Comunidad ENGL

kirck666
#1189 por kirck666 el 06/03/2016
Gracias por la respuesta lo mismo me acaba de decir un amigo sobre eso lo que pasa es que me confundí ya que en una parte del manual dice que solo utilice cables stereo pero era la para la salida de auriculares y como el pre amp tiene salidas line y fx loop stereo (left y right) me confundí
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hardjazz
#1190 por hardjazz el 15/03/2016
#41 hola,ese problema lo tenia yo con el delay, por eso pongo el pote del loop a las 9 para que no pierda el sonido y carácter,el delay le subo la mezcla desde los mandos del propio pedal y funciona prácticamente con señal seca ,pero lo hago con un delay true by pass, y en ultima estancia le pones un compresor muy suave para que suba la señal del pedal,de todas formas como he dicho al principio es como yo lo tengo y funciona, pero sobre todo acordaría de subir la mezcla del pedal mismo para que resulte,,,
Subir
hardjazz
#1191 por hardjazz el 15/03/2016
#44 hola,yo tenía el mismo problema hasta que puse a las 9 el pote del loop y subí la mezcla del pedal desde los mandos del mismo pedal y así funciona perfectamente casi con señal seca,eso si con pedal delay true by pass, o pones un compresor para que suba la señal o efecto del delay pero como digo la cosa es manejar la mezcla del mismo pedal,o en todo caso como dice el compañero poner un delay de señal kill dry para que anule la señal seca esos son los que sirven para loop de efectos del amplia,la otra es la primera y así no pierde carácter el amplia,,,,,
Subir
Croket
#1192 por Croket el 15/03/2016
Mi ENGL Powerball II YA ESTÁ EN CAMINOOOO
Subir
xbauerx
#1193 por xbauerx el 15/03/2016
#1192 Felicidades!
Subir
Croket
#1194 por Croket el 15/03/2016
Gracias!!!!
Subir
losout
#1195 por losout el 15/03/2016
#1192 enhorabuena por el pedazo de maquina!! Yo me uno con mi nuevo Screamer. Saludos.
Subir
tiopep
#1196 por tiopep el 17/03/2016
Hola compañeros, ¿sabeis algun altavoz que de buen resultado en un engl screamer a parte del v30 o los que monta ahora de fabrica? gracias
Subir
limoncello
#1197 por limoncello el 18/03/2016
Cual montan ahora? en thomann lo siguen teniendo con el v30 y en la web de ENGL también. Imagino que los "sustitutos naturales" del V30 como el eminence governor o el WGS veteran deben ir de lujo, pero no los he probado
Subir
tiopep
#1198 por tiopep el 18/03/2016
Me referia a esta https://www.thomann.de/es/engl_en112r_retro_cabinet.htm, perdon o alguna que llevaba un seventy80 que no los he probado. Gracias por el aporte tampoco probé los que nombras ni un 60 que me reconmendo el forero sextacuerda para la pantalla cerrada será cuestión de ir escuchando audios e ir preguntando. Aún así siempre prefiero preguntar por el foro antes :ok:

PD: mi screamer es combo, sería para poner debajo la 1x12 cerrada
Subir
xbauerx
#1199 por xbauerx el 20/03/2016
Si te han recomendado el v60, decirte desde ya que tiene un rollo más grave que el 30. Yo tengo ambos (v30 en el 2x12 y v60 en el 4x12) y hay bastante diferencia. Usados en conjunto a mi me parecen bastante equilibrados, porque el v60 le aporta un plus de 'punch' que igual al v30 le cuesta más sacar, y el v30 le da el agudito que no tiene el v60.
Eso si, luego te microfonan sólo uno.. Y sólo lo notas tu, jajaja...

Salud!
xB
Subir
Rius
#1200 por Rius el 20/03/2016
El vintage v30 es mejor altavoz que el v60 (fabricado para las pantallas "baratas" de Engl) en términos generales.

No he encontrado una hoja oficial de especificaciones para el v60. Juraría que por algún lado tenía un análisis casero que le habían hecho de la respuesta en frecuencia frente a un vintage v30, y precisamente en la zona de agudos medios-altos, daba más ganancia el v60.

Lo que si está especificado, es que la sensibilidad del v60 (1w@1m) es de 96dB frente a los 100dB del v30. Eso se traduce en que para lograr un misma sensación de volumen, con los v60 hay que apretar más la etapa. Y apretar una buena etapa de válvulas, entre otras cosas hace aflorar frecuencias graves y pegada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo