas y muchas complicaciones. Sin contar lo que puede ocupar un bicho de esos.

¿que diferencia hay entre tener un previo en rack y una etapa epotencia y una pantalla, a un cabezal y una pantalla? En cuanto a sonido digo, no encuanto a dinero. A mi me parece muy modular y mas potentes los racks.

Pero, porque suena mas cañero, porque tiene mas valvulas en el previo, o por que?.

En principio lo que ve que no tiene el mio es tono, en el tono que me convence algo, lo consiguo bajandole el input y el lead, y bajando la pastilla del puente de la guitarra. Y claro.. pues se queda una distorsion, sin "pegada". No se si me explico.
Subir
Álvaro Q
#228 por Álvaro Q el 26/10/2012
#225 Hombre claro, lo digo porque la distorsión que tiene un Powerball tiene poco que ver con la del Screamer o la del Thunder, aunque compartan algunos matices son bichos que poco tienen que ver, por eso digo :P

santi33666 escribió:
Y considero que si a un ampli lo tienes que meter un overdrive u otra distorsion es que se ampli no vale.

A mi mini Rectifier le meto muchas veces un overdrive por delante cuando toco a bajos volúmenes, y de él he sacado algunos de los mejores sonidos de guitarra eléctrica que he escuchado en mi vida, así que ya me dirás si vale o no vale, yo creo que lo que importa es el resultado final que obtengamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo